Psychobúsqueda

20090602

El viejo 'Young'

Es un tipo que se llama "young", pero comienza a ser más "old" que la momia de Tutankhamon. No obstante, tiene que continuar satisfaciendo la demanda existente en el mercado del rock. Eso es lo que ocurrió el otro día en el Primavera Sound, en un magnífico concierto ante 30.000 personas. Neil Young es quizás uno de los autores más prolíficos de la historia del rock.

Curiosamente el 'viejo' 'joven' hizo una canción cuando era 'joven' que se llamaba justamente 'viejo', (Old man) lo que me parece un chiste muy gracioso. Es una de las grandes canciones escritas por este intérprete canadiense, incluida en (Harvest, 1972) La letra está dedicada a un anciano que cuidaba de su rancho en Broken Arrow, el cual adquirió por más de 350.000 dólares en 1970. Colaboraron en la grabación James Taylor [tocando un banjo adaptado como una guitarra, con seis cuerdas] y Linda Ronstadt [la voz femenina que sirve de apoyo en el estribillo] Todo un lujo que en un solo tema se reunieran tres artistas en el climax de su popularidad en ese momento. Se puede comprobar: es un tema fantástico:
 
video

33 comentarios :

  1. Este aún.

    Cuando vi el vídeo del gran Dave Dee cantando el Legend of Xanadú, en lo que parecía más un show del asilo, con la camisa hawaiana, dando penosos golpes con el látigo, sin una quarta parte de la voz que tuvo... Buf. Me quise morir. Fue entonces cuando pensé que es realmente triste ser hijo del rock y hacerse viejo.

    ResponderEliminar
  2. Pink Freud02 junio, 2009

    Acabas de desempolvar un pedazo precioso de mi adolescencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en el concierto y me emocionó que acabara con una versión de los Beatles. Son de esas experiencias inolvidables.

    ResponderEliminar
  4. No se lo que hubiera dado yo por conocer al viejo young cuando era verdaderamente young.
    i do!

    ResponderEliminar
  5. Este tio es grande!
    Tiene cuerda para rato.

    ResponderEliminar
  6. Wuauuuuuu que suerte tuvieron de ver a Young..... o lo que queda de el,
    besitos desde valp.
    (solange9

    ResponderEliminar
  7. bUENO, YO NO ESTUVE PERO UN COMPAÑERO DEL TRABAJO ME DIJO QUE FUE MEMORABLE. eL TÍO EStá impecable y toca de puta madre. No le acompañaba la de siempre, Crazy Horse, pero lo bordó.

    ResponderEliminar
  8. Todos los medios coinciden en que fue un gran concierto, cuyo climax para mi coinicidió con hey hey my my, y tuvo la gran facultad de combinar electricidad con momentos acústicos, como un meddley que hizo con tres temas de Harvest. Está en plena forma. Si te gusta Neil y te lo perdit puedes fustigarte ya mismo.

    Soberbio!

    ResponderEliminar
  9. Es un crack. Yo le vi hace años cuando vino a bcn hace muuuuucho tiempo y creo que fue uno de los concierto más geniales de mi vida (y he visto unos cuantos, no es por fardar…) Este tío tiene un montón de temas: cinnamon girl, like a hurricane, helpless, cowgirl in the sand, etc etc… por ejemplo, brutales, y álbumes como Harvest Moon que son geniales. Es incombustible.

    Neil Young vuelve hoy a Barcelona tras más de veinte años de ausencia - Yahoo! Noticias

    ResponderEliminar
  10. ----Este tío es un superman. -- Por lo que me pareció oir hace un tiempo, aparte de mantenerse como tótem de la música alternativa, tiene además una cadena de supermercados en Estados Unidos -- Hace ya mucho tiempo que le dediqué un apartado en mi Arca de No-A, pero no sé si lo habreis visto --- Está en la sección de Tripulantes del Rock - Creo que en el 2006. --(Y dejarme algun comentario de vez en cuando k'sssss!!!...)
    --------- besisssss!!!

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que las "viejas glorias del rock" sigan triunfando, entre otras cosas hay poca "nueva gloria del rock", si es que hay alguna...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vale, Gorka. Prometo comenzar a fustigarme en breve.

    ResponderEliminar
  13. A ver Pinch, te anuncio que el Virus Sh está preparando un video que le pegará 50 patadas a este que has hecho del nil jovuno. Fijo que fliparás. Próximamente en su blog.

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto, KX, y francamente, me he quedado la mitad impresionado y la otra mitad asqueado.

    ResponderEliminar
  15. Te puedo asegurar que los que asistimos al concierto no nos arrepentiremos nunca porque Neil fue y sigue siendo un auténtico referente del rock. Es lamentable pero este tipo de gente acabará tocando en silla de ruedas. Nunca nos podremos resignar a que se retiren.

    ResponderEliminar
  16. Los viejos rockeros nunca mueren.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la canción!! ¿Cómo se puede ser viejo y ser joven a la vez?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. A ver pinch… este no era el jipi tonto que salia en los Young Ones? Ya sabía yo que eras un perroflautas, pero no me imaginaba que tanto.

    Y hablando de otros temas, ¿no piensas que mi video es decididamente genial dentro del mundillo de los videos blogueros?

    No me negarás que te he superado...

    JAJAJAJAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
  19. A ver si sacas algún día la canción "walking the dog" que a mi es la que más me gusta…

    GUAUUU!!!

    ResponderEliminar
  20. Estuve un rato viendo actuaciones por la tele en directo, pero me aburrí cuando salió una modelna que cantaba como una cabra afónica. Si no fuera por gente como este tio me parece a mi que el festival este tendría la mitad de los abonos.

    george viii al habla.

    ResponderEliminar
  21. Neil young es un vino joven que no se ha convertido en vinagre al hacerse viejo. Un caballero único, este canadiense.

    ResponderEliminar
  22. Huys Piski el mozalbete este me continua pareciendo muy atraca-tivo. Lástima que a mi en los conciertos me suelen doler los pies.

    besitos guapU!

    ResponderEliminar
  23. Votalíiiisimo Pinchito!!
    Que gran canción,no la mejor parami,a mi me gusta Cortez the Killer.
    1 kissin majete :)

    ResponderEliminar
  24. Menudo friki, a ver si hablamos de una vez de cantantes mas jovenes... y españoles!! como alex ubago o Daniel de OT6.

    ResponderEliminar
  25. La has clavado company Peter! Es uno de mis favoritos. Harvest es para mi un álbum brillante, así como la práctica totalidad de su obra.

    Soy un fanático de Neil Young.

    ResponderEliminar
  26. a ver kuleeeees dejaros de jipilonguis y hacer frikadas como las de antes, como aquella de cuando nostradamos ficho por el barsa. Es que lo que vais a necesitar para que adivine en que lugar vais a quedar en la liga la temporada que viene, que será de 2 para abajo seguro. Os supongo enterados de que Floren a vuelto y de que hemos fichado a Kaka, estáis perdidoooooooos kuleeeeeeeeeeeeeees!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues menos mal que este no se ha enterado de que en un momento dado del concierto se puso una bufanda del Barça...

    ResponderEliminar
  28. TIO QUE CAÑA HASTA LA MUSICA DE LA INTRO MOLA UN HUEVO,HE VISTO TODAS LAS PAGINAS DE LOS DEMAS Y ESTOY SEGURO QUE LA TUYA ES LA MEJOR PERO SOBRAO SIGUE ASI ...

    ResponderEliminar
  29. curiosamente patti smith la última vez que estuvo por aquí hizo una versión de Neil Young, Helpless.
    a éste tb tiene que ser toda una experiencia verle en concierto.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Cantidad de tiempo que llevaba sin pasarme, sorry!!
    En fin..... que decir de Neil Young de no ser que es uno de los cojonudos entre los cojonudos.... a mi me va su repertorio mas duro, tipo Piece of crap..... me encanta ese tema!

    ResponderEliminar
  31. Bueno, este es un ejemplo más de como el entorno mod fue derivando hacia la psicodelia y el rock con planteamientos más complejos. Steve Winwood además era de Birmingham, con lo que en principio tendría que haber estado muy influenciado por el ska, segun aquel post que esribiste sobre los mods. Pero no: tiene un pedazo de carrera que se extiende durante todos los años 70, 80 y 90 y aún en día todavía rula por ahi. Ha anunciado una gira en este 2009 con Eric Clapton, otro de los históricos surgidos del movimiento mod.
    hasta luego!!

    ResponderEliminar
  32. Hace unos años via a los "Peral" Jam en el Azkena en Vitoria y uno de los dos momentos cumbres del concierto fue precisamente una versión de Neil Young (el otro la version del "I believe in miracles" de los más grandes).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas