Psychobúsqueda

20090507

The Rolling Stones - The last time

Los tiempos en los que Brian Jones militó en los Stones son sencillamente inenarrables. Sin perder un cierto dandysmo, los Stones aparecían en escena con una imagen más austera y más desaliñada que los Beatles. Era su marca distintiva.

En el bienio 65-66 se fabricaron grandiosas canciones. Quizás, las mejores de los últimos 50 años. El pop había llegado a un punto donde perfeccionismo y vitalidad coincidían en un mismo punto neurálgico. Y los músicos aún no habían tomado las suficientes drogas como para perder el optimismo.

Temas como este "The Last Time" que los Stones editaron en 1965 son una buena muestra de ello. Es una canción luminosa y vibrante donde destacan los excelentes acompañamientos vocales y el sonido hipnótico de la guitarra de Brian Jones. La canción tiene una estructura perfecta en sus partes y mantiene una tensión constante de principio a fin. Dicen que The Verve se inspiraron bastante en esta canción para componer Bittersweet Simphony. En todo caso, temazo que os aconsejo escuchar:


(Nota: Muy probablemente los tontos del culo de Youtube se cargarán el video. Si esto ocurre, os aconsejo que lo busquéis de nuevo)

36 comentarios :

  1. es una cansion que me hace soñar siempre, de los mejores de jagger & Cía.
    bsos.

    ResponderEliminar
  2. Esta canción es una pasada, pero creo que time is on your side es de la misma época y me gusta m.as.

    ResponderEliminar
  3. El Jagger mas que bailar parece que le den espasmos.

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que Brian es un mito entre los mitos y que los Stones de aquella época fueron los mejores Stones. Coincido totalmente.

    *Cris *****

    ResponderEliminar
  5. Buffff peter, a mi me gusta la música mas moderna, pero el jager y el brian jones tenían mucho morbo.
    no está mal la canción, todo sea dicho.

    ResponderEliminar
  6. Pues de momento no se lo han cargado así que he podido disfrutar de esta genial canción. Gracias :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gran tema si señor, aunque ya sabes que yo me pirro por el "Simpathy for the Devil"

    ResponderEliminar
  8. Oye pinch, estoy buscando mi blog por aquí y no lo veo, no mabrás borrao, supongo?

    ResponderEliminar
  9. Jajaj pinch yo compongo 10 canciones como esta cada dia con solo tomarme una aspirina...

    ResponderEliminar
  10. ---->el Mick Jagger de esa época siempre me ha puesto... ---> No puedo evitarlo, ---->era un "bello", je,je,je!
    ----> besito peter, me voy de finde ya mismo (suerte que tiene una)

    ResponderEliminar
  11. Los Stones eran, son y serán siempre los mejores, más ahora que se han vuelto todos de color verde, con los años.
    Este tema es de los mejores.

    ResponderEliminar
  12. Mu bonita la canción y mu guapo el jagger,podrias haber puesto satisfaction (i can't get no...),que sabes lo que me gusta.
    1 kissinho!

    ResponderEliminar
  13. Mira que conozco el Last TIme i la Better Sweet Simphony, pero por más que lo intento, no consigo encontrar en qué se parecen la una a la otra.

    Por cierto, veo que en Youtube, desde The Last Time hay el enlace al Beeter...

    A mi, de la época esta, me gusta Tell Me. De vez en cuando me sale el lado cursilón (sinó fuera así no escucharia doowop!).

    Salut!

    ResponderEliminar
  14. Si señor!!! B.Jones es el más grande de todos los tiempos!!

    ResponderEliminar
  15. Por lo visto todo el mundo nos ha tomado por el pito del sereno. Ya verás cuando venga el nuevo jefe, sus vai a enterá!!

    ResponderEliminar
  16. Estupendo tema. He hecho una traducción de la letra para que la tengas por aquí:

    Así que te dije una vez y le dije dos veces
    Pero ya no escuchar mi consejo
    No es muy difícil de tratar, por favor me
    Con lo que sabe que debe ser fácil

    Bien podría ser la última vez
    Esta podría ser la última vez
    Tal vez la última vez
    No lo sé. Oh, no. Oh no

    Bueno, lo siento niña, pero no puedo quedarme
    siento como yo hoy
    Es mucho dolor y mucha tristeza
    Supongo que sentirá la misma mañana

    Bien podría ser la última vez
    Esta podría ser la última vez
    Tal vez la última vez
    No lo sé. Oh, no. Oh no

    Así que te dije una vez y le dije dos veces
    Que alguien tendrá que pagar el precio
    Pero aquí hay una oportunidad de cambiar de opinión
    'Cuz I'll be ido mucho, mucho tiempo

    Bien podría ser la última vez
    Esta podría ser la última vez
    Tal vez la última vez
    No lo sé. Oh, no. Oh no
    Bueno, esta podría ser la última vez

    ResponderEliminar
  17. No le encuentro yo tampoco grandes similitudes con el tema de los Verve, aunque es verdad que hay muchas formas de inspirarse.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Rull. Es cierto. Este es un caso parecido al tema de Oasis de su álbum de 2005 que saque por aqui hace tiempo. Se parece a varios temas de los Kinks y a la vez a ninguno de ellos. De hecho, cuando se editó Bittersweet se habló mucho de su similitud con una canción de los Stones y, de hecho, el tema a mi me sonaba stoniano al 100%, pero nunca he sabido encontrar el tema en cuestión. He puesto el enlace de youtube como muestra, aunque habría que desmenuzar ambos temas para ver en que se parecen. Desde luego, las armonías de la voz, en la estrofa, se podrían fundir perfectamente, pues siguen un patrón similar, con armonías melancólicas muy parecidas. En fin, ahí quedará. El tema de los Verve es fantástico, pero está relleno de elementos y adornos de la época psicodélica de los Stones.

    ResponderEliminar
  19. Se me ha puesto gallina de piel, piski. que bueno estaba el mick xD!

    ResponderEliminar
  20. Juas Pinch! Yo ladro mejor incluso que los rolling! A ver si aprendes de mi!

    ResponderEliminar
  21. Esto es musica del diablo!! No sabeis lo que estais escuchando...

    Moises, ¿está usted está conmigo?

    ResponderEliminar
  22. Es esto la Femsa? es que tengo unos recibos que son una mierda...

    ResponderEliminar
  23. piter, q tal todo? me gusta la canción musho!!

    saludos muakk

    ResponderEliminar
  24. Estoy con usted y a su disposición, Mosto! Porque no quedamos en otro blog, donde nadie pueda vernos?

    Y tu Lorena, eres un putón!!

    ResponderEliminar
  25. El bocazas estaba muy buenorro!!

    ResponderEliminar
  26. Los rolling tienen todo un surtido de bellas canciones en esa época, al margen de los consabidos Jumpin jack flash, satisfaction, simpathy fopr the devil y un largo etc. Una gran elección!

    ResponderEliminar
  27. Hola Peter. Pásate por mi blog cuando puedas que he introducido un tema "musical" que te va a encantar.

    salu2!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta canción, y sobre todo cómo te envuelve de principio a fin, y el estribillo fantástico.

    ResponderEliminar
  29. me encanta! siempre he pensado que richard ashcroft debe mucho a jagger y the verve a los Stones. aunque tpc sabría decir si en concreto ésta con "Bittersweet Simphony".
    da igual, es un tema cojonudo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Yo con los Rolling he pasado del odio casi acérrimo (sobre todo a "Morritos Jagger") a la veneración absoluta (sobre todo a los primeros Stones y a Brian Jones, para mí algo así como Dios o "el puto amo"). Será que antes apenas había escuchado a los primeros Stones y desconocía sus grandes virtudes, cierto es que su puesta en escena sigue siendo estupenda, o al menos eso dicen, pero si aún de abueletes "dan el cayo", algo de buenos serán... El sábado pasado ví en una filmoteca "Shine the light" la peli de Scorsese sobre ellos y, aunque muy autopublicitaria y hecha para fans, me gustó, sobre todo los insertos de vídeos y entrevistas de su primera época, el mayor fallo que le ví fue que apenas se habló del gran Brian Jones. Un saludo lisérgico.

    ResponderEliminar
  31. Este post es de hace bastantes dias, que te pasa peter? ande tas metío, cachojoío. A ver si te curras algún post de los güenos, como antes.

    Un buen post y muy buena elección del tema del video.

    ResponderEliminar
  32. Pues mira el post que acabo de publicar, te gustará.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas