Buscar en este blog

20181115

La "eficiencia empresarial" en el Ultracapitalismo Caníbal

Después de la "liberación" de Libia contra un "dictador" que oprimía "a su propio pueblo", donde todas las potencias Neoliberales Ultracapitalistas se dedicaron sistemáticamente a bombardear el país y dejarlo reducido a cascotes -por cierto, el país más próspero y evolucionado de África- decidí apagar la televisión. Sí, estaba harto de ver en TV3 -la televisión de los "independentistas"- y en el resto de los canales, la misma monserga tooooooooooodos los días. Resulta que era una misión para restituir la "democracia".

Esperad, que me voy a reír en mayúsculas y en negrita.

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!!!

Cada día veía las mismas imágenes. Era un reportero en mangas de camisa. No llevaba siquiera un chaleco antibalas. Detrás suyo, para completar el atrezzo, varios "libertadores" de la "insurgencia" disparaban al aire ametralladoras de grueso calibre desde una Patrol recién estrenada. Seguramente, un regalito de Arabia Saudí, Qatar o cualquier otra "democracia ejemplar" del Golfo Pérsico.... Parecía un escenario rodado en un descampado en Sant Joan Despí que por arte de birlibirloque parecía Libia.

Eso me convenció de que debía abandonar los "medios" convencionales. Estaba ya hasta los cojones de gilipolleces.

Así que un día, comencé a ver programas de internet. No es que la red te vaya a surtir de mejor información, pero en algunos aspectos puede ser muy pedagógica, previo filtro de tu propia inteligencia.

Un día, me topé con este programa de RT, conducido por un exbroker de Wall Street llamado Max Keiser. Fue un día mágico, de verdad. Al principio no entendía absolutamente nada. Sí, porque entender el abstruso entramado "económico" del Ultracapitalismo Caníbal requiere de un cerebro de al menos 8000 centímetros cúbicos. Pero decidí utilizar el mismo sistema que cuando leía libros de Nietzsche en el autobús durante mi adolescencia. Yo lo llamo "absorción subliminal". No importa que muchas cosas no las entiendas, lo importante es lo que se va filtrando.

Y desde entonces, me he convertido en un seguidor incondicional de este señor y de su estupenda compañera, Stacy Herbert.

Hay que aclarar que, personalmente, el discurso del neoliberalismo lo tengo atravesado. Desde principios de los años 90's venimos escuchando una monserga sobre la efectividad, competitividad, rentabilidad y etc etc. de las empresas privadas. Que si el "libre comercio" que si las piruletas de fresa, etc. Es cansino, de verdad. El Capital se ha convertido en el Rey absoluto y ha reducido a cenizas el concepto de Estado y, lo que es peor, el concepto Fuerza de Trabajo. ¿Nadie lo ha oído? Oiga, que es indigno que usted viva de subsidios, que usted tiene que ser un "emprendedor"... Pague usted su electricidad, sus medicinas, el comedor de sus hijos y el cáncer de próstata de su padre.  Productividad, competitividad, rentabilidad, etc etc, han sido las palabrejas que desde los tiempos de Papa Bush llevamos escuchando tooooooooooodos los días.
La Empresa Ultracapitalista Caníbal se ha situado en el cenit de la "perfección" y el "éxito". Ellos son los reyes del Mambo. Ellos son los que financian campañas electorales, think-thanks y otros mamoneos para tener el control. Ello son los que ponen a los políticos a los que tú votas; ellos son los que redactan directamente las leyes. Y sus empresa son rescatadas con dinero público. Es decir, con lo que a ti te descuentan de tu sueldo. Si todavía lo tienes.

Estos programas del señor Keiser son muy útiles para comprobar como funciona el sistema económico del Ultracapitalismo Caníbal. Se trata de calibrar su supuesta "eficiencia". 

La pura realidad es que el sistema de empresa Ultraliberal está en estado terminal.

En este vídeo Max Kaeiser y Stacy Herbert repasan la situación actual de una gran corporación como IBM. Resulta ser que el estado de la compañía es el mismo que el de un moribundo a punto de recibir la extramaunción. Su único negocio hoy en día es la Recompra de sus propias Acciones.

Vale, no me preguntéis lo que representa que una empresa recompre sus propias acciones. Max lo compara con un pastelero que se come su propio producto y que al final del día dice: WooooooooW ¡cuanto hemos vendido!

También hace mención de la situación actual de General Electric, otro monstruo del Capitalismo Ultracaníbal que recompra sus acciones pero aún a pesar de ello no va a poder evitar el default, Internet está lleno de artículos sobre ello. [Leer: Los bonos de deuda de General Electric ya son un bono basura BBB]

Este tipo de organizaciones "anónimas" -vamos a llamarlas así- son las que llevan desde 1991 dándonos lecciones morales sobre como debe funcionar la sociedad. En mi opinión, creo que ha llegado el momento de ponerlos en su sitio [es decir, entre rejas] Ya basta de ejecutivos ganando primas ultramillonarias con negocios fantasma.