Buscar en este blog

20131002

The Satelliters

Make Up My Mind by The Satelliters on Grooveshark
 Hoy en día, la esencia de la música punk de los 60's está representada por THE SATELLITERS. Son conocidos como la banda de garage con mejor y más fidedigno sonido fuzz años 60. Empezaron su andadura en 1993, y desde entonces la banda alemana nos ha ofrecido excelentes versiones, con un plus añadido de dureza, de un sinfín de clásicos del rock de garaje de mediados de los 60's. Sus discos han sido editados en sellos de culto de los EEUU como Dionysus Records. Su sonido de órgano Hammond es muy convincente y destacan también por el tratamiento de las guitarras y las voces. En todos estos años se han ganado un gran número de fans. Sobre todo en festivales revival estilo Purple Weekend.

The Satelliters han sufrido varios cambios en su formación desde sus orígenes en Alemania, pero su imagen ha quedado fijada en el prototipo Garage 66, con una muy buena banda sonora.


Como banda encarnan perfectamente la etiqueta “garaje”. Llevan desde hace 20 años ofreciendo temas propios y versiones de los 60’s. Si se trata de versionar "I need You" (Kinks), "As time's gone" (Tropics), "Riot on Sunset Strip" (Standells), "I'm movin' on" (Evil) o clásicos de los 60's como "Jack the Ripper" las hacen y se quedan tan anchos. Sus temas propios son sencillamente fantásticos: "If I try", "Sasquatch", el fabuloso "Wath's up with Timothy Dee" o "Make up my mind" son de los muchos temas con los que esta banda germánica mantiene viva la llama del 60's punk hoy en día. Una de las ventajas que tiene escucharles es que al grabar con medios actuales tienen la contundencia de la que carecen muchos grupos de la época. 
Soy un fan incondicional desde que les escuché por vez primera en el año 2000.