Psychobúsqueda

20101128

We All Together - It's A Sin To Go Away

Esta vez nos trasladamos a los años 70's. Una preciosa demostración de psicodelia obra del grupo peruano We All Togheter (WAT), llamada It's A Sin To Go Away. A pesar de tener un cierto aire sixties, en la canción se adivinan muchos rasgos de lo que ya se conocía como "rock progresivo". Este épico y sofisticado tema viene firmado por los hermanos Saúl y Manuel Cornejo y fue editado en el primer álbum de la banda limeña en 1972. Una sopresa muy agradable porque al cantar en inglés se acaba creyendo que se trata de bandas anglosajonas. El grupo se volvió a reunir a finales de los ochenta y algunos de sus miembros todavía hoy lanzan algún álbum de estudio.
Genuíno look de principios de los años 70's
En todo caso, ahí queda. Y además el tema tiene en Yooutube un hipnótico video que va muy en consonancia con la música. De obligada audición.

20101124

Rocky and The Riddlers - Flash and Crash


Cuando se escuchan demostraciones de garage-pych-60's-punk como la de hoy no queda más remedio que soltar un taco. El sonido rocoso de estas bandas de punk de los años 60 es simple y va directo al hígado. No se necesita más.

El tema que hoy os presento es de una banda del estado de Washington, en el noroeste de los USA. Hacia 1965 fabricaron este fabuloso y contundente Flash and crash, ilustrativo título tratándose de rock'n'roll sin refinar. El grupo era de Seattle, lo que se correspondería con la posterior tradición "durilla" de la zona unas décadas después. Durante su existencia contó con los siguientes miembros: Jeff Beals [bajo] "Shuga" George Clark [percusión] Dan Denton [saxofón] Dave Fast [trompeta] Chris Gaspard [teclados] Jeff LaBrache [batería] Kevin Mason [cantante] Alan Park [guitarra] Rocky Rhodes [percusión] y Ric Ulsky [teclados] Si hubieran sido músicos del siglo XVII hubieran titulado esto "variaciones sobre el Gloria de Van Morrison" porque, como se podrá comprobar, el tema sigue la misma pauta. Variación, repetición, plagio o lo que sea, temazo al canto que sube como gaseosa por la columna vertebral. Ver:

20101116

Música de color rojo con destellos púrpura

The Creation fue una banda mod inglesa formada en 1966. Su canción más popular fue sin duda Painter Man [1966] un tema bastante simplón que obtuvo una escasa repercusión en las listas del Reino Unido, pero que alcanzó buenos puestos en las listas alemanas en 1967. De hecho, la banda tenía más audiencia en Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega que en su propio país. Hay una versión posterior de Painter Man de.. Boney M en 1979 de la que es mejor no hablar. 

Como anécdota curiosa, el guitarrista Eddie Phillips aparecía en una foto de Painter Man tocando la guitarra con el arco de un violín, cosa que fue imitada rápidamente por Jimmy Page. En 1966 el grupo contaba con Kenny Pickett [voz], Eddie Phillips [guitarra], Jack Jones [batería] y Bob Garner [bajo] Siguiendo la trayectoria caótica de muchas bandas de los 60's, hubo frecuentes cambios en la formación, hasta que finalmente, en 1968, el proyecto saltó en mil pedazos. Pero como había demanda, sobre todo en Alemania, Pickett decidió reconstruir The Creation. Entre los nuevos fichajes cabe destacar al guitarrista Ron Wood, quien posteriormente alcanzaría fama mundial como componente de la banda de Jeff Beck, The Faces y, finalmente, de The Rolling Stones.
Decididamente, este grupo destacó mucho más gracias a Biff Bang Pow, Making Time o Cool Jerk. Era un estilo más hosco y rocoso, que permite que The Creation sean mínimamente mencionables. El guitarrista Eddie Phillips describió ese sonido como: "Nuestra música es de color rojo con destellos púrpura". Uno de esos destellos, sin duda, es el fantástico How does it feel to feel:

 

20101107

Andrea Vercesi - Aqualung


En un blog como este, centrado sobre todo en la música psicodélica y de garaje de los sesenta, tenía que haber alguna paradoja. Y la paradoja es que en definitiva mi grupo favorito, creo que el mejor grupo de la historia, es una banda de rock progresivo-folk comandada por un tal Ian Anderson cuyo nombre fue/es Jethro Tull. Y no hay ningún otro intérprete de JT sobre la tierra como este genial guitarrista italiano llamado Andrea Vercesi. Ya había protagonizado un post anterior del blog, pero es que esta noche viendo esta impecable versión que se marca de Aqualung con una simple guitarra española me ha vuelto a emocionar. Aqualung es una canción preciosa y una de las diez que yo me llevaría a una isla desierta. Ver video de Verseci en acción:

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...