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20110415

1er Congreso Internacional de Deontología Mediática

Creo que fue en los años 90, a raíz de un escándalo periodístico (o no sé si por el tema de las niñas de Alcasser... no recuerdo...) pero hubo una temporada en que no paraban de hablar de que los medios de comunicación debían tener "un código deontológico" ... (JJijiji,jajaja,jojojo) Hoy en día no sé donde ha quedado dicho código deontológico, pero lo cierto es que los medios son, no ya embusteros, sino decididamente vagos. Es decir: hay unas agencias que fabrican noticias enlatadas que luego los periodistas copian textualmente y las publican. Nadie va a comprobar personalmente si los hechos son como las agencias los narran. Así pués, la desinformación, la tergiversación, la manipulación, la intoxicación y todo lo que acaba en 'on' está garantizado porque lo que distribuyen no son noticias, sino paquetes de chococrispis, todos exactamente iguales y con el mismo número de bolitas.

Para corroborar lo que digo sólo hace falta poner en [ Google : Operación Colapso ] A principios de 2011 fue desarticulada una banda que tenía en una finca cerca de Madrid el que se ha denominado 'mayor laboratorio de cocaína de Europa'. Me interesaba el tema por algo que no tiene nada que ver con la farlopa, aclaro, así que me mamé 30 [TREINTA] páginas de enlaces sólo para descubrir desolado que todos los periódicos online repetían la noticia según dos o tres versiones estandar, palabra por palabra, sin la posibilidad de hallar ni una sola información adicional. Sólo dos páginas incluían algún detalle fuera de la monótona repetición de lo que ya habían publicado Europa Press, EFE y el Sursuncordas Resonante. Brutal. Así pues, ¿para qué es necesaria la deontología, si nadie informa nada que no sea lo que ya informan los otros? ... ??