Buscar en este blog

20101029

Las finanzas del toreo se van a pique


Informa la revista Expansión. El mundo del toreo se tambalea en medio de la crisis. Entre un 30 y un 40% de descenso desde 2007 de eso que ellos llaman "festejos". Con muchos ayuntamientos también en quiebra, las corriditas, que no tienen el más mínimo poder de convocatoria en plazas de tercera categoría, viven con la soga al cuello.

Señala esta publicación que: "La depresión económica de la fiesta pide a gritos el paso de los toros del Ministerio de Interior al de Cultura. O, al menos, a dependencias de un organismo interministerial propio

[He ahí: para salvar esta fantasmada se tendrá que crear un ministerio nuevo] 

Uno de los principales motivos de esta exigencia es la fiscalidad. Los toros tributan por el tipo general del IVA, del 18%, y no por el reducido (8%), como otros espectáculos culturales." (Claro, nen: porque los toros NO son CULTURA)

Si hombre, y si quieren les compramos unas castañuelas wifi y les construimos un mundo feliz donde puedan matar todo lo que quieran. Por cierto: el tan anhelado encuentro con la ministra de incultura, González-Simple, se ha pospuesto para el viernes.

La economía taurina toca fondo en pleno debate abolicionista, Entorno, expansion.com