Psychobúsqueda

20110131

"Que cobren los parados, no los vagos" [Felipe González, 1992]

Quien crea que el afan del P"SO"E por recortar derechos sociales viene de ahora está muy equivocado. Fiel y diligente gestor del capitalismo carroñero, el partido "socialista" ya incluía en 1992 propuestas para todo tipo de recortes en cuanto a prestaciones, jubilaciones, desempleo, etc. Digamos que la vieja aspiración del neoliberfascismo ha tardado veinte años en materializarse, pero como se verá en estos comics de 1993, el programa del P"SO"E ya incluía TODO lo que hoy han conseguido por fin. Bueno, todo no, porque en 1992 nadie se podía imaginar la privatización de las loterías, ni la de AENA, ni que las cajas de ahorros se verían obligadas a "bancarizarse".

Lo de estos muchachos/as del P"SO"E era una estrategia de largo alcance. Es decir, buscaban consolidarse como una nueva casta social, apoderándose de los mecanismos del Estado. Desde allí se concentrarían en perpetuar sus posiciones de dominio y su status, mientras a la plebe la intoxicaban con palabrería barata "de izquierdas".
"No, digamos no, nosotros no somos de "jamón"

Es irónico pensar que a finales de los años 60 los por aquel entonces jóvenes militantes del P"SO"E fueran al famoso concierto de Raimón en la Complutense, cosa de la que "fardarían" hasta el hartazgo. Acordonados por los grises, corearon los supertemazos supercontestatarios junto con un musculoso trotskista, hoy en día en paradero desconocido o presidiendo algún consejo de administración. Como ninguno de ellos entendía demasiado bien el "valenciano", malinterpretaron la última frase de la canción, lo que fue motivo de no pocos desastres.

En 1982 consiguen por fin su propósito de llegar al Poder y comienzan los primeros servicios al Capitalismo Buitril, en aquel momento disfrazado de "convergencia con Europa". Los primeros 80 son años de gran índice de paro. Toda la juventud malvivía en las calles y cohabitaba con sus papás. Los "socialistas" provocaron entonces uno de los chistes más celebrados de la época diciendo que iban a crear "ochocientos mil" puestos de trabajo. "Ochocientos o mil", se apresuraron a declarar. Si, porque ellos no estaban allí para buscar la prosperidad del ciudadano, sino para cumplir los dictados de la OCDE, el FMI, el BM, la NBA, la CEE y la USA. El primero de ellos, desmontar el sector industrial dependiente del Estado. Más paro.

Al final consiguieron el tan anhelado ingreso en la Unión Europea y comenzaron a entrar los marcos alemanes, lo que dio para unos cuantos programas de formación para parados de larga duración y la creación de cuatro empleos. Eso duró unos añitos -pocos- hasta que una nueva exigencia de la UE, etc, obligó a nuevos ajustes. El tratado de Marras en 1991 consistía en que todos los países de la Unión debían adecuar sus estructuras financieras y monetarias a una nueva realidad: el euro. ¿Qué suponía eso? Pues sencillo: que a finales de 1991 miles de españoles se preparaban para regresar a su bar favorito: el INEM.
"No, digamos NO, nosotros no somos de jamón, nosotros somos de caviar"

Después de un año triunfal de Olimpiadas y Expo's comenzaron a llegar las malas noticias. No había día en que no salieran Felipe o Solchaga a soltar algún vituperio a los medios de comunicación. La palabra de moda, como hoy en día, era RECORTES!!
Todo lo que estamos oyendo en estos días se repetía de forma constante, en un ambiente de turbulencias financieras. Lo primero que recortaron fueron los subsidios de desempleo. Se pasó de seis meses de paro por año cotizado a cuatro meses de paro por año cotizado. El chulesco ministro de Economía, Carlos Solchaga, salió en los medios de comunicación diciendo "hay que diferenciar lo que es un parado de lo que es un vago", cosa que remarcó también el Líder, cuando en un mitin "socialista" dijo: "Qué cobren los parados; los vagos, no". (Enlace La Vanguardia 9 de noviembre de 1992)
Todos los conceptos recortables que se barajan actualmente salieron a la luz. Se acabaron los medicamentos gratuitos en una Sanidad que podía ser de copago. Los años de jubilación se tenían que dilatar si se quería cobrar una pensión digna. Los contratos se iban a redactar en papel higiénico para ahorrar papel. Etc.
Los jubilados verían reducidos sus ingresos en aquellos años. 30 días de vacaciones anuales repercutían negativamente en la productividad de "nuestras" empresas. Sólo se oía hablar de productividad, competitividad y rentabilidad, las palabras preferidas del Nuevo Orden Mundial. Los "socialistas" daban el primer paso para desmontar un Estado del Bienestar que en España nunca ha existido en su totalidad. Se cumplían las premisas básicas del neoliberfascismo, única ideología reinante tras el colapso de la antigua URSS en 1990. Yo lo vi claro: no es que la Unión Soviética y el Comunismo fueran ninguna panacea. Pero con la desaparición del bloque socialista el mundo quedaba desequilibrado ideológicamente. Ya no había contrapeso que diera equilibrio a la balanza. Dejar solos a los neoliberfascistas para practicar su Ley de la Selva iba a traer nefastas consecuencias.
En definitiva, esta España en la que vivimos tiene una dinámica bipartidista nefasta. Partido sólo hay uno: el PPSOE. La estrategia del P"SO"E se basa en arrancar confesiones amenazando con la presencia del policía malo. Hay que tener en cuenta que la reconversión industrial o el recorte de los subsidios de desempleo no los puede llevar a cabo el PP sin crear un clima de tensión social exacerbado, aunque luego los populares no desmontan todo "lo bueno" que los sociatas han hecho anteriormente. Los "socialistas" están para eso, para limpiar el patio. El P"SO"E tiene más mano con los obreretes, a los que siempre puede explicar alguna milonga "socialista" para calmar los ánimos.

Este artículo va dedicado a ese otro chulillo, llamado Pepiño Blanco. Ayer puse un momento la tele y estaba en un mitin diciendo que "se siente orgulloso de José Luis Rodriguez Zapatero" y que "se siente orgulloso de su coraje". ¿Coraje? JAJAJAJAJAJAJA!!! Pero si el muy cagueta se ha bajado los pantalones ante "los mercados" a la primera oportunidad que ha tenido, dejando este país en plan liquidación de restos de serie. Ya no queda nada más que privatizar, a menos que nos quieran privatizar a todos los españoles como mano de obra barata, cosa que ya está comenzando a ser una realidad.

Ilustraciones: Xavi Rull

20110120

Ciudadanos: aquí no pasa nada

Mientras Europa se desliza lenta o rápidamente -según se vea- hacia la disolución y el desastre, con nuevos descalabros financieros a la vista y la inflamación de las listas de desempleo masivo, los grandes medios de comunicación "de masas" se dedican a inyectar drogas deportivas sin desmayo ni receta. Véase si no, la cabecera de hoy en la página web de La Vanguardia.
Noticias superimportantes en una situación de emergencia:
  • El entrenador del Español habla sobre un jugador lesionado (información vital para afrontar los meses que vienen...)
  • El Barça y Guardiola a punto de llegar a un acuerdo (hay que darle triunfos a la frustrada ciudadanía, porque entre el derrumbe "constitucional" de l'Estatut y lo mal que van las cosas no está el horno para bollos...)
  • El barco con publicidad de cerveza sigue ganando etapas en una race de veleros hiperpijos (guauuuu!!! que noticia tan relevante en la situación actual...)
  • Un tal Sergio Sánchez jugará este fin de semana con el Sevilla (no sé qué haríamos de no habernos enterado...)
  • Y esta es la mejor: un corredor de motos gana un 'Dakar' que no se hace en África (vital información para que el ciudadano sepa que Dakar está ahora en Argentina...)
  • Entrevista con Artur Más (lo más)
La única noticia mínimamente importante "Túnez avanza hacia un gobierno de coalición", cosa que no hace más que ocultar que Túnez y Argelia se deslizan desde hace semanas hacia un clima de tensión social que puede acabar de manera imprevisible...

Cierto es que los medios tienen que ser responsables y no expandir de forma gratuita estados de alarma que pueden ser negativos. Pero de ahí a desinformar de forma masiva y tratar de dar la apariencia de que "España va bien" va un trecho. Es un hecho que, hoy por hoy, los medios de comunicación "de masas" han dejado de cumplir con su misión informativa, para pasar a ser sucedáneos de los cuentos de los Hermanos Grimm. Desgraciadamente, el Flautista de Hamelin "neoliberal" y "neocon" que con su flauta financiera nos quiere llevar como ratas hipnotizadas hacia su barranco de sueldos bajos y trabajo esclavizante no sale en las crónicas de La Vanguardia. Por suerte, tenemos miles de páginas y blogs en internet donde se ofrece información alternativa mucho más verídica y real. ¡Usadlos!

20110118

Elton John - Lucy in the Sky With Diamonds

Como ya he comentado más de una vez es francamente difícil hallar una versión de un tema que sea mejor que la original. Las versiones muchas veces se hacen como homenaje a la original, pero casi nunca suelen superarla. Eso sólo está al alcance de verdaderos genios, como es el caso de Elton John.

Coger ‘Lucy in the skies with diamonds’ de los Beatles y convertirlo en algo todavía mejor parece misión imposible, pero Elton John lo consiguió. La versión se grabó a finales de 1974 , con acompañamiento del propio John Lennon, quien actuaba bajo el seudónimo de Dr. Winston O'Boogie. El tema fue lanzado únicamente como single, aunque en tiempos modernos aparece como el típico ‘bonus trak’ de la edición en cd del disco que Elton John sacó en 1975, 'Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy'. Por supuesto alcanzó fácilmente el número 1 de las listas durante dos semanas en enero de 1975. A mi personalmente me encanta y la considero al mismo nivel que la original.



20110116

La Royal Society se prepara para una invasión alienígena

En efecto. La prestigiosa institución británica reclama de la ONU que se comiencen a tomar medidas contra una más que previsible invasión alienígena. No han precisado si los invasores serán como los de Roswell, como los de Starship Troppers o como los de Independence Day. En todo caso, la revista Philosophical Transactions asegura que los que van a venir no vendrán en son de paz. Entendiendo que cualquier otra civilización debe haber evolucionado según un patrón darwinista (sólo el más fuerte sobrevive), los alienígenas que están a punto de aterrizar sobre el planeta, en Londres seguramente, serán auténticos predadores, hoolligans, en muchos casos, dispuestos a apoderarse de los recursos del planeta, especialmente de las almendras garrapiñadas, que en su planeta escasean desde hace milenios. 

Encuentros en la tercera frase...

20110115

Bush, el Nerón del siglo XXI


No cabe ya duda de ello. Si un gobernante de nuestro tiempo será recordado como un déspota carnicero, ese será George W Bush. Actualmente muchos se preguntan como un perturbado semejante pudo llegar a tener tanto poder. Las analogías con el emperador Nerón van más allá de la imagen del garrulo sanguinario que actúa bajo el paraguas de la legalidad vigente. Al igual que Nerón -y Hitler-, este psicópata fue capaz de urdir un "incendio premeditado" en su propio país para buscar un pretexto con el que afianzar su poder. Y al igual que Nerón -y Hitler- George Bush Jr. no dudó en buscar un chivo expiatorio para justificar sus ambiciones. Curiosamente, en los tres casos fue un enemigo distinto de las antiguas religiones. No exagero si digo que George W. Bush es un criminal de guerra que debería ser juzgado de igual forma que su títere, Saddam Hussein. No puede ser que un psicópata homicida, un asesino en serie, pueda vivir tranquilo sin que haya una orden internacional de busca y captura. Lo mismo vale para sus cómplices, José María Aznar y Tony Blair, quienes no dudaron en sumarse a los planes de este tirano para dominar el mundo. Que no se crean que van a poder vivir felices, ajenos a lo que en el futuro les pueda deparar la justicia. Más tarde o más temprano serán juzgados.

Sobre los paralelismos entre Bush y el emperador romano hay un libro muy interesante que conviene leer: ExedraBooks.com: EL NERON DEL SIGLO XXI GEORGE W. BUSH - JAMES HATFIELD: "-

20110113

La culpa de la pederastia católica la tiene la sociedad

Así al menos lo ha declarado el nuevo secretario de la Consexación para el Clero, Celso Morga. Curioso nombre entre la morgue y la murga. Y es que la sociedad, con su progresivo abandono de los valores morales, basados en la familia, la fe y en tener el máximo de hijos posibles para que puedan ser manoseados (ahora entiendo porque están en contra del aborto) es la culpable, por su nefasta influencia, por su grandísima culpa, del gran boom infanticida entre las filas sacerdotales. Esa sociedad, deshumanizada, que abandona a los niños en las escuelas para que aprendan matemáticas, que ha cambiado el catecismo por la play station, a Cristo por Britny Spears, que se esfuerza día a día por abandonar el gran legado de la Iglesia, que ya no celebra la Navidad si no es con la Mastercard echando chispas, esa sociedad, queda claro, es violentamente culpable de haber inducido en los curas el tic nervioso del toqueteo. Un magreo en el que, por supuesto, los niños también han influido. Porque los niños son de ESA SOCIEDAD, se han criado en ese caldo de cultivo, incorporando comportamientos amorales que aprendieron de sus padres, descreidos culpables ajenos a la Fe y al amor de Dios. Los pobres párrocos que han visto tentadas sus débiles carnes por causa de esos demonios surgidos de una sociedad atea NO TIENEN LA CULPA. (A mi me ha convencido eh!!)  

Un obispo achaca la pederastia en la Iglesia a la crisis moral de la sociedad - Público.es

20110108

El Papa pide a los niños "que colaboren"




En efecto. El papa Penedicto ha vuelto a ser noticia de última hora, después de la cabalgata de Reyes. El santo Padre ha pedido a los tiernos infantes "que colaboren sumisamente" con la sexualidad de la Iglesia, siempre tan sacrificada. Ellos no pueden casarse, ni procrear, ni masturbarse, ni prostituirse. Es por eso que le ha pedido a los niños, comprensión y solidaridad. Dios se lo pagará algún día.

El Papa pide a los niños que colaboren en la sumisión a la Iglesia - sociedad - m.abc.es

20110107

Public Enemy - Fight The Power

En este blog se tocan todos los palos y el hip-hop no iba a ser menos. El rap nunca estuvo fuera de los gustos del rock tradicional. Fight the power me gustaba cuando salió y me sigue gustando. En 1989 el grupo de DJ's raperos Public Enemy lanzaban al mercado el disco original Fear of a Black Planet que suponía un largo encadenamiento de sampleados al ritmo de la voz de Chuck D. Este proyecto musical, arropado en una estética Black Panther/Malcolm X llevaba funcionando desde 1987 sin demasiado éxito, pero con este disco consiguieron romper el anonimato. Seguramente hoy en día esto no se encontrará demasiado original, porque es un estilo harto imitado, pero hace 20 años era absolutamente innovador. Es un gustazo escucharlo hoy en día. Video:
 

Clint Eastwood

Hoy en día parece poco probable que este actor norteamericano de gesto impasible fuera, como se rumoreó, hijo ilegítimo de Stan Laurel, actor cómico conocido en su papel de 'Flaco' en el binomio 'El Gordo y el Flaco' (versión spanish). La vida de este hombre está llena de curiosidades. Se dice de Clint, por ejemplo, que ha dirigido más películas que Georges Lucas y Steven Spielberg. También le fue entregada por Chirac la medalla como caballero del Imperio. Otra de las cosas sorprendentes de este serio caballero es que antes de ser un actor famoso trabajó en Hollywood, pero... haciendo perforaciones para las piscinas de las mansiones. Sí, Clint trabajaba cabando los agujeros de las piscinas de los ricachones. Por más, los estudios Universal despidieron a un joven Clint Eastwood, cuando todavía hacía pequeños papeles en 1954, porque tenía la nuez demasiado grande. (!!) Curiosamente, un tipo que se ha pasado media vida vestido de cow-boy y subido a un caballo... siente repulsión por los caballos. No es que los odie, no, es que esos animales le causan alergias y sarpullidos. Ya es mala suerte. Para finalizar, otra de las curiosidades es que Eastwood es vegano. No come ningún tipo de carne ni usa ningún tipo de material proveniente de animales. Acaba cayendo bien, que le vamos a hacer. Las 10 cosas impresionantes que no sabías de Clint Eastwood

20110106

Penedicto afirma que jamás volverá a acercarse a un niño

Mirando tiernamente la imagen del niño recién nacido en el pesebre, el papa Penedicto aseguró que jamás volverá a acercarse a la infancia, para no levantar sospechas. Durante la misa del gallo, el capo de la camorra vaticana aseguró que los niños son quienes van buscando rollo constantemente y que la culpa es de las madres, que van vestidas como putas. La pederastia que ha asolado su organización mafiosa durante siglos, según Penedicto, es una mentira de la prensa atea, la cual busca destruir la "educación" cristiana de los niños con falsos episodios donde el amor fraterno de Dios se confunde con el amor perverso de Nanny Sex. "Es una campaña blasfema de los enemigos de Dios", ha afirmado el XVI, mientras el gallo huía de la misa y los niños salían pitando hacia sus play-stations.

20110105

Rare Earth - Tobacco Road

Tobacco Road by Rare Earth on Grooveshark

Aprovecho la coyuntura de la aplicación de la severa ley antitabaco para ofreceros esta excelente pieza de R&B a cargo de Rare Earth, una banda de blancos que tocaban como negros. y además seguro que fumaban. Esta banda se caracterizaba especialmente por ofrecer extensos aquelarres de instrumentismo a ultranza en plan apoteósico. Especialmente en este Get Ready Albúm, editado en 1969.
 
Tobacco Road es quizás uno de los temas más versionados de la historia del rock. Va dedicado a todos cuantos fumaron en sucios antros durante años y años exponiéndose a que la ropa les oliera a nicotina.

20110103

Las películas de ciencia-ficción valoradas por la NASA

  • 2012 es la película más absurda de la historia del cine. (...) cuenta con el dudoso honor de tener el argumento más rocambolesco, al margen de sus variopintos gazapos científicos.
  • En el segundo lugar del ranking de las cintas más absurdas está El Núcleo, otra cinta sobre el fin de la vida en el planeta.
  • El tercer escalón de los guiones infumables es para Armaggedon. Mucha gente está harta de ver por televisión a Bruce Willis y compañía salvando el mundo del letal impacto de un asteroide a golpe de perforación y explosión, con la subsiguiente explosión de patriotismo.
  • Otros títulos que merecen ser reconocidos como barrabasadas científicas por la agencia espacial estadounidense son Volcano (1997), cinta protagonizada por Tommy Lee Jones; Reacción en cadena (1996), con Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz; o El Sexto Día (2000) con el 'siempre riguroso' Arnold Schwarzenegger.
  • Encontraron argumentos plausibles en Blade Runner de Ridley Scott y en la menos conocida Gattaca (...) También recibieron parabienes de los expertos el clásico Metrópolis y la primera entrega de Parque Jurásico.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...