Psychobúsqueda

20070917

Goldfrapp | Utopia

Hoy toca dedicar un sincero homenaje a Goldfrapp, un grupo británico de música electrónica auspiciado por gente como Tricky y Orbital. El grupo nace en el 2000 y en 2001 sacan "Felt Mountain", un disco que contiene temas tan sugerentes como "Utopia".

Es uno de los mejores temas que he escuchado en los últimos tiempos. Es una balada desesperanzada, adornada con cantos de sirena, rellena de una melancolía dulce y venenosa. Es un tránsito por una sensualidad desbocada, como bailar un vals al filo de un abismo. La "utopía", como concepto filosófico, sume en la desesperación a los impacientes. Es una entelequia pura, y el deseo frustrado de conseguir aquello que se sabe imposible se resume de forma magistral en este tema de Goldfrapp.

Enjoy it:

video

Letra más o menos:

“Es un día extraño / sin colores ni formas / Ningún sonido en mi cabeza / Me olvido de quién soy cuando estoy contigo / No hay razón / No hay sentido / Me olvido / Bebé fascista / Utopía, utopía / Mi perro necesita unos oídos nuevos / para que sus ojos vean para siempre / De forma repetida me atan con alambre al mundo / Así es cómo lo sé todo / Soy un cerebro estupendo / Así es cómo me hicieron".

36 comentarios :

  1. Nunca debemos dejar de anhelar la utopía, tocayo. Por más frustración que provoque.

    ResponderEliminar
  2. que et passa avui,estás depre?

    ResponderEliminar
  3. Mr Psych: Esta visión melancólica de la exisencia no es propia de alguien que está de vacaciones, ¿me entiende usted?

    ResponderEliminar
  4. Un tema muy majo, si señor. El problema de la utopía, supongo yo, es que tu mente perfeccionista se adelanta a una realidad que va con muletas.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo tema y estupendo grupo. Recomendable también un tema que Alison Goldfrapp canataba con Orbital.

    ResponderEliminar
  6. pues yo esto lo pondria de banda sonora antes de suicidarme,juos.que malo soy

    ResponderEliminar
  7. Pues venga, la banda sonora ya la tienes.

    ResponderEliminar
  8. No me digas que se nos ha vuelto a colar el ratolí... Qué placer tan delicado.

    ResponderEliminar
  9. Hermanito: el tema es un poco depre pa mi gusto. Me suena como a película del capitán Nemo, jejejeje. Pero es una pasada.

    Que t'ho passi be!

    ResponderEliminar
  10. No me entero de nada, pero te seguire visitando

    ResponderEliminar
  11. Un día extraño, sin colores ni formas, Tito la caricatura se identifica mucho con eso, desde hace unos 40 días, saludos!

    ResponderEliminar
  12. A ver, un metálico como yo no puede ponerse a escuchar estas cositas de gente sofistiquée, pero bueno. A ti te lo perdono todo, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a ver, no os penséis ahora que por que estoy en el extranjero no os voy a responder. Esa es la grandeza de la red, que os puedo responder desde cualquier encrucijada del espacio tiempo. Estáis perdidos, pero lo dejaré para mañana, que hoy estoy/amos mortalmente cansados del viaje. Sus vái a enterá!!!

    ResponderEliminar
  14. puero bueno, vale, habéis diso tan amables que os voy a contestar aquí y ya.

    Arácnido: las utopías son lo mio y ahora mismo, de hecho, estoy esperando que llegue una que es rubia y muy graciosa.

    ResponderEliminar
  15. Magda: Ves-te'n a la merda directamente. O com diuen aquí, a la merde, que es el mateix i s'he sembla molt.

    ResponderEliminar
  16. McNinja: mis estados de depresión no los elijo yo y se presentan de improviso independientemente de la etapa laboral en curso. Es asi. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  17. El problema de los utópicos, Kmiquel, es que nunca nos conformamos con cualquier cosa y siempre buscamos algo un pco mejor. Ya sé que el amigo Spiderman me estaría soltando un rollo sobre la mentalidad pequeño-burguesa, pero yo necesito lo mejor, ¿entiendes? Y si la realidad va con muletas ya se puede ir espabilando pa coger la rieju, que no estoy para esperar a nadie.

    ResponderEliminar
  18. XAVIIIIIIIII: Eres genial tio. Ese tema de Alison Goldfrapp con Orbital lo tengo por algun lao y te juro por mis muertos que lo voy a buscar. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. La respuesta al "anónimo" ya se la ha dado KMiquel, o sea que me callo.

    Dicen que cuando sale un troll en tu jardín es que tu blog se está haciendo famoso. Es sin duda una leyenda urbana que corre por internet. En este caso, más bien, no creo que se trate de "fama", sino de alguien conocido que está tratando de hacenos la puñeta. Que sepa que podrá poner en este blog todos los insultos y descalificaciones que quiera, porque en este blog somos enemigos de la censura.

    La próxima vez esmérate, majo o maja, porque esta vez has conseguido rozar el ridículo.

    Gracias K, la teva resposta ha estat lapidaria 100%. La teva disfressa de Groucho no es perque sí.

    ResponderEliminar
  20. Mayal: este tema de Goldfrapp, efectivamente, y como muy bien dices, me suena a los cantos de sirenas contra los que tan valientemente tuvo que lucha Ulises para no caer en la tentación. Amén.

    ResponderEliminar
  21. Montse: Si no te enteras de nada, sigue visitando Peterpsych y te enterarás de todo. PeterPsych tiene esa virtud. Un saludo. Seguiremos visitando Brie de pro vida. T´ho juro.

    ResponderEliminar
  22. La caricatura existencialista: Nos ha encantado ese juego de la caricatura que va buscando un dibujante que le dé forma. Seguiemos la saga, amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Aysssss! el video y la canción son el arte sin más, piskys (a partir de ahora os voy a llamar asi) Lástima que no pueda meter la utopia en mi diccionario de animales.

    ResponderEliminar
  24. Aceptamos 'piskys' como animal de compañia, jjajajjjajajjaaj

    ResponderEliminar
  25. Vale, aceptamos piskis, pero no nos metas en tu diccionario de animaladas, no seas mala, jejeje

    ResponderEliminar
  26. Lo he intentado ¿eh? He tratado de llegar al final de la canción, pero... Ya tuve una época de Portishead, de Massive Attack y similares del sonido ¿Bristol? Hasta me vi un concierto de Tricky en los de radio 3 de por la noche. Pero no me acaba de cuajar esta gente que canta como si acabara de levantarse :-) Será que necesito energía y mi cuerpo la pide a gritos y no a susurros :-P Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. De Goldfapp me gustan más los temas moviditos, como Strict Machine o Oh La Laa, suenan super glam-electronico? (no se si existe este termino pero es lo que me sugiere).La verdad es que solo he escuchado temas "sueltos" pero me parecen interesantes,y mas divertidos que Portishead que me resultan ligeramente anemicos (apetece alimentarlos mas que escucharlos)...Un besito lisergico!

    ResponderEliminar
  28. Assumpta: Piskys me parece plusquamperfecto, digamos. Lo aceptamos, venga.

    ResponderEliminar
  29. Max: Supongo que para todo hay un momento. Yo escucho incluso hasta a Claudio MOnteverdi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Max: este tema, en si mismo, es una joya por los adornos líricos de esa voz operística, por el ritmo zumbón incandescente y por la transición de los teclados. En un contexto tal, la chica lo mejor que puede hacer es susurrar. Es un tema maravilloso.

    ResponderEliminar
  31. Madame: Eres la joya de la corona. Me impresiona tu cultura musical, de verdad. Pensaba que estabas muy metida en tu nostalgia hippi, pero veo que no. Un beso muy pero que muy en technicolor!!

    ResponderEliminar
  32. Ritmo zumbón incandescente... ¡dios mío!

    ResponderEliminar
  33. Aunque tu ya sabes cual es MI musica del alma, mis orejas se abren con la calidad, me da igual la epoca y la geografia...estaria tremendamente limitada si solo me diera por un tipo de musica...soy muy curiosa, jiji!!

    ResponderEliminar
  34. Tu sabes, madame, que en este blog te Iloviamos more & more, y que tu música del alma también es la nuestra. Pero nosotros también nos fijamos en el presente, que es importante. Los años 60's han dejado un gran legado que debe ser conservado, pero hace 40 años de eso. Continuaremos recordándolos, pero siempre mirando hacia adelante.

    ResponderEliminar
  35. ESTE TEMA ES UNA PUTA OBRA DE ARTE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Yo supongo que este post, corrígeme si me equivoco, tenía un mensaje encriptado para una persona que no lo recibió y, si lo hizo, ni siquiera llegó a entenderlo. ¿Para que perder el tiempo, pues, querido Peter?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas