Buscar en este blog

20160328

The Bittersweets | Hurtin' kind

Es el mejor tema sixties que he escuchado en las últimas semanas. El amigo Krom se encargó de linkarlo en los comentarios de un post anterior. La sobredosis de felicidad va en paralelo a los tiempos en los que fue escrita. Las fuentes en internet derrapan a la hora de datar el origen de esta canción. Unos la ubican en 1965, otros creen que fue escrita en 1966 y los datos oficiales destacan su publicación en 1967.
Mi instinto musical de época me dice que, sonoramente hablando, este tema [psicodelia garajística de primer orden] debe ser de finales de 1966 o principios de 1967. Como ya hemos dicho más de una vez, hace 50 años se hacía una música que ni Lady Guarra ni Guarrona podrían soñar.

Para mi mayor sorpresa, esta obra de arte está interpretada por un grupo de chicas de Ohio. Las "músicas" que formaron parte de "Las Agridulces" fueron Judi Rodgers (voces, guitarra), Louie Dula (batería), Rosi Hollo (guitarra rítmica, voces), Chris (bajo, 1966-67), Penny Cash (bajo, 1967, 1969), Marilyn Rodgers Green (teclados, 1969), Marcia Bayles (batería, 1969) Pero una vez más, como era muy típico en la época, detrás de esta maravilla se encontraban dos compositores profesionales: James Testa y Don White.

Actualmente, esta "antiguedad" vende su single original por US $310.00. Un precio que conforme vayan avanzando los degradados tiempos actuales irá subiendo día a día. La felicidad que supuran esas armonías angelicales de los años 60's no tiene precio.

Estas chicas se codearon en escena con The Blues Magoos, The Jefferson Airplane y otras bandas psicodélicas de la época.