Psychobúsqueda

20090608

XTC - General and Majors

En 1980 reinaban el revival mod y la New Wave, un movimiento musical que venía a ser algo así como punk con edulcorantes con influencias muy descaradas de los 60's, como se puede comprobar en este vídeo.

video
El único fallo es que sale Richard Branson.

XTC era una banda magistralmente dirigida por Andy Partridge, que cuenta con unos cuantos temas interesantes como este Generals and Majors, y otros como Senses working overtime, Major of Simpleton, Towers of London, The Ballad Of Peter Pumpkinhead, Green Man (y otros tantos), dentro de una discografía muy recomendable. Uno de los subproductos de XTC fue la banda virtual Dukes of Stratosphear, que sin duda fue mejor aún que el grupo original.  

38 comentarios :

  1. Cuando oyes temas como estos te das cuenta de la diferencia con la cochambrosa realidad actual. Que te vaya bien en tu regreso al mundo de los muertos (de los muertos de asco)

    ResponderEliminar
  2. No les conozco, pero la canción da buen rollito.

    Hoy día, aún hay grupos que valen la pena... si no, sería para irse a dormir y no despertar...!! Lo que pasa es que 'no se llevan' o no son populares.

    Vacaciones??? Qué era eso??????!!!!!! Socorrooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese pedazo de XTC!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. De un buen gusto brutal. Este grupo no dio el pego hasta que sacaron aquella canción del English Shettelman o algo asi, que me lo compré, pero con el tiempo me he dado cuenta de que eran de los mejor de los primeros 80's. Esto es cojonudo tio!

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, el buen gusto británico. Con Richard Branson de artista invitado. Un lujazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Richard Branson, el multimillonario dueño de la Virgin? Estos estaban enchufados... seguro :-)

    ResponderEliminar
  7. Peter: sabía que te gustaría. Me he tenido que inyectar unas cuantas dosis de alegria comoe sta para volvera currar.

    ResponderEliminar
  8. Akroon: supongo que estás como yo, de regreso del paraíso para volvera la cruda realidad. Compañera, si este tema te ha dado buen rollito, yo me alegro.

    ResponderEliminar
  9. M'ha gustao, en serio. Típico vídeo de grupo simpaticote de principios de los 80's.

    ResponderEliminar
  10. El tema suena bien, muy bien... me apunto este grupo que no lo conocía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sr Mayal: de la misma época me quedo con los Jam, que eran más autentiquillos.

    ResponderEliminar
  12. SH: me encanta que te encante. Y a ver si vamos renovando. Un saludote!

    ResponderEliminar
  13. Saludos, Harko, que hacia tiempo que no te veía. De aqui te podrás apuntar unas cuantas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Max & Lula: supongo que te refieres al Richard Branson actual, propietario de líneas aéreas. En aquella época era sólo propietario de un sello discográfico que con mucho oportunismo (y un par de huevos, también) se atrevió a publicar lo que EMI no quería. A mi personalmente Richard Branson siempre me ha caido bien. Intentar ser multimillonario no es un delito. (por que si no, yo soy un delincuente total y absoluto, jajajaja)

    ResponderEliminar
  15. Sr McNinja. Los Jam tienen algunos temas y ya está. No sé por qué se me atragantaban. Un saludote.!!!

    ResponderEliminar
  16. Las repeticiones, si buenas, dos veces buenas, jejeje

    ResponderEliminar
  17. Eh... que a mi el Branson no me cae mal... ni bien. Por cierto, ayer salió en el telediario, pues me pareció escuchar que un amigo suyo, también multimillonario había salido en avión, pero no había vuelto, vamos que ha desaparecido. Casualidades de la vida ¿eh?

    ResponderEliminar
  18. Max: pues si lees la biografía del tipo a lo mejor te sirve para el futuro, jejejeje.

    ResponderEliminar
  19. nO HABÍA VISTO ESTE POST EN MI LISTA, PERO el tema está magnífico. A mi me encantaba en su dia "Senses working over time" que es otro temazo.slll!11

    ResponderEliminar
  20. Ey, muy chulo, como siempre.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. El buenrollismo y el happismo que nunca falte. No sé qué haríamossin él.

    ResponderEliminar
  22. Es todo un gusto pasarse por aqui. Al menos oyes algo con cierto grado de optimismo.

    salu2!

    ResponderEliminar
  23. ----> Ole! Uno de mis favoritos. ---> XTC son justamente eso: un xtSI!

    ResponderEliminar
  24. Vaya popada, culé, y lo próximo q nos pondrás que será? cocouauau de enrique y ana?

    ResponderEliminar
  25. un placer pasar por vuestra página si lo que apetece es escuchar buena musiquita.
    el vídeo está muy bien...

    saludos.

    ResponderEliminar
  26. Yo recuerdo que esto se llamó una vez "Necesito más vacaciones", y eso abunda en el google, a que sí bro?

    ResponderEliminar
  27. Aysss Pinchito,tu siempre sabes como alegrarnos la vida,
    kisssinhooooosss ;)

    ResponderEliminar
  28. Este disco lo pillé de la biblioteca una vez, hace muchos años, porque me llamaba la atención la portada psicodélica, pero no me acabó de entrar.

    Pero ahora, escuchando este tema, seguramente lo volveré a pillar y escuchar el disco con más calma, aunque no sea muy dada a los revivales ni al New Wave.

    ResponderEliminar
  29. como has renovado esto?? Lo he visto de milagro, no salias en las actualizaciones... No me hagas inventos raros, Peter. ¿El tema? Bien. Y su cuñada también, jeje.
    salutacions molt cordial a la family!

    ResponderEliminar
  30. A ver Pinch si nos dejamos de reciclaje y hacemos posts nuevos, joeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  31. Voy a dejar un comentario por aqui porque en un momento dado me jodieron mi afoto y eso no puede ser.

    XTC FOREVER!

    ResponderEliminar
  32. Este video me suena de algo

    ResponderEliminar
  33. Hola Peterpis, ¿cómo estas majete?. Oye, yo no entiendo ni papa de lo que dices pero me gustan mucho los retratos.

    Recuerdos,

    P.D. ¿Tu no conoceras a Peterpan?

    ResponderEliminar
  34. Esto de la música pop es un nido de locos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas