Psychobúsqueda

20091018

The Charlatans | The only one I know

En los inicios de la música indie, en lo que se llamó movida Manchester, existieron una serie de grupos que practicaban un efectivo remix de psicodelia y pop que en algunos casos conseguía dar el pego. Los Happy Mondays, Stone Roses, Soup Dragons y The Charlatans inundaron el mundo de sonidos neopsicodélicos que no dejaban de ser la continuación del revival sesentero de los años 80's. En el caso de los Charlatans me impresionó este tema de 1990 llamado "The only one I know". Como ya he dicho más de una vez por aquí, los inicios de los 90's fueron una explosión de pop edulcorado que comenzó con "Showing the seeds of love" de Tears for Fears, se conectó con el incipiente indie y acabó llegando a nuestros días. Lo que conocemos como indie es el único rastro que queda de la música de los 60's actualmente. Yo tuve un video sobre este tema que, como viene siendo habitual, Youtube suprimió. Aprovecho la ocasión para colgarlo por aquí para que lo podáis ver.

video

24 comentarios :

  1. Excelente tema y no menos excelente video. Y como veo que eres un enemigo de la F1, como debe ser, te engancho aquí unas palabritas de tu amigo Ecclestone: "Ecclestone cree que aunque la trágica muerte del piloto brasileño Ayrton Senna fue un suceso lamentable, en el fondo resultó buena para la Fórmula 1 porque atrajo público." Menudo capullo.

    ResponderEliminar
  2. Londres concierto social
    Como se anunció en exclusiva a través de lista de correo thecharlatans.net el día de hoy The Charlatans desempeñará un show acústico especial en The Social en Londres por 10 º Aniversario Celestial el lunes 26 de octubre.

    Un número limitado de entradas estaban disponibles en exclusiva a la lista de correo Charlatans, lamentamos decir que estas vendido de inmediato! Entradas limitadas también están disponibles en The Social en £ 20, con prioridad a los miembros de la sociedad. Todo lo recaudado a obras de caridad.

    No falte a ninguna de las exclusivas futuro inscribirse a la lista de correo Charlatans aquí para estar al corriente con las noticias y competiciones.

    ResponderEliminar
  3. Diciembre muestra
    Además de The Charlatans espectáculo en Middlesborough Imperio el 17 de diciembre la banda se han añadido las siguientes fechas:

    Sábado 19 de Diciembre - Teatro Alhambra, Dunfermline

    Entradas a la venta esta tarde (9 de septiembre) de seetickets.com. Los restantes boletos para el espectáculo Middlesborough están en venta aquí.

    ResponderEliminar
  4. Gira por América del Norte
    Lamentamos anunciar la cancelación de su próxima gira por Norteamérica. Esto es debido a hombro desde hace tiempo denuncia el baterista Jon Brookes. Él ha sido fuertemente aconsejado por los médicos contra la empresa de 23 conciertos en 28 días ya que esto podría causar graves daños a los ligamentos de la zona afectada. Se iniciará un curso de tratamiento a partir de septiembre y en los próximos meses para rectificar la situación.
    Una vez más la banda de pedir disculpas a las personas que han comprado boletos y los que habían hecho arreglos de viaje Estamos tan decepcionado como está, debido a esta situación inevitable.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. En la web de la banda hay una bonita sesión de fotos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de charlatans, de los que no paran de darle al pico, me refiero, hasta la coronilla.

    ResponderEliminar
  7. Bufff Julia, pos imagínate yo.

    ResponderEliminar
  8. Esos dibujitos suyos por lo que veo dan mucho chance..

    ResponderEliminar
  9. Joer, Peter, me has llenado de recuerdos. Viví muy de cerca la explosión madchester. Me saturé tanto de ella que muy de vez en cuando echo mano a algo de ello. En concreto "The only one i know" la pincharía medio millón de veces.
    Me ha llamado mucho la atención esta frase: "fueron una explosión de pop edulcorado que comenzó con "Showing the seeds of love" de Tears for Fears. Jamás me lo habría planteado así, y meditando al respecto, me identifico totalmente. Voy a visitar ese enlace. Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mala idea tienen los de youtube, joder, con lo que me ha gustado el vídeo.

    ResponderEliminar
  11. FLASH: jojojo! Este ecclestone es como los gusanos, se nutre de la muerte; desagradable pero rentable. Había dejado un poco de lado los temas deportivos pero me parece que los recuperaré. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  12. jeje que revoltillos de fresa y nata que t montas chaval. Yo voy a volver dentro de poco con unas infusiones de menta y tal. ciaoooooo!

    ResponderEliminar
  13. Huys Piski me pensaba que me había equivocado de página, quin sustu nen! Este video no está repetido? jeje
    muask!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo de esta época de Madchester me quedo con los Stone Roses, de hecho aún sigo ansioso por escuchar cada nuevo disco que saca Ian Brown.

    ResponderEliminar
  15. Esta banda me decepcionó en directo bastante, lo que acabó con mi interés por ellos, ya de por si justito.
    Eso si, "Tellin´stories" me parece una gran canción, realmente buena.
    (http://www.youtube.com/watch?v=IqXu3fybD9c)
    De aquella época, antes de que todo estallara, mi número uno particular es "Seeds of doubt" de los Inspiral Carpets, absolutamente acojonante, un garage psicodélico desatado y letal... esto es todo lo que he encontrado por ahí, va un poco más lento que el original y el sonido no es una maravilla pero... http://www.youtube.com/watch?v=V842vxxMa4M

    Y que gran letra amigos!

    ResponderEliminar
  16. ¡ Cuantas veces bailé este temazo !

    ResponderEliminar
  17. a ver pinch, ques'esto? no vale repetir videos de los dibujitos, que te he visto, jajajaja!

    ResponderEliminar
  18. bonita reforma de su casa señor pinch!! y bonito video tambien... espero con ansias su post sobre mi inactualizado blog que creo que gané en su concursillo...

    ResponderEliminar
  19. Ays Pinchito!q bien te ha quedfao,pero me suena suena suena muxo.
    1 kisset maket!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Caramba don peter, que dominio de las técnicas audiovisuales... De charlatanes conozco unos cuantos, pero a estos, que justamente son de los buenos, nolos conocía.. tomo nota de tus consejosmusicales, que conste.

    ResponderEliminar
  21. un placer escuchar música en este blog. siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas