Buscar en este blog

20170514

The Reumatic Four


Producción 2017 de Spanish Chungo Films. The Reumatic Four [Los 4 Reumáticos] es un grupo de superhéroes españoles, hoy en día jubilados. Entre sus componentes se encuentra Quique Villadiego, un exquinqui de los años 70's que batió el record de robar carteras en el metro gracias a la velocidad de sus dedos. Hoy en día ya no tiene ese poder debido a una artritis por culpa de la cual los dedos le cambiaron de color. Cuando hace el signo de la victoria parece la bandera de Polonia. 

Jóse es un travestí con dos superpoderes, lo que pasa es que no se puede hablar de ellos. 
Salía de extra en todas las películas de Pedro Almorradar hasta que se lesionó intentando colocarse unas medias de neopreno. Sólo cobra 600 euros al mes de pensión. 

Alejandro es un extorero, famoso como espontáneo en las corridas del Viti. Su superpoder hipnótico se perdió en una novillada, cuando una vaquilla le aplastó el cráneo contra un Renault 4. Desde entonces tiene una invalidez permanente del 80% y un ojo bizco. 
Alejandro está cada día más cascao, pero asistió al estreno por su propio pie.
El último componente es Ramiro, antiguo encofrador. Sus armas eran un soplete que le salía por la pupila y una martillo de obra. Le tuvieron que operar de cataratas y adiós soplete. Intentó que le operaran en Japón para cambiar el soplete por un rayo láser, pero lo enviaron de una patada en el culo a Pearl Harbour. 

El film narra el enfrentamiento entre Los 4 Reumáticos y una mafia de jubilados que falsifican carnés rosa y tarjetas de viaje del Imserso.
El jefe de la banda de jubilaos...