Psychobúsqueda

20081209

Michelle Cavigliano

Hoy os quiero invitar a una pequeña exposición de dibujos. Sé que rondan por aquí al menos dos ilustradores y medio (el 'medio' soy yo), de modo que voy a darles una pequeña satisfacción. Me encontré por casualidad con los dibujos e ilustraciones de una chica de Brooklyn llamada Michelle Cavigliano que me llamaron la atención especialmente por la similitud con mis propios dibujos de hace años. Los rostros y trazos simples de esta chica me han recordado mis experiencias con los rotrings de principios de los 90's. Hay al menos tres o cuatro dibujos en los que la conexión de ideas es asombrosa. Sobre Michelle Cavigliano, podéis visitar sus páginas: http://www.myzoetrope.com/ // http://my-zoetrope.blogspot.com/
video
Música: The Leather Nun - She said (1990)

Ahora ya hace tiempo que no me dedico a dibujar y pintar, pero entre 2003 y 2005 fué una auténtica fiebre para mi. El scanner sacaba humo digitalizando los dibujitos que guardo en grandes carpetones. Después vinieron los retoques de ordenador y las miles de derivaciones que puede tener un dibujo. 

35 comentarios :

  1. La conexión de algunas ideas entre esta desconocida artista y yo mismo podéis verla en este video:

    Psychedelic Deep Emotions: IDEAS SIMPLES

    ResponderEliminar
  2. Cada dia te lo montas mejor con los vidrios pinch!

    ResponderEliminar
  3. Huys Pinch, el tema me ha encantado, y los dibujitos... bien que decir,,, es lo que hacemos todos cuando estamos hablando por teléfono :-)

    ResponderEliminar
  4. heyy ke lindo ke pasaste :) te dejo mi l besitos ^^ .. me han encantao lso dibujos xD y pues nada, aki nomas vomitando :p

    ResponderEliminar
  5. Estoy mu malito, pinch! Con el termómetro y todo, fijate tu!
    Esto de los vidrios caseros me lo voy a copiar.

    ResponderEliminar
  6. Nada, cuidate. No dejes que otros virus te ataquen,
    nos vemos en el microscopio, juos!

    ResponderEliminar
  7. vuestros dibujos son inocentes pero pícaros, naif pero hiperreales. Algunos me dan miedo, ya sabes que las formas raras con psicodelia me suponen un misterio...aunque el surrealismo y el cubismo que a veces usas me encanta..hace un par de dias intenté hacer un collage cubista y me rompí el cerebro y no salió bien xD

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu! Hasta yo dibujo mejor!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a ver cuando vemos tus dibujos, sh pero en perro. Será toda una experiencia ver tus zarpas sobre el papel.

    ResponderEliminar
  10. Halzea: "inocente pero pícaro" "naif" ... no es la primera vez que alguien me dice eso. Lo que no entiendo es como se puede tener miedo de un revoltillo de fresa, nata y chocolate.

    ResponderEliminar
  11. Jops!
    de verdad peter que me encantó esta presentacion de dibujos psychdelic, y la música es de lo mejorcito,
    mucho love desde valp!

    ResponderEliminar
  12. Yo aun engo que hacer la segunda parte de PSYCH FILM. Cuando tenga tiempo, que tengo a mi suegro en casa y eso no inspira nada, jeje,
    bon finde.

    ResponderEliminar
  13. Pa que veas Peter. Tu teoría de que no se deben explicar cosas personales en el blog se está yendo al traste. Estoy triunfando, nen. Vine'm a veure, sol solet!

    ResponderEliminar
  14. A ver pinch, menos dibujitos y más rock and roll!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Fragen, si pincha usted el video también contiene buen rock and roll!

    ResponderEliminar
  16. Atchung!! kuléeeeesss:
    Preparaos pa recibir una gran humillación, X Thor y XJuande!!
    Se os van a pasar las ganas de meter dibujitos!jajajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  17. Jaaj nos ha venido belicoso. A ver como acaba... Esto es jugársela y lo demás son tonterias.

    ResponderEliminar
  18. beat on beat14 diciembre, 2008

    Ese grupo sueco era capaz de todo, de lo más bueno y de lo peor. Extraños tiempos aquellos de finales de los 80, un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Manos arriba esto es un atraco, que eso es lo que ha sío, kuléessss, pero ganaremos la liga, pasaos por mi blog que esplko las claves del partido y del porke habeis ganao gracias a Medina Cantalejo!

    ResponderEliminar
  20. eres un hombre renacentista! tb solía hacer collages, pero no creo que me atreva a subirlos al blog (la excusa perfecta de los que no tenemos ni p.idea de dibujar), aunque ya me han dicho alguna vez que no hago posts, que hago collages.
    ni idea quiénes son estos Leather Nunn, pero la canción me ha gustado muchísimo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Vale! Acepto el título de renacentista. Es algo que pienso llevar con orgullo, como un estandarte. Es un halago de esos que se agradecen de forma perdurable, porque el Renacimiento es algo que todo el mundo merece, en plan Ave Fénix.

    Estos Leather Nun en realidad eran un grupo broncoide de finales de los 80 que sin embargo tienen un par de temas fantásticos y uno de ellos es este.

    Saludos, amigo!

    ResponderEliminar
  22. Klingoncete: La verdad es que hemos estado espesos y la estrategia de presión medioambiental planteada por Juande nos ha jodido el plan de meteros un baño, pero estaba lloviendo, asi que dejémoslo tal cual. 2-0 y a doce puntos.

    Ya no volveré a hablar de futbol hasta el mes de mayo, te lo juro!!

    ResponderEliminar
  23. BEAT: pUES si, ya lo he puesto un poco más arriba. Leather Nun tenían un nombre muy atractivo para una banda de rock (Monja --vestida-- de cuero), pero lo cierto es que yo grabé dos temas de la radio que al final resultaron los mejores. Aire psicodélico misterioso y muy bien planteado. Pero cuando me bajé dos discos suyos me di cuenta de que en realidad eran una banda sin demasiadas ideas y que los disk-jockeys de la radio nos hacen un gran favor con sus selecciones de temas de lo que sale al mercado.

    Gracias!

    pd_ pero el tema es un TEMAZO! (mira estaban inspirados)

    ResponderEliminar
  24. Es como un minifilm. Yo también me parece que me voy a tener que meter en esto de los videos.

    salu2!

    ResponderEliminar
  25. Q extraña conexión no? muy licancaur-lost, jejeje a ver si esta chica te ha copiado y no nos hemos enterado? jejeje es broma, muy bonitos tus dibujos, espero que sea un hobbie que no olvides, porque son muy creativos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ....> Yo lo que creo es que la Cavigliano i tu os conoceis y además fumáis la misma marca de cigarrillos. w.i.s.t. + w.i.s.t., nen! --> como alguien no venga a salvarme estoy perdida, jojo! --------> xxxxandmoreagain!

    ResponderEliminar
  27. En efecto. Me has pillao! Los carpetones tienen un origen.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Salva: No son dos cosas comparables. Estás similitudes se deben sin duda a la fuente de inspiración, que me apostaría lo que fuera a que se basa en lo mismo. El tabaco, que es malo.

    ResponderEliminar
  29. en realidad veo mucho más inocentón el dibujo de la cavigliano que tus abstracciones al tricloretileno (que colocones, por dios) aparte de que en tus dibujos se nota mucho que eres de la época del buen underground castizo, léase ceesepe, nazario, incluso mariscal en sus tiempos pre-cobi.

    Fijo que te has tragado los Star, Rrrollo enmascarado y otras revistuchas de dudosa estofa, como el menda, que aunque la movida me pilló algo crío mi santo hermano mayor me enseñó a muy temprana edad que había vida más allá de Mortadelo... y releche, la que se lió! si salían hasta tetas!

    El salto a lo digital... quien más quien menos lo ha dado y ahora muchos de esos undergrounds son ahora diseñatas gafapastas :-D

    ResponderEliminar
  30. Perdón, el del comentario anterior era yo, que no me había deslogueado de la cuenta de mi parienta :-P

    ResponderEliminar
  31. Joer tio! Nubus, que crack que eres. Ceseepe y Nazario. Como las clavao, es que incluso Gallardo y Mediavilla y El Vibora ya son demasiado modernos para mi. No sé si sabes de la existencia de una gloriosa revista de comic underground en los años 70 cuyo nombre era "Star"... Pues ahí se quedaron prácticamente todos mis flirts con el mundo del comic.

    Cuidao! Que descubrir mi rollo GÑ! también tuvo su influencia, jaja!

    saludettes!

    ResponderEliminar
  32. Dale recuerdos de mi parte y dile que puede pasar por aqui a opinar o incluso a insultar, despotricar y tal siempre que quiera. Esta es su casa

    Yo estoy abierto a todo, jaja!

    ResponderEliminar
  33. Joder Nennggg!!! Perdona pero no había leido el resto. Star, el Rrollo Enmascarado e incluso La Pastanaga EnrRrrrrollada, imaginate. Y Makoki lo conocí en su primera impresión en la revistilla de dudosa reputación "Disco-Express", que es donde comenzó a publicarse. Tenemos que hacer un brainstorm ja mismo. pero Ya!

    ResponderEliminar
  34. ---> A ver que te parece esto...

    ResponderEliminar
  35. ----> jeje perdon:

    http://www.youtube.com/watch?v=tSAZxc1r-S8

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas