Buscar en este blog

20100921

La historia de los "antitaurinos" según Taurologia



Los taurinos acaban de sacar un pdf en una página llamada “Taurologia” (nombre muy apropiado) en la que explican la historia del movimiento antitaurino. 509_historia_del_antitaurinismo.pdf (application/pdf Objeto)

Esto es lo que le dijo Felipe II al Papa cuando amenazó con excomulgar a los que participaban en corridas de toros:
“...que la Bula no surta sus efectos, por ser las corridas de toros una costumbre que parece estar en la sangre de los españoles, que no pueden privarse de ella sin gran violencia”
Una gran frase, sin duda, indicativa de que la fiera taurina sólo permanece quieta y domesticada cuando le dan de comer. Si les impiden matar, pueden actuar con gran violencia. Se tiene constancia de que en 1905 estuvo a punto de estallar un motín en la provincia de Sevilla, después de un período en que los toros entraron en bancarrota, debido a la prohibición de celebrar corridas en domingo.

¿Conclusión? Una muy clara. Estas bestias sólo aparentan ser civilizadas porque están muy bien cebadas y alimentadas. Pero cuidado con el día en que empiecen a pasar hambre. No me parece de confianza nadie capaz de justificar o practicar esa barbarie. Puedo entenderlo en una persona mayor y poco instruída. Pero lo que es inaceptable es en políticos y gentes de la cultura. Bueno, inaceptable se queda corto. En realidad es INTOLERABLE.