Buscar en este blog

20181208

México vs Francia: otra sutil diferencia...

Lo que muchos desconocen es que otra brutal subida de impuestos a los carburantes [o gasolinazo] se produjo en México hace cosa de un año. Hubo protestas, pero no evitaron que el decreto entrara en vigor. Otro libegal de la merde, Enrique Peña Nieto, fue el autor del atraco. Aparte, privatizó del todo la compañía petrolera estatal, Pemex.

Muchos ignoran también que el precio del barril de petróleo llegó a caer un par de años hasta los 30 dólares por barril, sin que eso se repercutiera para nada en los precios del carburante.

Esto supone que el Estado grava con más impuestos la gasolina, obteniendo más ingresos. ¿Para qué? Fácil: la prioridad de los gobiernos no es el bienestar de la gente, sino pagar la deuda + los intereses. ¿Podríamos decir que la culpa no es del Capital, sino de los burócratas que ocupan el gobierno? Pues no: los burócratas que ocupan el gobierno no son más que gestores empresariales a las órdenes del FMI, la UE, el BCE, los fondos de inversión y unas cuantas grandes empresas.

Rajoy el Tonto, que se vanagloriaba de "haber dejado España mejor de como la encontré", podía alardear de "crecimiento económico" porque durante su tiempo en el cargo se benefició de un mercado mundial del petróleo con bajadas brutales en el precio del barril y por la compra masiva de bonos de deuda española por parte del BCE.

La pregunta es: ¿Por qué en Francia han conseguido detener el decreto de subida de los carburantes y en México no?

Servimat es un canal de Youtube muy instructivo, dirigido por un chico mexicano. Él nos da una buena explicación.