Psychobúsqueda

20090627

Sobre la muerte de Michael Jackson

Os voy a dar una exclusiva mundial. Michael Jackson ha muerto. Tenía 50 años y llevaba varios escenificando un show que tenía muy poco que ver con la música. La muerte suele dignificar bastante a algunos personajes y Michael no iba a ser menos. Supongo que el apelativo de 'Rey del Pop' se debía a las millonarias ventas de Thriller, pero me parece exagerado. Las ventas de discos no son un argumento suficiente para que alguien pueda ser considerado un Rey. En esto de la música cuentan más el arte y la creatividad. Si algún día se muere David Bowie entonces aceptaré que le den el cetro y la corona.

Otro de los aspectos que más sorprenden de este suceso es que el final del 'Rey del Pop' y el del 'Rey del Rock' (Elvis Presley) siguen guiones paralelos. Michael Jackson estuvo unos años casado con la hija de Elvis, Lisa Marie Presley, y ella afirma que Michael le había declarado hace tiempo que tenía miedo de acabar como Elvis. Y así ha sido. Los últimos días de Elvis fueron un carrusel de orgías, pastillas, excentricidades y vuelos en helicóptero. Tanto él como Michael Jackson eran ex-figuras de la música retiradas de los circuitos que vivían de réditos y eran sólo noticia por escándalos ajenos a la música. Y ambos estaban sumamente machacados por la prensa y en ambos casos su muerte sirvió de bálsamo para el descrédito.

Michael Jackson tenía planeada una reaparición triunfal con un porrao de conciertos durante este verano, por los que iba a percibir 112 millones de euros. Al parecer, la promotora AEG Live, que organizaba dichos conciertos, depende del dictamen de la autopsia para verse o no eximida a devolver el importe de los tickets vendidos hasta el momento (unos 85 millones de euros) y podría tener pérdidas millonarias. Según informa "La Vanguardia": "Los resultados financieros de la promotora dependen de los resultados de la autopsia. Si finalmente se determina que Jackson ha fallecido a consecuencia de una sobredosis de drogas o de una enfermedad que ya padecía, AEG podría quedar eximida de toda responsabilidad sobre la devolución de las entradas". Menuda faena para los miles de fans que habían adquirido su ticket... Pero leo también que finalmente se va a devolver el importe de las 750.000 entradas vendidas a través de Ebay.
Como curiosidad, reseñar que Michael Jackson compró en 1985 los derechos de más de 200 canciones de los Beatles directamente a Paul McCartney. Se desprendió de una parte de esos derechos unos años después, pero algunos afirman que Jackson, que en realidad estaba acuciado por las deudas, vivía casi exclusivamente de los beneficios que generaban esos temas. No es un buen epitafio, pero me pregunto... ¿que pasará con todo ese "legado"...?

65 comentarios :

  1. Ays,pinchito,a mi ma dao un poco de pena,pobre maikel,que os metais todos con él,con lo mal que lo ha pasao en la vida...x cierto: compañero de escuela tuyo,no?jaja.
    kisssinhos,wapeton!

    ResponderEliminar
  2. Una pena que un tipo infantilizado y psicótico como éste sea un modelo social a seguir. Musicalmente nunca me ha llegado, pero no le pienso quitar ningún merito a su carrera y legado musical.
    Viva Robert Wyatt.

    ResponderEliminar
  3. Menudo peñazo están dando. Yo he leido por ahi que Michael Jackson era extraterrestre y que no está muerto, porque en realidad murió hace 15 años o así.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que a muerto, pero en realidad ha vuelto a su planeta. Una pena por sus fans y para el Pop de plastico.

    ResponderEliminar
  5. CHALEE POS SIEMPRE ES FEO KE ALGUIEN SE MUERA..PERO PUS... PUSS...

    YO MEJOR TE DEJO UNOS BESOTES!! COMO HAS ESTADO?

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me está mosqueando es que tarden tanto en dar los resultados de la autopsia. Lo mismo al final los médicos se han quedado flipados al descubrir algo que ya se dice en los comentarios de arriba: que Michael es en realidad un ser de otro planeta.

    ResponderEliminar
  7. mira peter: El meu homo va estar rel.lacionat amb una promotora de concerts de rock i em va dir ahir que si en Michael arriva a morir de mort natural, con per exemple atropellat accidentalment per un camió, la promotora anava a la ruïna directament, sense passar per la casella de sortida i sense cobrar les 200 peles, aixi que ja ho veus..... pero es que era impossible que morís de mort natural perque Michael no era ja un esser humà des de feia temps.. com volen fer creure ara que no estava retocat de munt avall, quins collons que tenen.

    Idooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  8. Está bien que la gente se compadezca de él ahora que ha muerto, pero lo que no está bien es que se trate de limpiar su imagen de arriba abajo. Por ejemplo con el aunto de que él quería ser blanco. Ahora resulta que uno de sus múltiples médicos: “…ratificó que la despigmentación de la piel de Jackson se debía a que padecía de vitiligio, algo que realmente le incomodaba. "Fue muy molesto para él que la gente pensara que siempre quiso ser blanco y que estaba decolorando su piel, (pero) él se identificaba como persona negra y fue problemático para él que se creyese que odiaba a su propia raza". Realizan una segunda autopsia al cuerpo de Michael Jackson Yo no sé si quería ser blanco, pero creo que se podría dar por cierto que se sometió a tratamientos para blanquearse la piel. En los 80 se hicieron chistes sobre ello a cascoporrro.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tengo una teoría todavía más complicada. No se blanqueo la piel para ser blanco, sino para parecerse a Diana Ross. diana-ross-gets-booed.jpg (JPEG Imagen, 328x400 pixels) El parecido entre Diana y él, en algunas fotos, es asombroso.

    ResponderEliminar
  10. Al final será que Diana Ross y él usaban el mismo cirujano plástico, un tipo tan polifacético que sólo tenía una cara en el catálogo.

    ResponderEliminar
  11. Ayer estuve viendo en la tele imágenes de un concierto y hay que reconocer que imprimía una gran fuerza a su personaje. Sus fans deliraban con él en escena. Aunque no sea una auténtica estrella del rock ni su música sea nada de otra galaxia hay que reconocerle sus méritos. Más, ahora que ha llegado al fin de sus desgraciados días.

    ResponderEliminar
  12. Te voy a echar una manita. Este tío tenía temas cojonudos como DON'T STOP 'TIL YOU GET ENOUGH. Voy a enlazar el “video” de Youtube con tu permiso.
    YouTube - Michael Jackson - Don't Stop 'Til You Get Enough
    (digo “video” porque el audio se oye pero las imágenes han tardado media hora en salir… ¡¡menuda mierda de servicio!!)

    ResponderEliminar
  13. Thriller y sus movimientos de baile son míticos, lástima que después fuera cada vez más de capa caida… si hubiese sido más profesional y perseverante como Prince sería uno de los grandes. Es muy triste que te tengan que coronar rey después de muerto.

    ResponderEliminar
  14. Maikel fue la ostia en el escenario, un mito, antes del Thriller ya lo era, pero a mi ni me interesa, ni me gustaba (reconociendo todo lo anterior)ni me gusta.
    Viva Robert Wyatt http://www.youtube.com/watch?v=B6T9qp9XbRY

    ResponderEliminar
  15. A mi me supo más mal cuando me enteré -hace poco- que en enero o por ahi había muerto Dave Dee, que no que haya muerto el Rei dels Pops.

    Debe ser que, como todos los de mi generación, aún estamos traumatizados con el video de Thriller...

    ResponderEliminar
  16. Thriller fue de los primeros discos que compré, después lo regalé, y luego me arrepentí.
    su vida personal, sus excentricidades, eclipsaron su música. y tiene TEMAZOS.
    estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, hay un montón de paralelismos con Elvis. tb se le han perdonado sus excesos. y no tenía priscilla 13 años? o esa era la de jerry lee lewis?
    su muerte le convierte en mito, y ahora recuperaremos sin tantas interferencias su música.
    y un artista completo, porque... a ver quién baila así?

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Juos! Lo siento por Michael pero Prince le pega un repaso como músico. Y en cuanto a legado musical, no digamos. Si se hubieran muerto los dos a la vez a mi me hubiera indignado que dijeran que Michael Jackson era el Rey del Pop.

    ResponderEliminar
  18. Paco Rastro28 junio, 2009

    Y como bailarín no le andaba a la zaga, además tenía a Nene Cherry cuando le vi. No hay comparación.

    ResponderEliminar
  19. El verdadero Rey del Pop es Bob Dylan

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente tampoco creo que Michael Jackson sea el rey del Pop. Me ha sorprendido eso que dices de la compra de los derechos de las canciones de los Beatles. Veo que no has hablado de su obsesión con cambiarse el color de piel.

    saludos, muy buen post.

    ResponderEliminar
  21. Hubo una pugna Jackson-Prince en los 80. Yo me consideraba pro-Prince sin el menor género de dudas. No vayamos a comparar la calidad musical y la autenticidad como músico de uno y otro. Y hasta creo que Prince bailaba mejor. La ironía es que si a este le coronan “rey” es irónico el nombre del otro, juas juas juas…. Aquest “chist” es meu.

    ResponderEliminar
  22. Lástima de circo que no tiene que ver con su música.

    ResponderEliminar
  23. Prince agarraba a las chicas como nadie en los videoclips. (Digo)

    ResponderEliminar
  24. Una visión diferente sobre la muerte del crack (para mi un crack) Es normal que haya mucho embrollo con todo esto. No olvidemos que comportamientos extraños como los de Michael Jackson forman parte de la leyenda del rock. Las muertes en oscuras circunstancias y si hay drogas por en medio son muy valoradas por el público; dan morbo y esas cosas. A veces creo que somos un puñao de sádicos.

    ResponderEliminar
  25. Para mi era un payasete cargado de millones que no se por que extraña cuestión conseguía tener millones de seguidores que le adoraban. No entiendo a la gente, de verdad.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de oir en las sexta que se había sometido a 13 operaciones quirúrgicas. La autopsia ha revelado que tenia el cuerpo lleno de cicatrices y se han encontrado restos de al menos 16 medicamentos en su organismo. Yo estuve tomando tres dias un coctel de 3 medicamentos por una urticaria y casi me matan. Los efectos secundarios eran peores que la enfermedad. Así que no sé a quien le extraña que Michael ha muerto de un infarto. Pobre tío.

    ResponderEliminar
  27. Corramos un tupido velo. Se llevará sus secretos a la tumba. Nunca pude tragar sus historias de niños, fueran ciertas o no, ni su rancho Neverland, ni su zoológico, ni su parque de atracciones. Ya sé que tuvo una infancia desgraciada, trabajando como un cabrón, pero hay cosas que no me entran, por más que intenten venderme la moto.

    ResponderEliminar
  28. y a este no lo iva a fichar florentino?

    ResponderEliminar
  29. Off the wall album ya en solitario sin sus hermanos, fue una bomba, thriller está demasiado mitificado. No sabia lo de Paul mcartnety pero me cago en sus muertos por una canción que cantaban los dos en los 80, que nos pusieron el tímpano como una mangrana joder!!!

    ResponderEliminar
  30. Michael Jackson tenía perro? A ver… GuaUUUuu!

    ResponderEliminar
  31. En efecto, Johnny. Evony and Ivory… sencillamente insoportable, así como We are the world, una campaña contra el hambre en el mundo, cuya mejor versión la hicieron Siniestro Total, como siempre, con letra: “We are the world/Somos la hostia”. Esto si que son “reyes del pop”. Al menos del pop gallego.

    ResponderEliminar
  32. Hay que entenderlo. Thriller consiguió 58 discos de platino, dos de uranio, uno de diamante, y además 8 Premios Grammy. Entre esto y los derechos de las canciones de los Beatles, Michael tenía para hacer de Bella Durmiente hasta el final de sus días. Ironías de la vida, no llegaba a final de mes. Tenía una deuda inmensa con el Banco de América, por eso iba a matarse a hacer conciertos este verano. Es una pena su muerte porque esos conciertos, aunque no fueran del estilo que más me gusta, hubieran sido un pulso al alicaído mundo de la música en el mundo actual.

    ResponderEliminar
  33. Coniooooooooooooo!!! Dos discos de ‘uranio’???!!!!! Ahora lo entiendo todo!!! Michael el Latas estaba mutando debido a la radiación, jojojoojOJOooojojo!!!!!

    Tas copiao el post kuleeee, t das cuen?

    ResponderEliminar
  34. A ver quien no triunfa teniendo detrás a Quince Jones y los mejores recursos tecnológicos de la época, aparte de MTV, etc etc. Hasta mi vecina del segundo, que va al super con la muleta, vendería discos así. Como nos venden la moto.

    ResponderEliminar
  35. Ayssss Piski, yo me quedo con el Michael pequeñín, era muy mono con supeinado afro. El monstruo en el que se convirtió después daba bastante miedo. Si hubiera hecho el video ahora ya no necesitaría sesión de maquillaje para convertirse en zombie, que nadie me quite “The Lady in my life”, uno de los mejores temas lentorros del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, si, otro pedazo de tema….. que ni siquiera era composición suya, sino de Rod Temperton.

    ResponderEliminar
  37. A este pobre hombre le manipularon durante toda su vida, era un pelele en manos de otros… ya se convirtió en producto cuando tenía 7 años, él no existía, existía un personaje que vivía por él. Q descanse en paz, pobre hombre, podrido de dinero y como muy bien decís por ahí arriba, no llegaba a fin de mes.

    ResponderEliminar
  38. Por si no has visto el video de Can you Feel It te lo aconsejo. Grandioso tema, aún en la etapa de los Jackson 5 y una grandiosa obra de psicodelia-disco.
    YouTube - Jackson Five - Can You Feel It

    ResponderEliminar
  39. Juos! Es una auténtica obra de arte. Lo incluiría en un post pero para qué??? Dentro de nada comenzará el mamoneo de los derechos de Michael y el video “removed” y sacabao el post. Estoy hasta las narices de Youtube.

    ResponderEliminar
  40. A mi lo que más gracia me hace es cuando dicen que ha muerto de un paro cardíaco. Es como decir que ha muerto de muerte.

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que el virus si se dedicara a la música podría hacer 200 conciertos a la semana y los videoclips se pasarían por la tele a todas horas.

    ResponderEliminar
  42. Efectivamente, Pinch. Pasa que yo soy de talante por lo general reservado y discreto, no me gusta dar la nota y las multitudes me agobian. De no ser así, yo hubiera sido un fenómeno de masas más grande que Michel Jackson y Carlos Jesús cantando a dúo. Es lo que hay. Pero no lo necesito. No necesito bailar sin moverme del sitio para ser conocido mundialmente.

    ResponderEliminar
  43. ¿Discreto? Tu? Jajajajajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  44. A ver Pinch, no te pases con el virus que hacemos un post sobre Michael Jackson que te cagas. Además, la revista Time dicen que sacara a Michael Jackson en portada en su próximo número, mientras que el virus ya salió hace tiempo, ¡chúpate esa!

    SH765HT2: Resultados de la búsqueda de revista time

    ResponderEliminar
  45. Joder, la cantidad de veces que he intentado el `moonwalk´ sin éxito, alguien sabe hacerlo?

    ResponderEliminar
  46. Buenos dias:

    Oye, ante todo gracias por el clip que me has preparado. Lo meto en mi blog ya mismo.

    ResponderEliminar
  47. Pues de nada, ha sido un gustazo, pero no me he podido matar, como habrás podido comprobar. Pero es un buen sistema para no tener que colgar todas las fotos.

    En cuanto al moonwalk... A mi sólo me sale el TibidaboWalk, jajajaja! O FunWalk porque mi sobrina se partía conmigo cuando intentaba hacerlo.

    ResponderEliminar
  48. george viii01 julio, 2009

    La polémica sobre quien es el rey del Pop es universal. En los comentarios del video de Beat It en youtube hay una que dice que la corona es para Paul McCartney. Aquí va a haber sangre. YouTube - Michael Jackson - Beat It

    ResponderEliminar
  49. El Rey del Pop...es David Bowie de siempre no?
    Vamos, Jacko nunca compuso algo semejante a "In the heat of the morning", "Kooks", "Changes" etc, y está a años luz del control artístico y musical de su carrera protagonizado por el Duque Blanco.
    Yo creo que más que un músico que escribia canciones era un tipo dotado para poner en escena una serie de números en los cuales la música era la excusa.
    Y si no Bowie al menos Prince, digo yo...y teniendo a Curtis Mayfield y a Marvin Gaye no se quien coño quiere escuchar a Michael aunque para gustos...

    ResponderEliminar
  50. Tiene fans incondicionales y muy apasionados, eso si. Pero la diferencia entre Price o Bowie y Michael Jackson es que los dos primeros cantan lo que componen y dirigen su propia carrera, mientras que Michael Jackson ha sido siempre un producto de la industria, con todos los respetos por su etapa infantil con los Jackson Five.

    ResponderEliminar
  51. creo que el cementerio hay un fiestón que te cagas, Thriiiiiiiilleeer, estan todos los zombis haciendo el moonwalk superenrollados (juajua)

    ResponderEliminar
  52. Va quedando claro que era bastante yonkazo:

    De la morfina al Propofol

    ResponderEliminar
  53. Pues no veo yo porque tanto bombo... Tampoco hay para tanto, pobre hombre, el muerto al hoyo y el muerto al bollo... llevaba un porrao de tiempo sin hacer ná,

    (Peko)

    ResponderEliminar
  54. ----> ultimamente siempre llego tarde, jejeje ----> oye, gracias por el largo comentario que dejaste, después de tanto tiempo ----> en cuanto a este tema, creo que hay una contradicción muy grande ---> si el "rey del pop" ha muerto... a rey muerto, rey puesto, ¿no? ----> Creo que deberías organizar una encuesta para que los lectores eligamos quien es el rey del pop ---> la sucesión a la corona ha comenzado ---jeje ---> si no lo haces tú lo haré yo, jaja jaja!

    1 besote :)

    ResponderEliminar
  55. Es un gustazo leer un post sobre Michael Jackson que no caiga en lo pastelón y en lo maravilloso que era y bla, bla, bla (nunca me ha gustado eso de que, al morirse, todo el mundo se vuelva santo de golpe). ¿Qué va a pasar con qué legado, el de las deudas? No te preocupes, lastimosamente para él, Michael Jackson valía más muerto, ahora toca aprovechar el marketin macabro, en muchos sitios sus discos se han agotado, sacarán recopilaciones, dvd's y todo lo que te puedas imaginar. A poco que se esfuercen las deudas no tardarán en ser saldadas.

    Siempre me sorprende la gente que llega tan alto y acaba tan mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Michael jackson? y ese quien es?

    ResponderEliminar
  57. Es impresionante. Michael Jackson le dedicó alusiones al Demerol (el "analgésico" que le provocó la muerte en un tema llamado "Morphine"

    La predicción fatal de Michael Jackson |

    ResponderEliminar
  58. Dos meses después acaba el largo serial de su autopsia:

    El informe oficial califica de homicidio la muerte de Jackson · ELPAÍS.com

    Lo llaman 'homicidio'. Uno de los medicamentos que Jackson tomaba por su cuenta era el valium de toda la vida.

    ResponderEliminar
  59. No entiendo que pandilla de sinvergüenzas escriben aqui. que sepáis que soy super fan DEL REY DEL POP, numero 1 forever y si no os gusta, al menos, respetar a quien fue el mejor y más sensible intérprete. No sé como no os cae la cara de vergüenza...MICHAEL, I LOVE YOU. TIENE MILES DE FANS INTELIGENTES, no necesita basura como vosotros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas