Buscar en este blog

20150308

More of the Satelliters

The Satelliters es la única banda que actualmente mantiene viva la llama del rock de garaje en su expresión más clásica. Se fundaron en Hamburgo [Alemania] hacia 1994 y según su página de Facebook está formada actualmente por Steve [voces, órgano, pandereta], Alex [Batería], Thomas [Bajo, voces] y Zahni [guitarra, voces] Esa es toda la información que se tiene sobre los músicos.

Este pasado verano de 2014 sacaron un nuevo álbum, con una espectacular portada, como siempre. Lleva por título More of the Satelliters, editado por Dionysus Records. Es un disco donde predominan los temas originales, con sólo tres versiones. [Oir Lista de reproducción en Youtube] De buenas a primeras no parece el mejor trabajo de la banda. Sin embargo, hacia el final suenan un par de temas donde exploran un espacio psicodélico poco habitual en ellos, más introspectivo. Me estoy refieriendo a I'm Up To Find y Part Time Passions, quizás los dos mejores cortes del álbum.

Después de muchos años siguiendo el rastro de este enigmático grupo creo que su mejor trabajo fue What's up with Timothy Dee [1999], una contundente descarga de garage-punk que se puede escuchar completa en Youtube. A destacar también su puesta en escena, con un sonido rocoso y gran derroche de efectos de luz. Es como viajar con la máquina del tiempo a 1966...