Buscar en este blog

20110520

The spanish revolution


Demostración de que la gente ya está un poco harta y que eso de las "revoluciones" donde los ciudadanos cívicamente salen a una plaza a manifestar su descontento no es exclusivo de los países africanos como Egipto, este fin de semana hemos asistido a una serie de manifestaciones bastante nutridas bajo el lema "Democracia Real Ya". Ningún partido, ni siquiera IU ha estado representado en este movimiento que al parecer ha surgido de las redes sociales. Siempre se había dicho que África comienza en los Pirineos, así que los españolitos, cual egipcios y tunecinos han acabado diciendo BASTA. Algunos han querido ver la mano del pérfido Rubalcaba en todo esto, con el objetivo de enmerdar la campaña electoral, pero sea así o no lo sea lo cierto es que la masa ya no se traga que la única solución son los recortes y que las políticas estén dirigidas exclusivamente a "los mercados, los bancos y al poder financiero. Esperemos que "la mano" que está detrás de todo esto no esté como siempre "en lejanas montañas o áridos desiertos".

En este país vamos a vivir experiencias interesantes a partir de ahora. La primera consistirá en ver si Europa nos defiende de forma efectiva del tiburón financiero. Hay por ahí la posibilidad de que afloren nuevos déficits que debilitarían la confianza de "los mercados" en España. ¿Confianza? ¿Temor? ¿Especulación? ¿No son eso cuestiones subjetivas sin ningún fundamento? Vaya, pues parece que "los mercados", su puta economía y sus gurús bursátiles se rigen por valores totalmente subjetivos. Qué bonita y racional manera de llevar las riendas del mundo... Pero sigamos con España. Lo que viene ahora es ESTO:
No sé si alguien se lo ha planteado, pero la presumible victoria de Rajoy en el 2012 puede plantear un serio problema en este país. Hasta el día de hoy, el PP no ha tenido que gobernar en un contexto donde se tengan que tomar medidas muy duras. El reinado de Aznar se produjo en un cómodo período de expansión de la economía. Si el PSOE (que son la misma derecha que los otros, pero disfrazados de izquierda) no acaba con "la labor" de empobrecer a los españoles para satisfacer a los mercados, Rajoy tendrá que usar el látigo. No es lo mismo que lo haga el gallego a que lo haga el tonto'laba de ZP. Tenemos diversión garantizada. Aunque más que divertirnos, lo que habría que hacer es decirle bien claro a esta panda de políticos gilipollas que las tonterías, los recortes, las privatizaciones y los regalos a los banqueros no pueden seguir un día más.

La #spanishrevolution avanza: éxito de la manifestación #15M "gestada en Internet" ?— ALT1040

Entretanto nos comunican que ya hay papeletas con las que se podrá votar NULO en las elrecciones del 22-M: