Psychobúsqueda

20091020

Red Hot Chilli Peppers - Dani California

Red Hot Chilli Peppers editaron en 2006 "Dani California", un tema de primerísima calidad donde pasan revista de forma bastante gráfica a todas las épocas de la historia del rock. Al mismo tiempo, homenajean a algunos de los artistas que más les han influenciado.
El video comienza a mediados de los años 50, con unos tupés exagerados y el genuino pase de baile patizambo. Continúa en la época del beat, con botines, gafapastas y riguroso blanco y negro. De ahí se pasa de inmediato a la psicodelia, con todos sus estroboscopios en escena. Esa misma escena sirve para homenajear al Prince neopsicodélico de sus inicios. Sin solución de continuidad se pasa por la época hippy, y de seguido por los pelucones afro-funk de principios de los 70. Siguiente escena, como no, dedicada a los T.Rex y a Ziggy Stardust y sus Arañas de Marte.
Tras un salto a lo Pete Townshend con zapatos de plataforma, viene la época del punk, que devuelve la escena al blanco y negro. Llegamos a los 80 y el heavy florido tipo Van Halen o Guns'n'Roses se convierte en protagonista. Inmediatamente, vemos a Kiedis imitar al Kurt Cobain de 1994 parodiando escenas del "Unplugged in New York". Las escenas siguientes son ya más confusas, pero al parecer suponen un homenaje a otro de sus grupos favoritos. Y finalmente, los RHCP acaban homenajeándose a si mismos. Son quizás, una de las pocas bandas que podrían decir algo así como "porque yo lo valgo". Un video como este nadie se lo debería perder. Ha aparecido y reaparecido reiteradamente de Youtube y lo cierto es que al final hay que pasar por otro tubo.
http://www.youtube.com/watch?v=Sb5aq5HcS1A

50 comentarios :

  1. OH YEAHHHH!!

    CA-LI-FOR-NI-CA-TION!!!

    Demà més!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este vídeo Miquel, es impresionante. Ese inicio en plan Sweet Home Alabama es sencillamente impresionante. Pero también se pueden sacar conclusiones negativas de esta "rock'n'roll parade" que te explicaré luego porque ahora no tengo tiempo.

    Ciao, el deber me llama.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante demostración de fuerza de un grupo que está en plena forma, como se puedo ver el el concierto de hace unos meses. Son los amos de su propio estilo, que yo denominaría Funk-Punk.

    Este fanzine que os estáis montando está comenzando a ser una pista de aterrizaje obligada, después de unos titubeantes inicios (que duros son los incicios) Lo visito a dirario.

    ¡¡Larga vida al r-and-r!!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA! Casi se podrían hacer apuestas de a quien imitan en cada imagen... Imitaciones de Prince creo que hay dos, al menos. Una en la época Sgt.Peppers y la otra en la etapa glam, cuando sale con aquel sombrero de copa tan grande. De las escenas heavys se pueden hacer apuestas, porque ahí esta metido todo el glam-heavy de los 80's: desde los Guns and Roses hasta Aerosmith, Europe, Van Hallen y todo el elenco de barbies peludas y peluconas. No tengo claro a quien homenajean al final, el grupo que lleva las caras pintadas... kiss no son, ¿quien?

    ResponderEliminar
  5. Un poco disco para mi gusto, pero mola,en el trozo jevi san pasao dos pueblos,jejeje!
    ¡Ave!Avéque pasa,jajaja!

    ResponderEliminar
  6. Peter: "Californication" es un gran juego de palabras. Pero luego tienen otro tema que se llama "Cabron", ¿a quien se refieren?

    Oye, y que conclusiones "negativas" son esas, habla, hombre???

    ResponderEliminar
  7. Afortunado tú que pudiste ir al concierto de hace unos meses, Xavi. Yo me hubiese tenido que mamar unos cientos de kilómetros y volver a casa a las tantas de la mañana. Jejeje: aceptamos "funk-punk" como animal de compañía.

    ResponderEliminar
  8. Vale, Mayal, apostemos. El video está tan bien hecho que hasta sale john lennon. Fíjate en una imagen fugaz de la época en que salen en plan Sgt.Peppers. A la derecha aparece fugazmente el guitarrista con unas gafas redondas.

    La parodia es exquisita. A ningún amante del rock se le pueden escapar los detalles. Por ejemplo, en la fase 'beat' fíjate la forma ridícula de bailar de los músicos. Esta copiada exactamente igual que en el vídeo de 'you really got me' de los kinks.

    Y vale, me he puesto a mirar por ahí y hay más grupos parodiados aparte de los Beatles, los Pistols y Nirvana. Uno de ellos es Funkadelic, una banda negra -creo- de soul en los principios 70. Si te sirve de ayuda es la imagen del tipo que sale con unos anteojos con una estrella en el centro.

    Andorra forver!

    ResponderEliminar
  9. No son Kiss, Mayal, Kiss llevaban pelucones como los de Guns&Roses... No los ubico ahora mismo. Investigaremos.

    ResponderEliminar
  10. Huyyys Piskys, cuanto que explicar en tan poco tiempo, california Dani no será para explicar la forma de abrir una lata de almejas,jejejeje. ¡Almejas! Un animal que faltaba en mi blog. Ya lo aputaré mañana que ahora me voy a cenar,kejejeje

    ResponderEliminar
  11. Gran homenaje a toda la buena música que les ha precedido, lo que demuestra una cosa que tengo muy clara: independientemente de nuestros gustos musicales cuando un grupo toca música de calidad le gusta a todo el mundo: ¿a quién no le gusta Elvis, Bowie, los Who o Nirvana?

    ResponderEliminar
  12. Delirante demostración de excentricidad, sr.Mayal. ¿Hay más?

    ResponderEliminar
  13. Hola, he llegado aquí porque me llamó la atención tu nombre, otro Peter...
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, Sumpta, no te res a veure amb les esconpinyes. Has vist el video?

    ResponderEliminar
  15. Chasky, los tres que dices al final son venerados en este blog como dioses. Para nosotros el rey del rock no es Elvis, sino Chuck Berry. Saludos, camarada!

    ResponderEliminar
  16. Hola, McNinja, sabemos que es usted un yayete muy marchoso. Acérquese usted hasta nuestro blog y podrá ver más muestras de excentricidad. Una detrás de otra, de hecho, jejejeje.

    ResponderEliminar
  17. Peterpanpais: bienvenido a nuestro blog y que lo disfrutes.

    I m'en vaig a dormir!!!
    fins demà i gràcies per les vostres respostes!

    ResponderEliminar
  18. Woaoooooooo!!! Dos cosas.

    La primera: las imitaciones. Yo no sé a quien imitan en la primera y segunda sagas. ¿A Elvis? A Elvis podría valer, pero también podrían ser otros. A los Beatles no lo sé, ese grupo de gafapastas no me suena, pero no sé quien ha comentado por aquí sobre la forma de flexionar las piernas mientras tocan, y si que es verdad que recuerda más el vídeo de "You really got me" que otra cosa. Pero los Kinks tampoco eran gafapastas. En cuanto al grupo de carapintaos que imitan al final... lamento decepcionaros, pero ni son un grupo gótico ni son los Kiss. Mis sospechas van hacia un grupo punk de 1977 llamado The Misfits que sé que a los RHCP les gusta. De homenajes está lleno el vídeo, pero... voy a la cosa preocupante...

    TACHANnnnNNNNN!!!!!

    La segunda: no sé si seréis conscientes, compañeros, pero si esto es "pasar revista" a la historia del rock'n'roll, resulta que la referencia más moderna sería Kurt Cobain 1994 (hace de ello la friolera de 14 años) Si que es verdad que los RHCP salen al final, quizás dejando bien clarito que son la única referencia clara del rock a dia de hoy. Un grupo que comenzó su andadura en 1983, si no recuerdo mal.... ¡Esto es grave, camaradas! Y más cuando el rock más moderno, practicado por gente más joven (léase Arctic Monkeys, White Stripes, incluso Green Day) no acaba de dar la talla...

    Tendremos que plantearnos si nuestro destino no es vagar por el mundo como muertos vivientes mientras los Alejandros Sanz y otros coplilleros del demonio perforan nuestras orejas con monsergas pseudoamorosas de la mmmierda.

    Soy clarividente y sé que el rock está muerto desde mediados de los 90's. De hecho, la vida misma está muerta desde mediados de los 90's. Hoy en día nadamos en la pura mmmmierda, tenedlo claro y asumidlo.

    Practicad el sexo sin follar y bebed Font Vella Sensación. Amen!

    (Joder me he enrollao tanto que hasta me ha salido un post, jejejeje)

    ResponderEliminar
  19. Collons K!!! Quin video tan genial!!!

    ResponderEliminar
  20. Chasky, colega, esta tarde te he dejado un mensaje en tu blog desde el curro y justo cuando le acababa de dar al enter veo que entra un mensaje tuyo en mi blog. Te lo puedes creer? Pues es la verdad.

    Después del finde donde los dos blogs pusimos un vídeo de los kinks estamos empezando a creer en la telepatía.

    Un saludo, crack!

    ResponderEliminar
  21. McNinja, cuando sea mayor quiero ser un yayete tan cachondo como usted. Un viejuno de esos, jajaja!

    ResponderEliminar
  22. Ostia,pues si, homenajes por todo lo alto a todo lo largo y ancho. Si hicieran una versión española saldrían disfrazados de Peret,Massiel y Los Diablos, sin olvidar las Supremas de Mostroles... Ya te digo.

    ResponderEliminar
  23. ...Felicidades por vuestro blog!Tarda un poco pero tiene un efecto óptico inmejorable.Quizás deberías convertirlo en web..es sólo un consejo.
    Petons per a tots!

    ResponderEliminar
  24. Algún dia, Julia, algún día. Bienvenida a nuestro club.

    ResponderEliminar
  25. Peaso vídeo y peaso de cansióooonn!!!
    Es un disfrute pasar de vez enkuando por aki!!!
    lengje sms n, k keda feo, jejejeje

    ResponderEliminar
  26. Qui son aquests poca-soltes?

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja! Guille: buena parodia española.

    ResponderEliminar
  28. Julia, guapa, GRACIAS!! Hacemos todo lo que podemos para satisfacer a nuestros fans, petons!

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja, hermanito. He estado leyendo tu largo pero sabroso comentario y tienes las ideas clarad. Jejeje,tu obsesión con los mediados de los 90 como fecha del cataclismo es constante. Pero,coño, es que me estás comenzando a convencer. Hablaremos.

    ResponderEliminar
  30. Jeje, hablaremos más adelante, que ahora estamos las B.A.R. en pleno proceso de reestructuración. Te lo explico más claro: no se trata de que vayan a hacer la barra más larga, precisamente, jajajaja. La verdad es que a mi me la suda. Conmigo no podrán.

    Y en cuanto a la fecha del cataclismo: 1995, ahí comenzó a pudrirse todo. Comenzó a salir una juventud muy rara. Si no era un rapao con la bandera de españa tatuada en el culo y vestido de chandal era una gilipollas con el síndrome Meg Ryan, pensándose que la vida es un anuncio de TV. Hoy he visto un divertídisimo anuncio de TV dirigido a este segundo colectivo de una cadena de radio llamada "Kiss FM" (muy adecuado) con música de Des Ree 1994. Qué bonito era todo cuando tenía 20 años. Pero la vida sigue siendo una comedia llena de lociones para el pelo, lechugas envasadas y sexo sin sexo. Es que yo me parto, hermanito. En la publicidad, los clichés generacionales se suelen plasmar de forma brillante.

    ResponderEliminar
  31. Este video de los Red Hot Chilli Peppers lleva un mensaje encriptado del que debemos tomar buena nota: la maravillosa cultura que conocimos lleva muchos años en plan "parte médico habitual".
    Tendremos que acostumbrarnos a vivir de la nostalgia. Más triste es robar, jejejeje!

    Como decía Jim Morrison en "When the music is over": que me borren de la lista de la resurrección.

    ResponderEliminar
  32. Sois unos viejos excéntricos que dais ASCOOOOOOOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Jajaja, pinch: levantarse por la mañana y encontrarse un trol orinando en la puerta de tu casa debe molar. VIEJOS EXCÉNTRICOS!!!!!
    Casi deberias darle las gracias por ambas cosas. Cada día que pasa me siento más contento de lo excéntrico y casi viejo que soy.
    Somos el baluarte de la "cultura degenerada" de occidente, pinh, no lo olvides.

    ResponderEliminar
  34. Ojalá que llueva café, que me estoy mueriendo de sueño!!!!

    ResponderEliminar
  35. Curioso video, y curioso también el que yo la semana pasada estuviese viendo el video de Give It Away, que me dio por ahí, sin explicación. Por cierto, que podía haber sido con solución de continuidad, que hubiese quedado más redondo y educativo... pero bueno, qué estoy diciendo, si esto es solo Rock,n,roll (but i like it). Un saludote!

    ResponderEliminar
  36. MMMM Los chili macizos picantosos!!Mencantan de siempre, sobre todo su indumentaria, mis amigas y yo quedamos traumatizadas con sus calzontines, y cuando vimos a Kiedis corriendo a camara lenta sin camiseta y con la melena al viento en el video de Under My Bridge tuvimos tema de autosatisfaccion pa un mes entero...
    Este video es brutal, creo que despues de los Beatles customizados, sale Hendrix con la Experience, Funkadelic, Parliament,
    Bowie, Sex Pistols; the Clash; los Misfits (tiene razon Sr.Psych) y yo me inclino a que el grupo jevismetal son Poison...
    Besitos picantes!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Parliament!, gracias madame, ya sabía que se me escapaban unos. Pero lamento decepcionarte, no hay ningún homenaje a Jimy Hendrix ni a los Clash. A quien imita en el trozo en el que salen disfrazados con casacas a lo Sgt.Peppers es a Prince, uno de los músicos más geniales del siglo XX, por mucho que les pese algunos.

    Voy a hacer una confesión vergonzosa, jejeje (que luego no se diga que en este blog no somos sinceros): yo conocí a los RHCP a partir de "Give it away", tema que sonó hasta la saciedad en 1991.

    Más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  38. Pero todavía nadie me ha contestado sobre un enigma muy grande:

    ¿A quien dedican el tema llamado "Cabron"?

    Es una mmmmmierda no saberlo, joder.

    ResponderEliminar
  39. harkonen.nen20 octubre, 2007

    Joé nen, que pedazo de video, estuve viéndoles en directo y son lo mejor de lo mejor.
    Californication!!!!

    ResponderEliminar
  40. Sigo pensando que el homenajeado es Hendrix, ya investigare, pero aunque Prince me mola (sobre todo lo del principio), creo que como referente pesa más el Jimi..I Think
    A ver si este extracto de entrevista te saca de tus dudas respecto al tema Cabron:
    "Habéis metido incluso un tema en clave de rumba-surf titulado Cabrón. Hasta os han llamado los Gypsy Peppers.
    Keidis: Esa canción, en realidad, no es tan española como pudiera parecer. Si la hubieras escuchado antes de ponerle esa letra y ese título en concreto, te habrías dado cuenta. No sonaba para nada española; está inspirada en las cosas tan distintas que suenan en una ciudad multicultural como Los Ángeles. Va sobre tratar de hacerte amigo de tus enemigos y reducir así la cantidad de energía negativa que hay en el mundo.

    Frusciante: Ese tema es una combinación de varias influencias. Escucho música surf, pero, cuando escribí esa parte de guitarra, estaba pensando en un tema de George Harrison, que acababa de morir, y en las canciones más acústicas de Aqualung (Jethro Tull). Luego, Anthony le puso letra en español, pero, si no lo habría hecho, pensarías que es algo de rock progresivo o así."

    Besazos!

    ResponderEliminar
  41. Gracias, madame, por la explicación, pero me temo que en España la palabra "cabrón" no tiene las mismas connotaciones que en España. ¿O si?

    ¡Viva Mexico, cabrones!

    ResponderEliminar
  42. Y yo sigo pensando que cuando sale con el mostacho larguirucho a quien imita es a Prince y no a Hendrix. Es decir, imita al Prince que a su vez imitaba a Jimy Hendrix (para más recochineo)

    Si hubiera querido imitar a Hendrix hubiera salido haciendo un solo de guitarra y sin embargo sólo canta. Además no recuerdo que Hendrix llevara un mostacho de ese estilo y sin embargo Prince, si.

    Besos lisérgicos a tutti plén!

    ResponderEliminar
  43. Buen humor gastan estos RedHotChilli. Y la verdad es que, una vez más, magistralmente lo relatas. Esto es un KOMPENDIO en toda la regla en la que de forma oportunista ellos mismos se ponen de último eslabon de la evolución del rock.
    Tirarle piropos a los hombres no es lo mio. (además es que te lo comenzarías a creer demasiado pronto... y tampoco es eso) Poquito a poquito.

    ResponderEliminar
  44. Es cierto, profetilla. Los Artritic Monkeys son -meramente- soportables si tenemos en cuenta que si no están ellos están Estopa y Fito y los Fitipaldis. No sé donde iremos a parar.
    Menos da una piedra.

    ResponderEliminar
  45. Pues si, en efecto el video es toda una larga hisoria resumida en apenas 4 minutos. Y el tema buenisimo, como todo lo que pones.

    ResponderEliminar
  46. El tema y el video bueno es poco.

    ResponderEliminar
  47. Ostia no me imaginaba yo que a unos carquillas como vosotros ( de broma) os gustasen los RHCP.

    ResponderEliminar
  48. Perdona, chatin, los RHCP son tanto o más carcas que nosotros. Y míralos.

    ResponderEliminar
  49. La tontería se puede operar y esas cosas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas