Psychobúsqueda

20080528

Sir Winston & The Commons | We´re Gonna Love

No sé si por aquí alguien vio una fabulosa serie documental que pasaron por la tele, cuyo nombre es Dancing in the Streets. En ella se explicaba el tremendo impacto que la British Invasion tuvo sobre los americanitos, a quienes cogió tocando surf con un ukelele. Los británicos volvían a invadir su antigua colonia, aunque esta vez con una guitarra eléctrica bajo el brazo. En 1964 muchos grupos americanos tuvieron que ponerse al día ante las innovaciones tanto estéticas como musicales de los grupos británicos. En el documental que os he mencionado entrevistaban a gente como Brian Wilson y algunas estrellas de la Tamla Motown y todos reconocían que la Brithis Invasion les cogió desprevenidos, obligados a seguir la pauta que les llegaba desde el otro lado del Atlántico. En el colmo del seguidismo, algunas estrellas americanas ralentizaban la salida de sus discos al mercado a la espera de ver que innovaciones hacían los Beatles en su siguiente disco.

Un ejemplo de como la britishmanía invadió los USA está en esta formación que os presentamos, que tras varios nombres decidieron adoptar el del primer ministro británico en la II Guerra Mundial y el de una de las cámaras parlamentarias de las islas. Sir Winston & The Commons.
Eran unos surfers de Indianapolis que trataron de adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias. En 1965 sacaron este "We're Gonna Love", que es en definitiva su tema más famoso. Como otras muchas bandas de los 60 batallaron muy duro para poder sacar al mercado un par de singles más.
 

Tema: "We´re Gonna Love" / Autor: Sir Winston & The Commons / Álbum: Back from the grave 2 / Año: 1965

44 comentarios :

  1. El tema no es de los mejores de Back from the grave, pero te alegra la mañana. Buen post brother!

    ResponderEliminar
  2. I ho sento pero ara ja no tinc temps per a més. Talueg!

    ResponderEliminar
  3. Creo que los americanos se habían quedado en la época de Elvis y todavían iban con el tupé reglamentario, jeje. Bonita canción, señor Mayal.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, McNinja. Y encima, les cayeron encima los Stones, los Who, los Kinks y los Beatles. ¡que mala suerte, joder!

    ResponderEliminar
  5. Vale, brother, jeje, tu ves fent.

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la serie pero no me acuerdo ahora mismo de nada, la recop. me la apunto,

    bye,

    ResponderEliminar
  7. hijoeputa28 mayo, 2008

    " No esta mal,no está mal. Te ha salido algo flojo, pero se puede beberciar" Ford Fairlane ( más o menos, lo cito de memoria)

    ResponderEliminar
  8. Dejate de moviditas históricas y pon por aqui la receta andorrana de los fideos a la cazuela de mi amiga Sumpteta. Hmmmm, que ricos!!! hjaja!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esa serie que comentaS, pero me fui al "establo" y no la he podido encontrar. NI siquiera en inglés. Si alguien sabe algo me lo indique, please.

    ResponderEliminar
  10. Femme Fatale29 mayo, 2008

    Esas recopilaciones molan, enteritas, Mayal. Kurpin también lo sabía, jor jor !!

    ResponderEliminar
  11. Jo jojojojo! En efecto, Kurpin seguro que lo sabía. Hay gente que sabe demasiado. Es el mundillo laboral Femme. Fijo que mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que me gusta de estos post es la labor bibliotecaria que se lleva a cabo. Es encomiable. juos!

    ResponderEliminar
  13. Señores: en esta asamblea los machetes se dejan en la entrada. Porfa.

    ResponderEliminar
  14. Harko y Lanz: la serie "Dancing in the streets" es un estupendo repaso a la historia del rock. Al que la pueda conseguir se le premiará con la escarapela andorrana en nuestros premios del 1 de octubre.

    ResponderEliminar
  15. Hijoeputa: esperamos q te animes. Un blog es fácil de hacer e incluso es beberciable. Déjate llevar, be water, sé tú mismo. Tendrás visitas y comentarios. Es una deuda que tenemos contigo.

    Be UnderGround!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Los fideos de Mrs. Garaña no se pueden mencionar en ayunas, Gomez, joder, que solo de pensar en ellos me entra hambre. Voy a tener que ir a picar algo de inmediato.

    ResponderEliminar
  17. Al final vais a conseguir convencerme.Es cierto,estas canciones tan malas ponend e buen humor,es kurioso.
    1 kissssinnn muy fuerte a todos-todos!!!

    ResponderEliminar
  18. Haremos de tí una pro-fan-of-sixties- Todo es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Y, (perdon)

    *********

    *********

    ResponderEliminar
  20. Hermanito: este tema no es nada del otro mundo. Pero, una vez mas, cualquier tema sixties, por mas mediocre que sea, pone el ánimo en el punto correcto. Esta es la diferencia que hay entre ESTO y Alejandro Sanz.

    ResponderEliminar
  21. tema genial, mayal, me ha molao, d verdad, q no te toquen la moral, q coño!!

    ResponderEliminar
  22. Dificil tocarle la moral a mi hermanito del alma. Siempre alta, ricky!!

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja! Mola esto del blogger-chat. Mi moral está a pruebas de bombas, porque... porque tengo todo cuanto la vida puede brindar a un hombre.

    We´re gonna love!!

    m'en vaig a dormir tios!!

    ResponderEliminar
  24. A mi se me cierra la puerta de los sueños.Bona ZzzzZZZnit!
    kiss!

    ResponderEliminar
  25. hijoeputa29 mayo, 2008

    Tinc pensat ja el contingut del meu blog, però encara no puc posar-lo en òrbita per què tinc un exam de nivell B de català el dia set de juny i tinc que estudiar i no perdre el temps amb l'ordinador, al menys això en dic la meva parella, això i que com no l'aprovi me talla els cojons.

    ResponderEliminar
  26. Hola piltrafillas: Pasaros a ver el carro que me acabo de comprar. Vais a flipar!
    Me pondré este tema en el radicasete.
    ciao!

    ResponderEliminar
  27. Doncs no ho fas malament, hijoe. Jo de moment tinc el nivell JB de català i si vull escriure en serio haig de fer servir "internostrum" per no fer pifies de les grosses. Anim! Que si no ens quedem amb el català com una "jerga" que parlem quatre en la més estricta "intimitat".

    ResponderEliminar
  28. Doncs molt be, hijoeputa!!! Esperem l'inauguració del teu blog. Estarem a la guait!

    ResponderEliminar
  29. Ya lo he visto. Jaja virus, en un coche como ese vas a llevar un loro con cassetes?

    ResponderEliminar
  30. xavi rull29 mayo, 2008

    Valdría la pena saber lo que pasó el día que los Stones desembarcaron en los USA. Aquello debió ser una auténtica revolución.

    ResponderEliminar
  31. Ya está, lo hice, es sólo el comienzo pero ya es algo.

    ResponderEliminar
  32. Ya le iré pillando el rollo, pero me gustaría poner los vídeos directamente del you tube y no en un enlace a un texto, pero no he sabido, o por ejemplo ajustar el tamaño y posición la imagen del blog y de sus elementos, que tampoco he sabido, pero bueno poc a poc.

    ResponderEliminar
  33. Grata sorpresa. Le echaremos un vistazo ya mismo.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Hijoe. Los videos de YouTube se cuelgan copiando el "Embed" que sale a la derecha del vídeo y copiando el código html en tu blog con posterioridad. Si quieres modificar el tamaño del video tendrás que calcular las proporciones via regla de tres, calculadora o utilizando cualquier programa de diseño que te calcula las medidas con la opción "resize". Las nuevas medidas las tendrás que retocar en el html.

    Poc a poc, de mica en mica s'ompla la pica.

    Ahora mismo te voy a enlazar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Sobre el tema "invasion" yo creo que la historia del rock siempre ha sido un toma y daca que ha cruzado el atlántico con descargas de electricidad (o no) más o menos intencionadas. En épocas ganaban los yanquis y en otras los británicos. Pero en el época a la que te estás refieriendo los británicos le metieron un 0-5 a domicilio a los yanquis de forma clara y sin contemplaciones. Y es que la avanzadilla de la Pérfida Albion era peor que la Armada Invencible y "Los Elementos" unidos en una sola causa. Los Beatles eran un grupo de otra galaxia y, eso, la depauperada escena norteamericana, compuesta de residuos devaluados del rock'n'roll de los 50, no lo pudo soportar.

    Y si a eso le sumamos a los Swinging Blue Jeans cantando "Hippy Hippy Shake" la derrota de Mel Gibson y sus hordas de patriotas es total y absoluta.

    ResponderEliminar
  36. Gracias, intentaré lo que me dices en la siguiente entrada.

    ResponderEliminar
  37. "...labor bibliotecaria ... )) encomiable..." juos juos,
    Y a mi lo que me encanta es ver a una iguana a través del cristal del terrario en la tienda de bichos de la esquina.

    Buen tema, Mayal.

    ResponderEliminar
  38. Quizás este es un tema sobre el que está todo dicho. El mercado americano vivió un boom a finales de los 50, que se vino abajo con la desaparición de todas las estrellas del rock. Unos murieron y a otros los encarcelaron, y mientras tanto, al otro lado del Atlántico habían recogido el testigo y se preparaba una nueva generación con unos conceptos estéticos distintos.

    La Enciclopedia Británica incluye un divertido link sobre el tema.

    Buen finde !!

    ResponderEliminar
  39. Johnny: Me choca bastante el título de la canciond e los SB Jeans, porque al parecer la palabra "hippy" ya era conocida antes de que existieran los jipis. Yo juraría que esa canción es como del año 65 o 66 ???

    ResponderEliminar
  40. XAVI: Es obvio. Entre unos y otros nos han dado muchos momentos de gloria. Y ojala no se acabe nunca. Aunque, ultimamente la cosa está bastante mal.

    ResponderEliminar
  41. Hijoeputa: bienvenido al club de los que se comen el tarro.

    ResponderEliminar
  42. alguien sabe algo del fantasma del limbo patrum?

    ResponderEliminar
  43. esto me lo temía.
    sin ser un experto... beatles, rollings: los 60 fueron sin duda british.
    no había oído hablar nunca de esta serie, no sé si será fácil encontrarla pero la tendré en cuenta.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Yo al menos no la encontré. Se trataba de una serie muy interesante, con entrevistas y un desarrollo histórico. Comenzaba en los 50's y se iba extendiendo a los largo de 60's, 70's, 80's y 90's, acabando en el año 2000. Tenía unos 8 capítulos donde iban pasando revista a todas las tendencias habidas en la historia del rock. Estuvo genial. No me suena haber visto por la tele un documental igual sobre rock.

    ¡¡En 40 años de televisión!!

    ¡¡Imagínate!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas