Buscar en este blog

20140719

Dick Curtis | It's not the same

Vamos con una auténtica curiosidad discográfica.

En la cara A del disco suena un registro en stereo, seguramente grabado en 1972, cuyo título es Funny Girl. Se trata de una canción desangelada, un poco psicodélica, un poco country, con arreglos de cuerda. Es brillante y melancólica. Alguien le ha dedicado un fantástico vídeo en Youtube. Fue lanzada en otoño de 1972 por el sello Colortronics 45. Quizás fue su último lanzamiento porque la etiqueta discográfica desapareció del mapa ese mismo año.

Según expertos, la cara B era una grabación de “relleno” titulada It’s not the same, perteneciente al mismo artista. Fue grabada en mono en tiempos tan lejanos como diciembre de 1964. Al menos, así lo indican los registros de derechos de autor del tema.

Particularmente, me descargué los dos temas de este enigmático artista de Garage Hangover. No me consta que hayan sido editados en ninguna de las miles de recopilaciones sixties que se han publicado desde los años 80’s hasta ahora. Estáis pues ante una auténtica exclusiva discográfica.

Richard S. Curtis es un artista radicalmente desconocido. Según testigos, estaba viviendo en el oeste de Los Angeles en el momento en que se editó el disco. En Garage Hangover un tipo asegura que en 1969 le alquiló una habitación. No sé si se refiere exactamente a una “habitación” para dormir o a un cubículo para grabar pistas en un estudio de grabación. La dirección que proporciona es 7887 Jackson Road, Ann Arbor, Mchigan, la misma del sello discográfico Colortronics 45.

Hoy en día es imposible saber qué fue de Dick Curtis. No hay fotos ni más señas que las que se incluyen en este post. Algunos se preguntan si Curtis está aún vivo. Lo único que se sabe es que le encantaba la cerveza negra. Y, por supuesto, que hacía temas beat tan refrescantes como este It’s not the same.