Psychobúsqueda

20100718

Sin-Con Cervantes

A partir del periodo conocido en la literatura como “Romanticismo”, se empieza a considerar la obra de Cervantes no sólo como una novela humorística y anecdótica, sino bajo distintos aspectos, y entre ellos, como una crítica al modelo social de su época. El Quijote simboliza a partir de allí el cambio de paradigma que ocurre en la sociedad de los siglos XVI y XVII y la desesperada tentativa de mantener o regresar a un ideal de valores más humanos. Don Quijote y su lucha contra la alienación mercantilista_Nicole Schuster:


20100716

La conversación futbolera o el límite de la estupidez imaginable

Toda conversación entre dos futboleros se basa en tópicos y frases prefabricadas que varían sólo su formulación en base al contexto, pero esencialmente es SIEMPRE la misma conversación. Es sumamente cargante tener que escuchar un montón de obviedades, reiteraciones y topicazos que de tan evidentes resultan ridículas. Toda crónica o tertulia deportiva niega cualquier posibilidad de especulación abstracta Cuando intentan analizar los sucesos del partido no hacen más que resaltar cuestiones más que obvias. Los abducidos se limitan a repetir los titulares de la prensa. El uno: El juego de toque de la selección sólo se puede parar repartiendo leña. El otro: Si, los holandeses no tenían otro remedio. Querían ganar. Hay que correr mucho detrás de la pelota. Se necesita mucho fondo físico. Obvio. Uno gana, el otro pierde, a veces empatan...Es como decir que has comido lechuga y que la lechuga es verde.
GÑñññ!!
El diario Ass dice hoy [de forma triunfal]: "En lo que va de siglo, España ha ganado todo lo imaginable". Se refiere al "deporte", claro. En lo demás, somos unos parias golpeados sin piedad por la crisis financiera, con 4 millones de parados y con vistas a sufrir severos recortes de derechos sociales. Ya basta de sopa boba, joder!!

20100708

Robert Johnson - Crossroad

Ya hace tiempo que me ocurre. Cuando escucho el más añejo rythm and blues de Menphis siento un escalofrío. El sonido más básico de guitarra escacharrada y voz rota de los bluesmen negros de los años 30's es como remontarse al origen de la vida y de la materia. En ese génesis del rock and roll, se situa Robert Johnson, un guitarrista negro fallecido en 1938, también conocido como el Rey del Delta Blues. Aunque no tan famoso como Jim Morrison o Janis Joplin, también pertenece al club de los 27 , edad en la que falleció. La verdad es que escuchando su música se comprende claramente que el rock tuvo sus orígenes en los años 20-30, aunque no llegaría a popularizarse hasta los años 50's. El estilo de este joven-viejo bluesman tiene que haber influenciado y mucho a gente como Chuck Berry y ya de rebote a los propios Stones. Aquí tenéis una de las 29 canciones que dejó registradas.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...