Psychobúsqueda

20090117

Sindicato del crimen - Presión de sien

Durante los años 90's se popularizó una fusión que hubiese sido impensable en los 80's: la del rock más contundente y el rap. Fueron cientos los que abusaron de los riffs más sobados de la escala pentatónica acompañándolos de un recitado histérico. Según mi humilde opinión, los pioneros de semejante híbrido fueron Aerosmith y los raperos Run MDC con el célebre Walk this way en 1986.

En España, esta extraña mezcolanza de estilos tuvo un primer precedente en el grupo Def Con 2, pero para mi la guinda la puso en 1996 un grupo del extrarradio de Madrid cuyo nombre es El Sindicato del Crimen. Uno de sus temas, llamado Presión de sién, es la descripción más cruda del mundillo de la droga que he oído en mi vida:
 
video
Grupo: El Sindicato del Crimen / Álbum: ¡Qué aproveche! / Año 1996

20090108

¡Feliz navidad!

Supongo que os estaréis preguntando: ¿a que viene que este tío nos felicite las navidades cuando ya se han acabado? ¿Será debido a una sobredosis de polvorones? ¿Será por los efectos alucinógenos de los langostinos en oferta? ¿Le habrán puesto droja en la sopa de galets? ¿Se habrá inflado de cava amarillento más brut que nature?

No, el motivo de este post es comentaros que he pasado una navidad muy feliz. Ha sido tan feliz, que apenas me he enterado de que era navidad. Por no enterarme, no he llegado a escuchar siquiera un solo villancico. Por una extraña casuística, mis oídos se negaban a escuchar los coros angelicales que resonaban en el aire. Muchas de las calles, otrora engalanadas con bombillitas, este año estaban iluminadas por las farolas ordinarias de todos los días, en una muestra de minimalismo vanguardista superoriginal. De hecho, la navidad comenzó a ser realmente feliz cuando la empresa manifestó su intención de no regalarnos lote. Es que hay crisis y todo eso. Tendríais que haber visto los saltos de alegria. Sólo de imaginarse el tinto picado del año pasado daban ganas de que te regalaran un poco de 'nada', para variar. Un poco de 'nada', envuelta en un lacito invisible, siempre alegra el corazón. ¿Y que importancia tiene? Tengo el turrón de mi empresa almacenado desde el 2003 en un armario de la cocina. Una parte se lo he regalado a mis peores enemigos y a la otra espero encontrarle un dia una utilidad práctica y sobre todo sostenible. He pensado en hacer una escultura vanguardista, un taburete o quizás lo utilice como combustible en la próxima crisis del petróleo. No hay nada como reciclar, después de los abusos navideños.

Ha sido genial que la navidad haya pasado tan de puntillas por mi vida. Gracias Nati, por ser tan invisible. Han sido unos dias de amor, felicidad, armonía y fraternidad, pero sin navidad. Ni siquiera he tenido que pasar por la desagradable experiencia de ver a los agraciados del Gordo gritar como locas mientras se duchan en cava. Pero por suerte todo ha acabado. La cabalgata de los tres Reyes ha cruzado la ciudad enmedio de una lluvia de caramelos y confeti, mientras los pobres abetos achicharrados son convertidos en serrin.

20090102

EAGLES: ¿Mensajes satánicos en Hotel California?

Hotel California es una canción compuesta por The Eagles en 1976 que sonó por la radio hasta la saciedad a mediados de los 70's. De hecho, se podría decir que no ha parado de sonar desde entonces durante las 24 horas del día. Nadie puede decir que no conoce este tema porque en un momento u otro de su vida lo habrá escuchado. Es de esas melodías que flotan en el aire y que el oído retiene sin que le quede más remedio.

Ver películas de cowboys en blanco y negro provoca el envejecimiento del cuero cabelludo

Si os pensáis que por saber inglés vais a entender la letra, vais bien apañaos. Muchos somos los que hemos vivido engañados pensándonos que era una canción romántica sobre la estancia en un hotel con espejos en el techo y champagne rosa en hielo, y va a ser que no. Según ciertas investigaciones, "Hotel California" no sólo contiene mensajes subliminales en español, sino que podría tratarse además de una canción satánica. La letra traducida al español te puede inducir a tatuarte el 666 con letra gótica en la rabadilla. A ver que os parece:

En una autopista desierta y oscura /Viento fresco en mi cabello /Cálido olor de colitas [el cabello de ella] /Levantándose a través del aire /Más adelante en la distancia /Ví una luz brillante /Mi cabeza se ponía pesada, y mi vista oscurecía /Tenía que parar por la noche /Allá ella se paró en la entrada /Escuché la campanilla [para llamar al servicio?] /Y estaba pensando para mis adentros /Esto podría ser el Cielo o el Infierno /Luego ella prendió una vela /Y me mostró el camino /Había voces por el corredor /Creí que las escuché decir /Bienvenidos al Hotel California /Qué hermoso lugar /(Qué hermoso lugar) /Qué hermosa fachada /Lleno de cuartos en el Hotel California /En cualquier época del año /(En cualquier época del año) /Puedes encontrarlo aquí /Ella se enloqueció /Consiguió el Mercedez Benz /Consiguió muchos chicos bonitos /A los que llamó "amigos" /Cómo ellos bailan en el patio /Dulce sudor de verano /Algunos bailan para recordar /Algunos bailan para olvidar /Entonces llamé al Capitán /Por favor tráigame mi vino, y el dijo /Nosotros no hemos tenido ese licor desde 1969 /Y todavía esas voces llaman desde lo lejos /Te despiertan en la mitad de la noche /Solo para escucharlas decir /Bienvenidos al Hotel California /Qué lugar tan encantador /(Qué lugar tan encantador) /Qué hermosa fachada /Ellos lo están viviendo en el Hotel California /Qué agradable sorpresa /(Qué agradable sorpresa) /Trae tus excusas /[Alibies son las pruebas de que uno NO estuvo /en la escena del crimen cuando fue cometido] /Espejos en el techo /Dibujo[?] de champaña en hielo, y ella dijo /Nosotros aquí somos víctimas /De nuestro propio invento /Y en la recámara del maestro /Ellos se reunieron para el festín /La cortaban con sus cuchillos de acero /Pero simplemente no podían matar la bestia /Lo último que recuerdo /Estaba corriendo hacia la puerta /Tenía que encontrar el pasadizo /Hacia el lugar donde estaba antes /'Relájese', dijo el hombre de la noche /Estamos programados para recibir /Puedes intentar en el momento que quieras /Pero nunca te podrás ir.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...