Buscar en este blog

20130220

The Cavaliers - Seven Days of Cryin'

The Cavaliers, como cientos de grupos norteamericanos, tocaron originalmente música surf hasta que el tsusnami de la british invasion les capturó. En 1964 se les conocía como The Bremen Band. La banda estaba compuesta por ocho estudiantes de secundaria en Lynwood, en el sur de California. En poco tiempo, se cambiaron el nombre por The Cavaliers y se desarrolló un culto muy intenso por ellos, e incluso un club de fans. A pesar de que ganaron numerosas Battles of the bands, entre ellas una en el Palladium, sólo entraron en un estudio para grabar dos miserables pistas. Pero hay que ver qué dos pistas.

Con el tiempo cambieron su nombre por el de Crystal Fog y duraron hasta 1972 antes de separarse. "Seven days of cryin'" viene del único registro conocido del grupo y se presenta como cara A. Un temazo con una poderosa y prodigiosa parte de guitarra. La cara B, "Checkmate", inicialmente debía tener el mismo protagonismo que la cara A, pero el productor les emplazó a que centraran su atención en promocionar el tema estrella.

The Cavaliers editaron apenas un millar de copias del single, pero se vendieron todas y cada una de ellas. En la actualidad quedan apenas veinte ejemplares de la tirada original cuya cotización en el mercado de coleccionistas puede llegar a los 1000 dólares. Si no se tiene la suerte de poseer el single original, se puede disfrutar del tema en "Back from the grave Part 4". Tampoco hace falta ser fetichista.

Fuente biográfica: Music Master Oldies