Buscar en este blog

20170330

The Youngbloods

1967 fue un año de bonitas canciones. El espíritu pastoral del hippismo, consagrado en un cáliz de LSD y cáñamo, generó melodías inolvidables. Para algunos fue una floración espontánea de amor y libertad. Otros, en cambio, creen que se trató de la mayor operación de ingeniería social de la historia.

Lo que pasó hace 50 años en la encrucijada Haight+Ashbury, en San Francisco, es sencillamente inasumible para la mentalidad actual. Pero la música es un punto y aparte. Como este tema de The Youngbloods, titulado Get Togheter

Es una utopía placentera que flota en el ambiente.

Fue compuesta por el cantautor Dino Valenti, seguramente en 1964, y es un llamamiento a la paz y a la hermandad. En ese año fue publicada la primera versión por The Kingston Trio. En 1966, también fue incluida por Jefferson Airplane en su primer álbum. Pero quienes quizás le sacaron lustre a esta canción fueron sin duda The Youngbloods en 1967, con una versión más unplugged, cargada de lirismo espiritual.

The Youngbloods eran una banda de rock estadounidense formada por Jesse Colin Young (voz, bajo), Jerry Corbitt (guitarra), Lowell Levinger "Banana" (guitarra, piano), y Joe Bauer (percusión) A pesar de recibir buenas críticas, nunca alcanzaron una gran popularidad. La única vez que entraron en el Top 40 de EE.UU fue justamente con Get Together.

Sin duda, una composición magistral.


For *H*