Buscar en este blog

20150826

Aufheben

Los amigos de Brian Jonestown Massacre no paran de sorprenderme conforme voy conociendo sus álbumes. Es difícil encontrar hoy en día artistas capaces de llenar un disco de larga duración con un mínimo de intensidad y buen gusto. El señor Anton Newcombe vive tensionado entre obsesiones tan dispares como Joy Division y los Stones de la época de Decca, fusionadas con elementos dispares. Y la verdad es que consigue un producto notable. Es de agradecer que, en un mundo dominado por la vulgaridad anti-intelectual del hip-hop-flamenquillo-bolerillo-latino-lailolailo, interpretado por heméticos chonis paticortos, todavía existan bandas como BJM. El buen gusto es un lujo que vamos a tener que comenzar a valorar.

El álbum que hoy os presento es una auténtica maravilla, llena de espiritualidad, suntuosidad, exotismo y neopsicodelia de última generación. Se abre con el sensacional Panic in Babylon, un tema que se ha convertido en el nº 1 de mi hit parade particular en las últimas semanas. Esta magnífica obra fue lanzada en el propio sello del líder de la banda, Anton Newcombe, en mayo de 2012. Es el duodécimo álbum de estudio de The Brian Jonestown Massacre. Estuvo disponible en streaming gratuito antes de su lanzamiento y fue grabado en Berlín Oriental en los locales de Anton Newcombe, Studio East

El título del álbum Aufheben tiene varios significados en alemán. Significa "levantar", "abolir" o "preservar". Hegel utilizó dicha definición para explicar lo que sucede cuando Tesis y Antítesis interactúan.

Un trabajo para disfrutar.