Buscar en este blog

20130922

The Remains - You got a hard time coming

The Remains fue una banda de garaje de mediados de los años 60’s, nacida en Boston, Massachusetts, dirigida por el que más tarde sería guitarrista de Emmylou Harris, Barry Tashian. Son medianamente conocidos por ser uno de los teloneros de The Beatles en su última gira por EEUU en 1966. 

Aunque asociados a la escena del rock de garaje, The Remains eran músicos muy profesionales. Sus grabaciones tienen algunos toques muy duros, pero están especialmente bien producidas y arregladas. La banda disfrutó de cierto éxito con su versión del clásico Bo Diddley / Willie Dixon Diddy Wah Diddy. A pesar de la considerable resonancia en la escena local, el apoyo de la crítica y su aparición en el show de Ed Sullivan, no consiguieron trascender a las listas nacionales y a finales de 1966 el grupo se disolvió. 
Sin embargo, al igual que muchos de sus contemporáneos del rock de garaje, The Remains han acabado siendo una banda de culto. Gracias a la inclusión de Why Do I Cry y Don't Look Back en la colección Nuggets - Original Artyfacts From the First Psychedelic Era han conseguido cierta notoriedad en la última década. El grupo lo formaban Barry Tashian [guitarra/voces], Bill Briggs [teclados/voces], Vern Miller [bajo/voces] y N.D. Smart [batería]  

Si hay un tema destacable de esta banda es sin duda You got a hard time coming. El video que han subido a Youtube va acompañado de unas muy entrañables imágenes:

.