Psychobúsqueda

20080126

El año de la rata

Cada año, sobre el uno de febrero, empieza el año chino. Cada año chino está dedicado a un animal y en este 2008 corresponde el Año de la Rata . Yo siempre me informo del animal que corresponde al año en sí, porque así lo comparo con los años anteriores y sé si me va a ir bien o mal. Práctico que es uno.

Según una página que acabo de consultar, el año de la rata comenzará el 7 de febrero y es "un año muy positivo que estará marcado por la alegría y la abundancia; es un año muy próspero, lleno de oportunidades y éxitos". Si, hombre, y yo soy la Abeja Maya. Este Año de la Rata (haciendo honor a su nombre) comienza con todo tipo de escaseces, pero estos chinos nos quieren engañar como a idems.

Va a ser que no:

* Hay una crisis financiera en EEUU desde el mes de agosto pasado y sabido es que cuando ellos se constipan los que estornudamos somos nosotros.

* Por si fuera poco, Hillary Clinton puede ganar las elecciones, con lo que el Fin del Mundo estaría más próximo que nunca. No sé por qué, pero los mandatos demócratas suelen coincidir con épocas de recesión en todo el mundo, fenómeno que ya analizamos en este blog de forma íntima en los comentarios del post dedicado a los Disposable Heroes of Hiphopcrisy.

* El precio del barril de petróleo no para de subir, al tiempo que no se acaba de encontrar una alternativa a ese combustible obsoleto. Que si los molinos de viento, que si el etanol, que si reciclar responsablemente los peos cuando vas en el coche, etc.

* La subida constante del barril de crudo dispara la inflación, lo que hace que suban los precios de los artículos de primera necesidad, especialmente los alimentos frescos. A ello cabe sumarle las nefastas políticas de la UE en el terreno de la agricultura y la ganadería que ha tendido a ir reduciendo la producción de alimentos frescos hasta el punto que ahora son escasos. El otro día vi una bandeja de porexpan con cuatro (4) mandarinas... ¡¡2,75 euros!! Hagamos como los yayus, señores: son ¡¡457 pesetas!!

* A la constante subida de los precios (más de un 4% en los últimos meses en España) cabe sumarle que vivimos tiempos de altos tipos de interés. Es decir, el precio del dinero está sobre el 4%, de modo que los que firmaron hace años créditos hipotecarios variables con el precio del dinero al 2% están que ni respiran. No obstante, ante el continuo ataque de la inflación, el BCE no se atreve a bajar el precio del dinero. Incomprensible si el nivel de impagos es lo que ha provocado la crisis USA, pero bueno: ellos son los listos.

* El estancamiento en el ritmo de creación de empleo es ya un hecho. Si bien ZP decía el otro día en un mitin que en España íbamos a conseguir la utopía del pleno empleo, las cifras que han aparecido ayer (25.01.2008) indican que en España se ha estancado la cifra de parados, debido especialmente al enlentecimiento del sector de la construcción. Tema preocupante, pues cuando la construcción va bien, todo lo demás va bien. Es lamentable, pero es así: los tochos gobiernan nuestra vida. Solbes asegura que España tiene un sistema financiero a prueba de balas y que la crisis americana y mundial no nos afectará. A ver.

* Analistas de política económica internacional de reconocido prestigio (que ahora no me acuerdo como se llaman, jajaja) han tenido la amabilidad de hablar en alegoría para el pueblo corriente y dicen que la situación actual es comparable a la de un buque pesquero que se ha pasado cinco años pescando a todo trapo y ahora necesita estar varado un tiempo en muelles para que le limpien los motores y le den una capa de pintura. Lo que implica "ajustes", "sacrificios", y "recesión". Ya me conozco el tema de tiempos anteriores, o sea que preparaos para lo peor.

* El derrumbe de las bolsas en estos días pasados es un primer síntoma del constipado. De momento no pasa nada, pero los inversores y su dinero son lo más cobarde del mundo. Y cuando retiran sus dinerillos de aquí y allá por los rumores que llegan de aquí de allá es porque algo pasa. (Dato significativo: ¿la estabilidad económica del capitalismo depende necesariamente de conceptos abstractos como el 'miedo' y la 'desconfianza'? ¡¡APAÑAOS VAMOS!!)

* Mientras, los EEUU han rearmado a la Arabia Saudí y los franceses les van a montar unas bases militares. ¿Y por qué no les dan ya directamente la bomba nuclear y que envien un suicida con ella en un cinturon y la haga explotar en nuestras narices? Vamos a ver. Los millonarios del Golfo Pérsico son leales cuando salen de su casa. En "la intimidad", hablan el lenguaje de Mahoma y el Corán. Seguir rearmando a la Arabia Saudi para que defienda a Occidente del peligro de los quillos iranís es el mismo error que ya cometieron antes. Los americanos son los creadores del fundamentalismo islámico. Antes de que los adoctrinaran para que lucharan en Afghanistan contra la invasión soviética, el fundamentalismo islámico no existía. Hay fotos de Bin Laden con uno de aquellos jeans de los 70 que marcaban paquete de forma gloriosa (y con melenas), o sea que no mareen la perdiz.

Hay que ir con mucho ojo, que Osama adopta mil y un disfraces!!
En fin, colegas, que este Año de la Rata es sin duda un año lleno de "prosperidad" y "éxitos". Estos horóscopos chinos son infalibles, sin duda.

Me reiría, pero soy prudente.

37 comentarios :

  1. Y ahora viene la pregunta del millón. Este post... ¿en que sección lo meto? ¿En 'parapsicolorisa', por lo de los horóscopos? ¿O en "de risa" por lo bien que nos lo vamos a pasar? jajaja. Aconsejadme.

    ResponderEliminar
  2. KLARO!! KLARO!!! La cuestión es meterse con el glorioso REAL y criticar a sus gloriosos dirigentes, comparándolos con los putos moros integristas. Es que estos KULESSSS!!!! Si el Ronaldiño no quiere dar palo al agua no es culpa nuestra, jajaja. Me lo leeré siete veces (7) pa ver si me entero de que va esto.

    Y +++++++++METAL, coñiooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que he roto uno de los preceptos de este blog que se basa en no hacer ningún comentario sobre la actualidad política, pero es que lo del horóscopo chino me ha parecido bastante cachondeo, habida cuenta la coyuntura económica actual del mundo.

    Perdon!!!

    ResponderEliminar
  4. KLINGON, CAPULLO!!!! vete a dormir, joder!!! Lo que menos me importa ahora son los putos siete puntos de ventaja que nos lleváis. Déjalo, COÑO!!!

    Si eres madridista de verdad lo que harías de hacer es lapidar a Florentino, no defenderle, jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Cuando la Araña vea esto se va a morir de envidia, jejeje. Si estás por ahí, te lo dedico.

    ResponderEliminar
  6. KOI!Mayal, tu lo que quieres es que nos suicidemos, di que si. Yo pienso seguir siendo tan felz en este año de la rata como en el anterior animal.

    ResponderEliminar
  7. Yo los horoscopos me los paso por el c...francamente,pienso seguir viviendo tan tranquilo.

    ResponderEliminar
  8. No hay derecho! Con lo tranquila que estaba yo´! No va a ser así. Vamos a pasar un año 2008 estupendo, magnífico y maravilloso y luego vendré aqui y te lo recordaré, Ale!

    ResponderEliminar
  9. Lo más terrible de todo, efectivamente, es que Hillary pueda llegar a la Casa Blanca en patinete. Si eso es cierto, podríamos estar a las puertas del apocalipsis.

    ResponderEliminar
  10. Cuando hace unos meses comencé a escuchar que se había producido un break financiero en Estados Unidos que iría llegando lentamente, como una ola,jaja, hasta aquí me pregunté si se trataba de ese tipo de noticias de las que hablan porque de algo hay que hablar (tipo gripe aviar, y tal) Cuando apenas 2 meses después vi que unas entidades británicas habían tenido que ser intervenidas inyectándoles capital, dije, malo, malo. Los yanquis hace muchos años que viven con un endeudamiento familiar escandaloso. De cada dolar que ganan se gastan uno y medio. Para colmo, todos conocemos las dinámicas de la economía capitalista. Se viven períodos de aceleración, pero cada cierto tiempo es necesario hacer "ajustes" en la maquinaria, pasar por el taller macánico, porque el ritmo frenético de los años de crecimiento joden el motor y mientras no acaban de ponerlo a punto otra vez, vienen épocas de vacas flacas. Ya pasó anteriormente en los 70, volvió a pasar entre 1991 y 1998 y seguramente ahora nos van a volver a dar por el bul.

    Bravo Mayal. Esto es lo que me gustaría escribir si tuviera tiempo, aparte de cagarme en los toreros y en su puta madre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ah, y gracias por dedicarme el escrito. A ver si os esmeráis y haceis mas cosillas como esta.

    ResponderEliminar
  12. Ya era hora de escribieras algo mínimamente serio. Ques la situación no para tomarsela en cachondeo.

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños Peterpsych!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Bua! Sobre crisis financieras internacionales se habla al menos 3 o 4 veces por año. Parece como que va a ser el fin del mundo y no, no lo es. En 1998 hubo una terrible y parecía el fín, y aquí nos tenéis, 10 años despues vivitos y coleando.

    Ah, si, cierto, jajaja:

    Cumpleaños Feliz!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues para comenzar, Hilary al parecer no llegará a la Casa Blanca. Esta madrugada Barack Obama ha arrasado en las primarias de Carolina del Sur, COÑO: se llama "Obama" (Osama) ¡¡cuidado!!, jajaja.

    De momento, ricken, como profeta, un cero!!

    Felicidades para el Peter, cumpleaños feliz!!

    ResponderEliminar
  16. Ante todo, una cosa: el cumpleaños es el de mi hermano, no el mío. Esta noche le tendremos por aqui de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Yo no pretendo que os suicideis, lady jane. Me salió este rollo tan largo y tan atípico (o no) en este blog por la gracia que me hizo leer lo del año de la rata.

    Eso es todo.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que si, Harko; los horóscopos yo también me los paso por los huevos. Justamente lo que he hecho al escribir esto.

    ResponderEliminar
  19. Julieta, NO LO VOLVERÉ A HACER, te lo juro. Mereces vivir tranquila. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  20. Coño, se me olvidaba !!! Hermanito, aunque fue ayer,...

    Cumpleaños feliz,
    cumpleaños feliz,
    te deseamos todos
    cumpleaños feliz!!!

    ResponderEliminar
  21. Mc Ninja: se ha cargado usted su blog, no sabemos porque, pero celebramos su resurrección como comentador fantasmagórico. Créame, vale usted mucho.

    ResponderEliminar
  22. Cierto Joe: veremos como acaba el tema. De momento lo veo revuelto, si no te importa.

    ResponderEliminar
  23. Sr Araña: Ya he visto lo nuevo que ha puesto usted en su blog, es un poco bestia, pero es fantástico. Me encanta el tema de Los Toreros Muertos que puso usted en la anterior entrada. Me lo pasó de puta madre escuchándolo. Lo que es más, voy a proponer un homenaje a ese gran grupo de los 80, y concretamente a ese disco, en nuestro blog.

    Teja usted mucho y caña a la tauromafia!!!

    ResponderEliminar
  24. Ah, si: lamento imitarle tan bien a usted. Y sí, se lo dedico. Porque usted lo vale.jajaja

    ResponderEliminar
  25. Magda: escuchar un piropo tuyo es como oír a los ángeles cantar al compás de una lira mientras te comes un cucurucho de nata y chocolate, je je je.

    ResponderEliminar
  26. Espérate, que Hilary tiene toda la maquinaria Clinton en la manga y todavía dará la sorpresa. El dibujito de ella en skateboard está genial. Me lo he bajado, je je

    ResponderEliminar
  27. Nos están bombardeando desde hace meses con la dichosa crisis financiera y encima vivimos pendientes de haber quien gana las elecciones uSA, cosa que no se sabra hasta (noviembre?) Todo lo que tengo que decir sobre el tema ya lo dije en el otro post.

    Un saludo, i bona nit.

    ResponderEliminar
  28. No sé de que va el rollo, me voy a sobar, señores. Feliz aniversario, señor Peter.

    Bye.

    ResponderEliminar
  29. Jejeje, gracias, Patri. Y gracias también a los demás. Pero os tendríais que haber molestado, jejeje. Que llega un momento en que cumplir años no te alegra nada de nada (cooramos un tupido velo)

    He estado todo el finde perdido en las montañas, sin internet ni nada. Ha sido muy relajante. Me lo merecía. Ultimamente he estado muy estresado y no era cuestión. Acordaos de que soy un enemigo del stress.

    ResponderEliminar
  30. Supongo yo, hermanito, que el viernes por la noche te pilló la depre después de una semanita de caídas consecutivas de la bolsa. Eso e pasa por jugar al Monopoly.

    La verdad que si que se nota un cierto malestar en el ambiente. Y también es verdad... JODER!!! Como ha subido la cesta de la compra. El otro día compré cuatro mierdas en el super (digo bien: 4), 16 euracos. Yo no suelo mirar nunca el tiquet, cojo, pago y me largo. Tengo cosas mejores que hacer. Pero me extrañó. Y efectivamente: ahí estaba: 16 euros cuando en 2002 con 30 salías con un carro lleno.

    Menos mal que ZP ha dicho hoy que si gana las elecciones nos regalará en junio 400 euracos (no sé si a todos, pero casi) El otro friki está diciendo que se va a pasar por la piedra el IRPF.

    ResponderEliminar
  31. Y ahora volvamos a la música sixties. Tengo una, una muy buena.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, tampoco era mi intención joderos el finde, je je. Pero esto es una noticia de parapsicolorisa, como las predicciones de Nostradamus y las fotos de Iker, ¿o no?

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, y además de todo eso este año lo empiezo con tres kilos de más. Un desastre, vaya.

    ResponderEliminar
  34. Yo este año lo veo tan verde como el anterior, jajaja. El verde es el color de la esperanza.

    ResponderEliminar
  35. Hola Gyn. Eso hay que sumarlo a la lista pero ya. Supongo que es una rémora de la navidad. Ay, esos polvorones, jejeje.

    NO obstante confiamos que en uno de esos viajes que haces alrededor del mundo acabes con esos kilillos de más y sigas estando estupenda.

    ResponderEliminar
  36. Si, claro, ¿de que otro color, sino verde? Es el mejor color que hay. Yo lo voté en tu encuesta, lo juro.

    "Esperemos" que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  37. A ver, psichianos del demonio. Puede haber una crisis, vale, pero yo digo: crisis, what crisis? Haced caso de los consejos y de las predicciones de SH. Este año de la rata será todo festa i xerinola, jajaja. Nos vamos a partir la caja, ya lo veréis. No seamos agoreros, pájaros de mal agüero!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas