Buscar en este blog

20140822

EEUU fabricará gayumbos de tela de araña elaborada por polillas modificadas genéticamente

La revista de chorradas tecnológicas Wired revela que un laboratorio de Michigan ha comenzado a fabricar lo que llaman Seda Monster. El asunto es truculento hasta el extremo porque se basa en modificar genéticamente polillas convencionales para que fabriquen tela de araña. Los bichos han sido diseñados con los ojos rojos para diferenciarlos de las polillas convencionales. 
No tienen el problema de salir con ojos rojos en las fotos... no les importa.
Este nuevo material de confección se consigue mediante la inserción de genes específicos de araña en los cromosomas de una polilla. Así, éstas producen hilos casi idénticos a la tela de araña. La empresa puede variar la flexibilidad, fuerza y resistencia de la tela modificando a capricho la secuencia de ADN.

La tela de araña es considerada desde hace años una superfibra, un material mágico con numerosas aplicaciones médicas y militares. Es más resistente y ligera que otros tejidos, por lo que podría ser utilizada en chalecos antibalas, suturas médicas y hasta en la fabricación de bragas y gayumbos. El ejército de EEUU está experimentando con ropa interior de este tejido para proteger a sus soldados de las explosiones, ya que no se funde en la piel cuando se expone al calor. También resiste la penetración de partículas más finas, como la arena y la suciedad y puede mantener las heridas limpias.

Hasta hoy la producción en masa de tela de araña nunca ha sido rentable. "Nuestro sistema de producción es la única tecnología viable comercialmente para la producción de ese material", dice el fundador y CEO de la compañía. "Los gusanos genéticamente modificados son el único camino a seguir".

Esto es lo que opina Spiderman al respecto.