Buscar en este blog

20130305

Les Fleur de Lys - Circles [El Videoclip]

Youtube tiene la insana costumbre de dar de baja las cuentas de los usuarios que se portan mal. Eso comporta que a veces desaparecen trabajos audiovisuales muy notables. Hace años había un video muy trabajado. El símbolo mod palpitaba enloquecido en el centro de la imagen, fundiéndose en torbellinos de color hasta llegar al éxtasis. Aquel video era una obra maestra de la psicodelia que contaba con una banda sonora excepcional. Ni más ni menos que una magnífica versión del "Circles" de The Who, interpretada por la banda psicodélica-mod británica Les Fleur de Lys. Una versión, por cierto, que es muchísimo mejor que la original.
Humm... En 1966, los antiguos mods se atrevían incluso con el cuero...
 
Mi cabreo fue en aumento cuando meses después descubrí que aquel alarde de virtuosismo audiovisual había sido sustituido en Youtube por la foto fija de un ciclomotor tachonado de retrovisores. Una vez más, un tonto metía en el saco 'mod' a una banda psicodélica. Un grupo, para más señas, nacido en Southhampton, que no en Londres. Una nueva muestra de Solomillo London producto de la ignorancia. El tema de Les Fleur de Lys data de 1966, año en el que los antiguos mods transitaban desde hacía tiempo muy lejos de Brighton. El antiguo traje chaqueta había dado paso a un estilo más macarra y los temas, lejos ya del típico rhythm'n'blues, se adornaban con todo tipo de distorsiones de guitarra. Entre esos antiguos mods se contaba el productor de Les Fleur de Lys, un tal Jimmy Page, un tipo llamado a ser uno de los músicos más brillantes del siglo XX.

El video original se me quedó grabado en la retina. He estado unos meses obsesionado con hacer una obra replicante y finalmente lo he hecho. A ver que os parece.