Psychobúsqueda

20070920

Sólo soy feliz cuando llueve

I'm Only Happy When It Rains by Garbage on Grooveshark

La otra noche llovía a mares. La tromba era tal que a punto estuvo de agujerearme el paraguas. El agua se deslizaba por la suave pendiente de la calle y creaba grandes remolinos en las esquinas. Me encontré con un charco tan grande como un océano. Hundí los pies en el vórtice y seguí hacia adelante. Los zapatos soltaron una interjección en plan chog-chof. Los calcetines no podían absorver más agua. A todo lo largo del pantalón, el líquido elemento continuaba su invasión silenciosa. Una descarga eléctrica chispeó en el cielo. Un trueno rebotó insolente en las fachadas. Y justo en ese momento, comenzó a sonar un tema de Garbage titulado "Sólo soy feliz cuando llueve". (Only happy when it rains)

Y en efecto, era muy feliz. Me daban ganas de repetir el numerito musical de Gene Kelly en Bailando bajo la lluvia, pero digamos que el claqué no es lo mío.

Garbage es para mi una de las más importantes bandas de los 90's. De alguna manera supusieron la refundación del punk con una sobredosis de lipstick y rimmel. La imagen del grupo bascula entre la sexualidad neurótica y la paranoia. La cantante escocesa Shirley Manson, en su rol de Angel Fish, supone un híbrido ente Patti Smith, Chrissie Hynde y Blondie.

20 comentarios :

  1. Esta chica vale mucho. A mi me encanta un tema que hay en el 2-0 que no me acuerdo como se llama. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eysssss! pero como sonaba un tema de garbage en medio de la lluvia, eins?(.../...)ah vale ibas con los casquitos puestos, que encanto, je je je! Oye, que no dejéis esa batalla de cascaras de mejillones para más adelante.1petonet!

    ResponderEliminar
  3. Ya eres rarito si solo eres feliz cuando caen chuscos de punta, francamente. Te propongo que lleves el revolver gallego el dia del duelo, Okays?

    ResponderEliminar
  4. Oyesssss! Shirley Manson no es un híbrido, ella es auténtica. Como mucho la compararía un poco con patti smith por la versión de kimberly que hacen en uno de los primeros discoxssss!!!! Que eres mu cruel, cony!!!!

    ResponderEliminar
  5. pedazo de aventura bajo la tormenta!!!!!juas juas y encima va y te suena un tema que se refería a lo feliz que eres cuando llueve, no, si al final va a resultar que eres verde!!!,jajaja

    ResponderEliminar
  6. eres un profeta de la lluvia,claro

    ResponderEliminar
  7. Ramón: tengo una colección de fotos de Shirley que tumba de espaldas.Del 2.0 a mi encanta "I'm thinhk I'm paranoid". Un gran disco.

    ResponderEliminar
  8. Assumpta, pozi: llevaba música porque bajar del autobús lloviendo a mares es francamente aburrido. Y justamente comenzó a sonar ese tema cuando más llovía. Me hizo gracia y por eso este post.

    Shirley Manson es ella misma, pero yo la veo como aquellas primeras chicas del punk, la siouxsie o la propia alaska. Mejor: las vulpes. No te preocupes, que a mi, que una tía sea una "zorra" (muy bien definido en tu diccionario animal) no me preocupa en aboluto. No, me encanta.

    La batalla de cáscaras de mejillones seguro que al Sh le gusta más que a mi.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja SH: si kieres una foto de un revolver gallego no tienes más que pedirlo. Es más, te enviaré el arma, autentica toda ella, jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Magda: soy feliz en muchos momentos. En ese momento fui muy feliz. Más teniendo en cuenta que la vida a veces te revela misterios inesperados. Interprétalo como quieras, o como puedas.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esas casualidades que nos regala la vida :-)

    ResponderEliminar
  12. Pues si, Max. Fue hace cosa de un mes. Bajaba del autobús, ya tarde, y caía la de dios. Iba escuchando música debajo del paraguas y de repente comenzó a sonar eso y me partí de la risa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Bailaste haciendo girar el paraguas dándole patadas a los charcos? ¡¡No me lo puedo creer!! Hay que ser muy feliz para hacer eso, je je jeje.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta cuando se pone a llover a chorro y ves como los rayos haces zazzssassZZZssass!! Y si es de noche ye stás en la cama, más.

    Soy un auténtico fan de Angel Fish. Me encanta esa chica.

    ResponderEliminar
  15. Baile y chapoteé, Miquel. En aquel momento tenia motivo más que sobrados para ser feliz.

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me gusta que llueva a chorro y caigan rayos, en plan película de terror. Me estoy acordando del primer disco de Allan Parsons, donde hay un tema donde después de una entrée muy tenebrosa... cominza a llover. Es curioso pero se suele decir que el rayo es antes que el trueno. Claro, sí, pero hay un sonido, un latigazo que hace Tzizuzzzzz!!! que viene inmediatamente de la luz blanca que estremece. El trueno posterior es sólo la repetición de lo que ya ha sucedido.

    Y este finde parece que vamos a tener lluvia, y mucha.

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasó una cosa muy parecida.Llovía que te cagas y por la tele estaban dando singing in the rain. Durante la tanda de anuncios me levanto a mirar por la ventana y había un par de borrachos más chopos que una rana cantando la canción. Son cosas que pasan.

    Un saludo Peter!

    ResponderEliminar
  18. ¿lo dices en serio? Yo el otro dia estaba montando a caballo, lloviznaba, iba escuchando música antigua, el dia era gris, pero la yegua está comenzando a obedecerme, conseguí subir una pequeña cresta y me fui en semitrote hasta una fortaleza derruida que hay encima del Tordera. No sonó ninguna canción que se relacionara. Lástima porque el momento lo requería.

    ResponderEliminar
  19. Joder con el burgues montando a caballo, je, je. Eso es ese deporte en el que te montas a lomos de un animal, encima de una pesada silla de cuero sujeta con cinchas, le pones un trozo de metal (bocado) en la boca y le dices a dónde te tiene que llevar, no? Con este deporte no se mete tu colega k miquel? La tía del grupo esta buena, pero la verdad nunca me han llamado mucho la atención, me parece un grupo bastante mediocre. Ni siquiera la típica canción del vídeo del coche, que por cierto el vídeo sí que mola. Paz.

    ResponderEliminar
  20. Ey, Shirley Manson, no es para nada de híbrida, esta chica vale oro, es perfecta en todo y sus letras son glorificantes y enrriquecedoras para los que la escuchamos cantar, me canta como es ella, y cuando leí su biografía me dio tanta pena. Bueno en realodad ella es perfecta como es, hay personas que son muy especiales como son, aunqie otros cuando las miren piensen que son raras pero en realidad la encuentro hermosa, sobre todo soy fanática de su vestimenta, tengo algunas cosas pero lo malo es que me cuesta un montón encontrar en los shoping la ropa que me gusta. la canción con que la conocí fue: "Why do you love me", y me sentí tan identificada en cierta parte de mi vida algo por el estilo sucedió conmigo y con los hombres. Ví su último video (no recuerdo como se llama), pero estubo genial, lamentablemente no pude escucharlo pero lo vi en parte y valla que a Shirley Manson no se le nota que para los 40, si parece de 18 la muy perra (pero la amo con todo mi corazón, sobre todo su cabellera pelirroja), en este video pude ver que ella era una dama de compañía, algo fuerte pero me dio lástima, bueno depues de todo lo irónico-real que Garbage entrega a sus fans, esa es su onda y el sexo para ella es como tipo el tema principal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas