Buscar en este blog

20190601

Atardecer

Genesis siempre fue una banda que causó un gran rechazo entre muchos seguidores de la música rock. Incluso hoy en día te puedes encontrar furiosos detractores de su música. Es lógico, porque no respetaban un estilo convencional, a pesar de contar con no pocos fans. Se la consideraba snob, elitista, desafecta al rock, demasiado intrincada y sofisticada, cosa de progres refinados, aburguesados y pretenciosos; una especie de hipsters de hace 40 años. Entiendo el odio que ello genera, pero, en justicia, este grupo lanzó al mercado música de una altísima calidad.

En octubre de 1970 lanzaron al mercado Trespass ["Intrusión"] Con este disco, la banda liderada por Peter Gabriel se desmarcaba del ambiente excesivamente floreado de su primer disco, From Genesis to Revelation. Quedaba claro que los tiempos habían cambiado. Atrás quedaban los alegres cánticos y la felicidad de los años 60's. El rock progresivo portaba en su seno depresión y desesperanza, fruto del inicio de una década que estaría marcada por la palabra CRISIS.

Trespass contiene temas muy valorables como Visions of Angels, Looking for Someone o el provocativo The Knife, pero curiosamente se destaca por Dusk, un "sobrante" de su primer disco, aunque con significativos cambios con la versión anterior.

Yo escuché por primera vez esta canción hace muuuuuuuuuuchos años. Y hoy en día me sigue pareciendo una obra de arte.