Buscar en este blog

20140522

La importancia del dedo anular

La mano humana es como un modelo social en miniatura. No todos los dedos tienen el mismo nivel de importancia ni la misma versatilidad.

El dedo indice sirve para señalar cosas, destacar en medio de un grupo, indicarle la dirección a un turista, pedir el turno de palabra, ofrecerse como voluntario, dar órdenes, reafirmar lo que se está diciendo, rascar la emulsión de la Loto 6/49, extraer kriptonita y un largo etcétera. Combinado con otros dedos ofrece una gran variedad de simbolismos.







En contraste, el dedo corazón no dispone de tantas aplicaciones simbólicas. Pero la única que tiene es de vital importancia en la vida:
La actividad del dedo pulgar se ha visto reducida en los últimos tiempos a mera herramienta de una red social histríonica.
Pese a semejante degradación cultural, es el dedo más importante de todos. Gracias a su carácter complementario e interactivo, la especie humana dispone de un dedo prensil que permite la manipulación de objetos. Sin el dedo pulgar, nuestra especie no existiría. 

En cuanto al meñique, es un dedo piltrafilla que como su propio nombre indica tiene una importancia menor que los ya citados. Su utilidad se reduce a la extracción de kriptonita y poca cosa más. 
Visto lo visto, cabe hacerse una pregunta importante:¿Para qué sirve el dedo anular?
Según últimas investigaciones, el dedo anular sólo sirve para llevar el anillo de boda. Es una auténtica burla del destino; una simbología irónica y fatal. Ese dedo no parece tener ninguna función comunicativa, ni habilidad concreta en las múltiples tareas de manipulación. Su propio nombre sugiere que es un dedo nulo e inútil que se debería anular. Y sin embargo...

Últimas investigaciones del National Geographic apuntan a que la longitud de dicho dedo guarda una relación muy directa con la orientación sexual del individuo. El dedo anular se forma en las primeras semanas de gestación y su longitud depende de la recepción de testosterona, hormona masculina por excelencia. Las mujeres suelen tener el dedo anular más corto que los hombres puesto que en ese período reciben más estrógenos [hormona femenina]  La testosterona ayuda al desarrollo de cartílago y hueso, ayudando a la formación de masa muscular. Por eso los gimnasios están a rebosar de anabolizantes y esteroides.

La relación entre la longitud del anular y las tendencias sexuales se tenía hasta hace poco como una mera curiosidad estadística. Pero los del National Geographic son listos e hicieron un experimento de esos. Consistió en bloquear los receptores celulares de la testosterona durante la gestación de un ratón. La tesis se vio confirmada. Los ratones recién nacidos presentaban dedos más cortos y rasgos femeninos.

¿Por qué los dedos anulares de los hombres son más largos? -- National Geographic

La teoría del dedo anular | #SoyHomosensual