Buscar en este blog

20170117

La fabulación mediática sobre la bacteria resistente "a todo".

Hoy vamos a echarle a un vistazo a lo que es una "noticia replicante". Son esas notas periodísticas que se expresan en términos parecidos, justo porque todas ellas salen de la misma caverna. Luego hay unos monigotes que las repiten hasta la saciedad, lo cual genera la debida alarma pública. El tema de hoy es ¡¡¡tachan!!! la mujer que ha muerto en EEUU debido a una bacteria "resistente a todo". Obsérvese en los siguientes recortes de prensa, que las palabras "resistente" y "a todo" se repiten hasta la saciedad.


Empezamos con El País. Primero, cabe destacar que esta publicación y todo su grupo mediático son propiedad actualmente de un fondo de inversión vinculado a la antigua administración Bush, o sea que empezamos mal. Leer El País es exactamente lo mismo que leer una fábula de Los Hermanos Grimm. O de los Hermanos Marx, según se vea. Sí, porque las partidas de pecho están garantizadas cuando se leen sus "editoriales" y "artículos". El País es PURA PROPAGANDA. Cualquiera que crea que esta gente se dedica a "informar" vive en un mundo de fantasía.

En este caso, El País no informa absolutamente de nada y se limita a repetir los hechos básicos. La bacteria causante del ingreso y posterior fallecimiento es una Klebsiella pneumoniae caracterizada por tener la mutación Nueva Delhi dentro del grupo de las bacterias resistentes a los carbapenemos, que es la última familia de antibióticos. ¡Ah, vale!

El diario La Nación [Argentina] repite el soniquete, comillas incluidas. Según Adrián Salbuchi y Enrique Romero, del canal argentino TLV1, "La Nación" es un "medio informativo" escrito por periodistas a sueldo de la embajada norteamericana en Buenos Aires. Al parecer lo escriben dentro de la propia embajada.

Pues bien. "La Nación" nos amplía la información de este suceso:

La mujer, de 73 años -según otros, 70-,  falleció en Reno (Nevada). Había vivido dos años en India, donde sufrió una fractura de fémur por la que tuvo que ser hospitalizada. Más tarde desarrolló una infección ósea -según otros, padecía osteoporosis- y tuvo que ser internada varias veces más en ese país. Ya en EE.UU., fue ingresada en un hospital de Reno en agosto del año pasado, donde murió un mes después.

O sea: una pobre anciana, que proviene de un país tercermundista, con condiciones alimentarias, sanitarias y médicas insuficientes, con los huesos destrozados y más de 70 años es víctima de una bacteria mutante y ni los antibióticos sirven. Estamos hablando del habitáculo idóneo para un huésped perfecto. ¿Me pueden explicar dónde está el chiste?

Bueno vaaaa. Aquí está el "chiste": "Este podría ser el antecedente de algo peor que está por venir", dijo el doctor James Johnson, profesor de medicina de enfermedades infecciosas en la Universidad de Minnesota".


OK. Un nombre como "James Johnson" parece un doctor en el Metropolis de los comics de Superman. Uno se pregunta si en realidad este tipo es real... Bueno, pues al parecer, sí. Es este tipo de la izquierda. En su página web le vinculan con todo tipo de especialidades relacionadas con las infecciones del tracto urinario, pero también es especialista en epidemiología molecular de la resistencia a los antibióticos en E. coli, y factores de virulencia y epidemiología molecular de los enterococos, incluyendo el ERV.

Lo que no pone en su web es qué empresas farmacéuticas financian sus estudios, con qué compañías de biotecnología se toma el té, quien paga las becas en su Universidad y que "fundaciones filántrópicas" inspiran sus declaraciones catastróficas en la prensa.

Después de la gripe aviar, la gripe A, la peste porcina, los guarros que no se duchan y cogen el metro, el cólera, la malaria, el zika y el ébola, la cuestión es ir sembrando semillitas. El tema radica en acostumbrar al subsconsciente atrofiado de la sociedad occidental a aceptar que una epidemia global, como una nueva peste bubónica, es perfectamente probable. Porque, en el fondo, es lo que están buscando desde hace más de 40 años. La "superpoblación" les aterra.

Sólo como ejemplo, se sabe que en África han muerto más personas atropelladas por un rinoceronte que por el ébola. Pero a efectos de la decrépita sociedad occidental, la palabra 'ébola' supuso un gran negocio para un conglomerado de medios de comunicación, empresas farmacéuticas, intereses políticos ocultos, ong's, charlatanes y un sinfín de parásitos que desgraciadamente tanto abundan. Hoy en día, la "terrible amenaza" del ébola ha desaparecido de los titulares. Y digo yo: ¿En lugar de luchar contra una epidemia fantasma... por qué no le pagan a los africanos redes de agua potable, por ejemplo? Huy nooooooooo!!! ¿De qué enfermedades íbamos a hablar nosotros entonces? ¿Cómo íbamos a promover campañas "solidarias" por la tele?

El artículo de La Nación [Organo Oficial de la Embajada USA en Buenos Aires] añade que Un informe de expertos publicado el año pasado advirtió que esta amenaza podría matar 10 millones de personas al año para 2050. 

A veeeeeeeeeer: 2050-2017 = 28 años x 10 millones/año = 280.000.000 de muertos.

Un poco de paciencia y veremos quienes son esos "expertos".


Vamos ahora con la edición web de 20 Minutos, lo cual no aporta nada nuevo a esta importantísima noticia. Esta publicación no sé por quién está financiada, ni ganas. Es uno de los medios que más promociona payasadas como Gran Marrano y los triunfadores de OT, menudo curriculum. En titulares, vuelve a poner entre comillas que la bacteria de marras le puede "a todo". Se ve que el copy/paste y las comillas son un método mucho más cómodo que investigar.

De momento no sabemos cual es "la fuente" de esta noticia, pero pronto saldremos de dudas.

Llegamos hasta la web del diario El Inmundo, donde el adjetivo "resistente" vuelve a salir a la palestra. Curiosamente, este "medio de comunicación" aporta nuevos y reveladores datos. 1º/ La edad de la fallecida ya no es de 73 años, sino 70. 2º/ Explica que India tiene más casos de infecciones resistentes que Estados Unidos a causa de la mala calidad del agua y de las malas condiciones sanitarias, lo que obliga a la población a consumir más antibióticos. Lo cual explica a su vez que se trata de un caso único y no extrapolable a la totalidad. Ni todos los antibióticos del mundo la hubieran salvado. 3º/ la Organización Mundial de la Salud (OMS), [lo considera] una 'amenaza urgente para la salud humana' y [dice que] el planeta se dirige hacia una era post-antibiótica en la que las infecciones corrientes podrían empezar a matar. Acabáramos: OMS = órgano rector de la mafia farmacéutica.

Ya han hablado "los expertos". 280 millones de muertos por lo menos porque una hindú con osteoporosis ha muerto en EEUU. [sic]

Al menos, el Inmundo tiene la gentileza de indicarnos "la fuente" de la noticia replicada. No es Reuters. No es EFE. Se trata ni más ni menos que la delegación en Washington de la Agencia France Press. ¡Wooooowww! La France: de potencia mundial a putilla de los EEUU. Perdón: de la chusma que dirige y se hace pasar por los EEUU.

Nos trasladamos al Perú, donde el "medio" RPP Noticias vuelve a replicar la noticia en los mismos términos sugeridos por AFP Washington. En ella, nos vuelven a sugerir que "es considerada por casi todos las organizaciones sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), una 'amenaza urgente para la salud humana'. La OMS advirtió que el fenómeno de resistencia a los antibióticos representa "un peligro inmenso". De no tomar medidas urgentes, el planeta se dirigiría a una "era post-antibiótica en la que las infecciones corrientes podrían empezar a matar". 

Como podemos ver, han copiado y pegado el texto literalmente.

Si observamos las pestañas de esta web nos encontramos con un nombre: Pedro Pablo Kuczynski.

Es el actual presidente constitucional del Perú. En su curriculum se destaca su procedencia de alemanes-polacos de ascendencia judía. Ha pasado por el consejo de administración de varias multinacionales. Participó en el Club Bildelberg en 1988. Alumno de la Universidad de Princeton, Exeter College y de la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Es primo del director de cine Jean Luc Godard, fundador de la Nouvelle Vague.

Esto es lo que se llama Crème de la crème. Llamarlo "élite" se queda corto.

Pero lo que más llama la atención, es que el tipo es un pionero en el tratamiento de enfermedades tropicales que se instaló junto a su familia en la Amazonia peruana desde mediados de la década de 1930. Allí, se desempeñó como director de un centro para leprosos.

De ahí que no sea tan extraño que un "medio" tan vinculado a él se haga eco de esta "noticia".




Otros medios de menor importancia como La opinión de Málaga [que tienen que llenar la web con algo, a ver] siguen insistiendo en que "Nick Thomson, director del grupo de genómica bacteriana del instituto Wellcome Trust Sanger del Reino Unido, indicó en un comunicado que la citada bacteria "es considerada por casi todas las organizaciones sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud, como una amenaza urgente para la salud humana".

Perdón: me voy a reír en mayúsculas: JA-JA-JA!!! No voy a ponerme a investigar quienes son Wellcome Trust Sanger porque la pila de mierda podría llenar un water entero hasta el borde.

Este "medio" no dice nada nuevo, al margen de que el instituto del Dr. de Metrópolis que trató a Superman asegura que contra esta bacteria estamos desarmados totalmente. Es muy "resistente".

AtresMedia, el grupo que aupó a la fama a Pablo Iglesias y a su falso partido de "izquierdas" Potemos, está a su vez participado por una empresa de George Soros, el calamar caníbal de las finanzas internacionales. A través de la página de su tremebunda televisión A3, también se ha hecho eco de esta impactante noticia de la hindú bacteriana. De nuevo, se indica, que es "a casi todos".

La bacteria Klebsiella pneumoniae "es considerada por casi todos los organismos de salud, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, como una amenaza urgente para la salud humana'", señaló en un comunicado el profesor Nick Thomson, director del grupo de genómica bacteriana en el Instituto Wellcome Trust Sanger en el Reino Unido.

¡Dios" ¡Otra vez lo mismo!

La Información [de Alicante] importante medio internacional reseña que:

Nick Thomson, director del grupo de genómica bacteriana del instituto Wellcome Trust Sanger del Reino Unido, indicó en un comunicado que la citada bacteria "es considerada por casi todas las organizaciones sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud, como una amenaza urgente para la salud humana".

Esto no puede ser verdad. Copy/paste a todo trapo. Y sin vergüenza. Además te sale un cuadro que te dice que hagas el favor de respetar "el perodismo de calidad" [un momento: JAJAJAJA!!] porque les estás bloqueando la publicidad emergente de mierda. El aviso es exactamente igual que el de "La Opinión de Málaga"...] Si esto es "periodismo de calidad" yo soy Chanquete.

NOTAS FINALES.

Si queréis hacer una sencilla prueba, poned en Google "bacteria resistente a todo" [clickad texto] Podréis comprobar que entre el 26 de mayo y el 2 de junio de 2016 salieron publicadas noticias de varias bacterias, con nombres distintos a la que ha atacado a esta señora hindú. Todas ellas eran a su vez una amenaza para la humanidad.

La web del medio norteamericano The Atlantic publicó en 2012 un estudio realizado en la India en 2010 que decía lo siguiente:

Más del 50 por ciento de las infecciones bacterianas en los hospitales de la India son resistentes a los antibióticos de uso común, y las encuestas muestran que muchos patógenos bacterianos extendidos en la India son también resistentes a poderosos antibióticos de amplio espectro. 

En 2010, un equipo de científicos asiáticos y británicos analizaron las infecciones bacterianas en un hospital cerca de Nueva Delhi, y encontraron que el 24% de las bacterias podría resistir los antibióticos intravenosos de último recurso de los hospitales, llamados "carbapenems," y el 13% estaba dotado de un super-resistente gen, denominado "Nueva Delhi metalo-beta-lactamasa 1", o NDM-1, que confiere resistencia a los carbapenémicos junto con al menos 14 antibióticos".

Hmmm, vale. Ahora resulta que el supuesto problema para la salud mundial hace más de siete años que está descubierto. Además, se habla de un segmento de población humana que abusa de los antibióticos, con lo cual, las bacterias hallan fórmulas para superarse.

Y como siempre, cabe preguntarse porque ahora sale a la luz este "problema".

La "Teoría de la Suposición" es cada vez más necesaria ante este desolador panorama "informativo".