Psychobúsqueda

20100321

Red Beard & The Pirates | Go on Leave!

Otra muestra de que el punk estaba ya inventado a mediados de los 60's. Este tema que hoy os presento tiene casi todos los ingredientes del buen y saludable garage punk: ritmo frenético, bombeo de bajo, estallidos de fuzz, guitarras que arañan con sus hirientes punteos y una voz que se desgañita para sobresalir en medio de la maraña de sonido.
La canción, escrita por James Weaver, con letra de Don y John Miller, ha sido convertida en un verdadero clásico después de su inclusión en las recopilaciones de la serie Grave. Rock and roll de bases clásicas, con cierto aire chulesco, macarrilla, casi, que podía hacer las delicias de muchos chicos malos y rudos en los años 60's. Desde luego, mala gente eran, a tenor de lo que se puede ver en este video.


Red Beard And The Pirates - Go on Leave !

20100313

The Turtles - Happy together


So Happy Together by The Turtles on Grooveshark

Es una de esas canciones sin las que los programas de las cadenas comerciales de radio no tendrían sentido. Es el tema comercial por excelencia y por ello aparece en todas las listas como un número uno del hit parade de la historia. A pesar de los más de 40 años transcurridos desde su publicación, nadie puede decir que no ha escuchado este tema al entrar en una tienda o sencillamente en la calle. Hay varios ejemplos de ese pop fresco y bien concebido dirigido al público infantil que se hacía en los 60's ene ste blog, pero esto supera en frescura e impacto a cualquier otro ejemplo. A principios de 1967 el grupo norteamericano editaba este maravilloso Happy Together, una demostración de como en los años 60 la música ocupaba un lugar preferente en los gustos del gran público. A la grandeza de una composición inflada de una melancólica felicidad hay que sumarle la indudable riqueza lírica de los juegos de voces que se apuntalan en un climax coral sencillamente genial. The Turtles todavía continuarían funcionando hasta 1969, aunque algunos de sus miembros se freakizaron y se fueron a tocar con Frank Zappa.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...