Psychobúsqueda

20100629

Avatar huele a Roger Dean

En cuanto se ven las primeras imágenes de Avatar viene a la memoria un nombre: Roger Dean. Quizás, aquello que creemos tan original no lo sea tanto.
Piedras suspendidas en el aire, un tema recurrente en la obra de Roger Dean
Al César lo que es del César. Avatar es sin duda un peliculón... ¡¡que digo!! Es ciertamente la más brillante película de ciencia-ficción de la historia. Vista en pantalla plana impresiona, y en 3D no digamos. No le voy a quitar méritos a la producción de James Cameron, pero cada cosa en su sitio. Avatar es sin duda el sueño cinematográfico que Roger Dean nunca tuvo. Es tan clara la "inspiración" del mundo imaginativo del film (lujuriosas junglas, pájaros prehistóricos que vuelan, piedras suspendidas en el aire...), que se hace inevitable recordar al viejo Roger y sus portadas de discos de grupos de rock de los años 70. Internet, de hecho, está PLAGADO de acusaciones de plagio. Y no hay para menos contemplando esto:
Dragones volantes: arriba Dean, abajo Avatar

Pero en definitiva, si en algo huele Avatar a Roger Dean es en la presencia de objetos de piedra suspendidos en el aire y en un cielo poblado de extraños pájaros con grandes y luminosas alas, al margen de esas macroestructuras casi imposibles en medio de la vegetación más exhuberante, con gran derroche de color. Juzgadlo por vosotros mismos:
Arriba, portada de Yessongs de Dean [1973] | Abajo, escena de Avatar

20100613

Wendy y Delfín, tortura sin fin

Hace tres años, un "pique" entre Chasky y yo originó un fenómeno mediático que está arrasando el mundo actualmente. Y no nos han pagado un euro por ello. Me explico: en abril de 2007 iniciamos un concurso para demostrar cual era la "anti-canción" más horrible del planeta Tierra. Él se sacó de la manga a la niña peruana Wendy Sulca y su anti-canción "La Tetita". Eso era un golpe bajo, así que contraataqué con el super hit de Ecuador "Las Torres Gemelas" de Delfín hasta el Fin (hasta el fin de nuestra paciencia), un jit con música de mercadillo dominguero con escenas de las torres neoyorquinas cayendo sobre su propio peso. Nuestros blogs pusieron en marcha un operativo para que nuestros lectores votaran cuál era la mejor anti-canción de las dos. Chasky lo tituló "¿Cuál os parece la más roñosa?" y yo "El festival de Antivisión". La por aquel entonces niña Wendy acabó imponiéndose sobre Delfín Horrible hasta el Fín, a causa de su anti-canción dedicada a la teta de su madre.

Transcurridos tres años, la pequeña Wendy y Delfín el Tontín han decidido formar un trío con otro engendro que recibe el nombre de La Tigresa de Oriente. Juntos, salen en un vídeo con una canción dedicada a lo bonito que es Israel. La anti-canción con la que este trío calaveras han decidido castigar al mundo supera sin duda las anteriores.
Especial atención a dos escenas del video: 1/ Dos rabinos borrachos bailando en medio de la calle con el semáforo en rojo y 2/ la cara de susto de las llamas oyendo cantar a Wendy. Yo creo que los defensores de los animales tendrían que hacer algo al respecto.
Para finalizar, la pequeña Wendy recibió burlas del programa de La Sexta "Sé lo que hicisteis", producto de lo cual ha sacado otra anti-canción llamada "¿Por qué te burlas de mi?". Estúpida pregunta donde las haya. Si a la gente le gusta hacer el ridículo resulta sorprendente que después se extrañen de que se burlen de ellos. Ver video de la nueva anti-canción. O no.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...