Psychobúsqueda

20091016

Billy Paul - Me and Mrs. Jones


Billy Paul es un músico nacido en la capital mundial del queso [Filadelfia] que en 1972 alcanzó un disco de oro con Me and Mrs. Jones. La canción es una delicia sentimental, que no debe sentar precedente en este blog. Se pasó 3 semanas en el nº 1 de los harts porque habla de una relación extramatrimonial:

Mrs.Jones (y yo) tenemos una cosa en común / Ambos sabemos que esto está mal / Pero es demasiado fuerte para dejarlo ir ahora / Nos reunimos todos los días en el mismo café hacia las seis y media y nadie sabe que estamos allí / Nos cogemos las manos haciendo todo tipo de planes / mientras en la juke box suenan nuestras canciones favoritas... Tenemos que ser extremadamente cuidadosos / Lo hacemos para no albergar falsas esperanzas / Porque ella tiene sus propias obligaciones / Y así, ¿Qué debo hacer con Mrs.Jones? / Bueno, es hora de marcharse / Duele mucho, duele tanto que ya no sé si será mía / Mañana quedaremos de nuevo en el mismo lugar y a la misma hora.

La pregunta ¿qué debo hacer con Mrs Jones? es la clave. Es el problema de enamorarse de lo que podría denominarse "mujeres enredadera". Son chicas de vida complicada, con ataduras, traumas, obligaciones, responsabilidades, etc. Si no están casadas, tienen hijos pequeños. Si no, un padre enfermo al que cuidar. Y las más de las veces son las tres cosas a la vez, atadas a un trabajo sin horarios. También es posible que Mrs. Jones no sea más que una gilipollas que camufla su vulgaridad en opacos enigmas con los que pretende parecer interesante. El tipo de la canción al menos tiene la suerte de poder quedar con ella todos los días a la misma hora y en el mismo lugar. Este tipo de relaciones consisten en hacer constantes tachones en la agenda, un traslado de planes dinámico y constante. La vida se convierte en un borrador. ¿Qué hacer con las superocupadas y enigmáticas Mrs Jones? Son como un gato que se quedado enredado en una madeja. La palabra libertad les queda tan lejos como de aquí a Andrómeda. Lo único sensato, y egoísta, que se puede hacer con alguien así es decir bye bye por más que duela.

35 comentarios :

  1. Quan tu vols ets el millor, K, perque no mantens aquest nivell sempre, forever and ever? Feu-el-que-feu-capullu!!!

    ResponderEliminar
  2. g-l-o-r-i-a!!16 septiembre, 2008

    Preciosa canción K, guapy!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hacen canciones teniendo en cuenta la inmensa probabilidad estadística de que se produzcan situaciones como esta.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas canciones que has oído miles de veces y nunca se te había ocurrido ni preguntar ni de quien era ni de que c... habla la letra. Flota en la conciencia y en la memoria de toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Cosas en común...ambos lo sabemos...ella tiene obligaciones...no quiero hacerme ilusiones...hay que ir con cuidadín... jajajajjjajaja!

    Esta canción me suena mucho!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cosas en común...ambos lo sabemos...ella tiene obligaciones...no quiero hacerme ilusiones...hay que ir con cuidadín... jajajajjjajaja!

    Esta canción me suena mucho!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mira si me suena que el comentario se ha repetido él solo jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Eres muy impaciente, Peterpsych, cuando se cuelga el cuadro y ya le has dado una vez espérate, jeje! A veces hay que saber esperaaaaaar, nen!

    ResponderEliminar
  9. Julia: Sabía que la meva faceta romantica-i/o-cinica t'agradaría. Si tú volguesis series la primera Mrs Jones de la meva història. Hauriem de trovar un puesto on quedar tots els díes a dos quarts de setr que es justament a l'hora que plego, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  10. Te vamos a llamar Michael el Recogemanos. Vamos a ir por partes, como dijo Jack. El tema: espectacular. Es típico del momento, habría que consultar la discografía enterita de Barry White, creo. La historia: como dice el ""rull es probabilísticamente comercial porque es seguro que mucha peña ha pasado por situaciones como esta, menos yo que tengo la gran suerte de tener una superpareja, jojojo!
    Los gatos: se han dormido en estos últimos días, por lo que veo. Empezaron a dormir en la madrugada del lunes y ya no han parado de roncar.

    A ver si les das un toque y le dices a tus gatos que dejen de hacer el perro, jajaja!

    ResponderEliminar
  11. Veo que el meu germanet sa emocionao con el texto traducido. Seguro que se ha visto reflejado.

    ResponderEliminar
  12. Es normal que la canción os suene mucho porque fue numero 1 durante las tres últimas semanas de 1972, disco de platino y todas esas barbaridades. Este es el mejor estilo "Sonido de Filadelfia".

    ResponderEliminar
  13. He tornat per a sentir la teva cançomés bonica del món, perquè no ets aixi, sempree? Humm k?

    ResponderEliminar
  14. Cásate conmigo y te juro que jamás volveré a mirar a otro caballo!

    ResponderEliminar
  15. Una canción pesarosa, bucólica, melindrosa y pesarosa... me extraña en tí, Miquel, me ha gustado, si que si.

    ResponderEliminar
  16. Pesarosa lo he repetido dos veces, por que?

    ResponderEliminar
  17. Por lo que tengo entendido Filadelphia es una ciudad de millonarios. El video que has encontrado es una expresión del glamour más aplastante. A mi me va esa historia y a la vez me repugna...

    Y el tema..., ¿que decir de esta melodía maravillosamente triste, sincopada y llena de las más confortables sensaciones?

    Ese anónimo que ha entrado antes me describe a la perfección, es como si me conociera. Yo lo siento mucho por Peter, pero mi "enredadera" está más enredada que cualquier parra renacentista de Verona, ja!, mala soy. No tengo tiempo ni de estornudar. Las obligaciones me cercan como si tuviera un ejército fuertemente armado extramuros de mi fortaleza. Tengo que sacar segundos de debajo de la tierra para hacer lo que hago, os lo aseguro.

    Esta canción me ha relajado antes de irme a dormir, me lo merezco. Es todo un lujo, K. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Pues que queréis que os diga a mí lo de los cuernos me repatea, con las facilidades que hay hoy en día para separarse, divorciarse y tener a los hijos bien atendidos si eres una persona razonable...la verdad es que si no quieres a una persona o si te pica la curiosidad, o si te enamoras de otro/a, lo dejas, pasas página y aquí paz y después gloria. Lo de ponerle los cuernos a tú pareja es ganas de joder.

    ResponderEliminar
  19. Dios mío!!! Es cierto!!! ¿Qué hacer con Mrs. Jones? Mañana seguiremos conectados a horas extemporáneas por el messenger sin saber cuando nos volveremos a ver. Jajajaja!

    (Es la nueva versión de la canción, os lo advierto)

    ResponderEliminar
  20. Una historia y una canción impresionantes Grouchito, sólo tiene un inconveniente. Hoy en día eso de reunirse en un sitio y que nadie sepa que estás ahí es perfectamente imposible. ¿Sabes lo que es un teléfono móvil? ¿Sabes que pueden seguir tu rastro a través del gps si lo llevas encendido? Cuidadín que el Gran Hermano te está vigilando y puede NOMINARTE, jaja jaja jaja!

    ResponderEliminar
  21. ¡Adoro esta canción! No me canso de oírla... maravillosa.

    Besos

    P.S.: ¿Ves? A pesar de aquella atroz canción del Dúo Dinámico que puse en cierto post, aún no he perdido del todo el gusto musical :D

    ResponderEliminar
  22. yo quiero que hagáis un concurso de las canciones más bonitas del mundo con encuesta incluida y que el perdedor sea lanzado a un foso lleno de cocodrilos, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  23. Este estilo soul melancólico me ha dado ganas de dormir, I do!
    Bona nit, nois!

    ResponderEliminar
  24. Que fuerte tio! acabo de mirar vuestra nueva lista de blogs y resulta que el que no actualice a menudo acabará en la cola y ni siquiera se podrá ver en vuestro bloj. Que verguenza, joder!

    ¡¡¡Sus vái a enterá!!! jajaja!

    A partir de ahora me vais a tener siempre en el n.1!

    ResponderEliminar
  25. Y encima tenéis a ese diskette majara por aqui, ¿un nuevo fichaje? ¿os habeis cansado de escribir kilométricas historias sobre Oli & Estanley?

    Ahora mismo me voy a mi bloj a escribir cualquier chorrada, faltaría más.

    ResponderEliminar
  26. una bonita cansion con la que levantarse,
    saludos desde chile!

    ResponderEliminar
  27. Esto es un tostón pijeras, kules, anda ya!

    ResponderEliminar
  28. No sabía yo que eres tan sentimental, grouchito, Grrrr!

    ResponderEliminar
  29. Ays dios, yo ya no tengo ni tiempo ni ganas de tonterías de estas. Me estoy haciendo vieja, km!

    ResponderEliminar
  30. A Nanny: Te refieres a mi, por un comentario que hice sobre el Dúo Neumático. No me hagas caso. No es que me gusten mucho pero siempre es mejor eso que........... ??

    Si te gusta esto es porque tienes buen gusto. Ya no se hacen canciones como esta.

    Esto forma parte de la época más grandiosa de la industria discográfica, cuando la gente se esmeraba en sacar buenos productos al mercado porque sabían que los iban a rentabilizar.

    Las verdades cuanto antes, mejor.

    ResponderEliminar
  31. Pues si: habla de una realción extramatrimonial....¡jo, que recuerdos! 1972... Gracias por tarermela a mi memoria, nunca viene mal recordar:-)
    Una abraçada;-)

    ResponderEliminar
  32. T-R-A-E-R-M-E-L-A:-) Sorry!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues si se ha de traer, se trae. Don't worry.

    ResponderEliminar
  34. a mí me ha sorprendido ver un tema así por aquí. tienes que estar muy romántico, o en amor, o en des-amor. si no, no me explico... ;-)

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas