Buscar en este blog

20110310

Un Dio$ de curso legal

Es sin duda la noticia de hoy. Unos ladrones entraron en el Monasterio Cisterciense de Santa Lucia en Zaragoza, encontrándose por casualidad con una bolsa que contenía millón y medio de euros en billetes de 500. Eso es lo que en primera instancia dijeron a la policía las monjitas, aunque a la hora de presentar formalmente la denuncia rebajaron el importe de lo sustraído a una tercera parte.



Según dicen las malas lenguas, España es el paraíso del dinero negro y uno de cada 4 billetes de 500 euros podría residir en este país de sol, paella y chiringuitos. Tiene su lógica porque así ocupan menos espacio y se pueden guardar en cualquier lugar. Pero semejante concentración da que pensar... ¿qué ocurre con la banca? ¿Ya nadie se fía de ella, como para arriesgarse a guardarlo debajo de una baldosa, en un calcetín, detrás de un altar de mármol...? Ya lo dijo el economista friki Santiago Niño Becerra: si él tuviera 10.000 euros hablaría con algún amigo que tuviera una caja fuerte y los guardaría allí, y no en un banco. Sorprendente punto de vista al que han llegado algunos economistas...

Las monjitas han asegurado que eso no es dinero negro sino que posiblemente sean ingresos por la venta de cuadros de una de las hermanas, de nombre Isabel Guerra y prestigiosa autora de cuadros. Ya veremos como acaba todo esto. De momento podemos dar por hecho de que hay porrao de "dinero tímido" que se oculta a la mirada de los demás.

Las monjas del millón y medio de euros - Público.es: