Psychobúsqueda

20110222

El giliposaurus



El giliposaurus, también conocido como tontolculsaurus necius, fue el último reptil de gran tamaño en extinguirse. Tras la hecatombre, en lugar de desaparecer como el resto de su especie, de forma ordenada y sin dar el cante, no, el giliposaurus se negó a aceptar la realidad y continuó por un tiempo sobre las estepas siberianas con su espectacular bramido. En paz descanse. Pobre bicho.

20110220

Dead Kennedys - Too Drunk To Fuck

Temazo de esta banda que no se si calificar de punk o hardcore, la verdad es que tanto da. El caso es que es uno de mis favoritos de toda la historia del punk. Su tono provocador y burlesco y la desnudez de su título me parecieron en su día una delicia. Los Dead Kennedys ya eran raros por ser americanos, donde el punk no llegó a calar nunca del todo y, sobre todo por ser de San Francisco. A destacar sobre todo la personalidad de su cabeza visible Jello Biafra. En 1979 se presentó a las elecciones para la alcaldía de la ciudad con un programa totalmente ridículo con el que tan sólo pretendía burlarse del proceso electoral. Curiosamente quedó cuarto, con 6000 votos, delante de otros seis candidatos más serios. Entre otras promesas, Biafra proponía que los ejecutivos de finanzas y los banqueros fueran vestidos de payaso por la calle... Bien, no estaría mal que apareciese algún Biafra en España, que lo estamos necesitando. En fin, disfrutad con esta joya:

20110218

El último atentado de Custo Dalmau

Me encontrado así por casualidad una supernoticia en la que el diseñador barcelonés Custo Dalmau presenta sus últimas aberraciones en la pasarela de turno. No es que le tenga más manía a este que a cualquier otro modisto, pero es que francamente esto es horrible:
1.Grupo de gladiadoras supervixensss

2. Mantel de picnic y cortina Bocaccio psychedelic flash

Pero vamos a ver, señor Custo... ¿usted que pretende? Si yo fuera una mujer antes preferiría vestirme con un saco de patatas. Si usted se cree que esas modelos fluorescentes que parecen monigotes de cera que han cobrado vida son algo chic y superflowers se equivoca. Ya me lo dijo mi abuelo hace años. Eso de la moda es una martingala para gente que se cree elevada sobre el vulgo, que trata desesperadamente de aparentar que son algo. Superfluo, vacío e irrelevante. La belleza natural y espontánea no puede ser sustituída por las apariencias. Y encima al tío le hacen una entrevista para que explique "su obra maestra".

20110216

Hitler era un poco judío y un poco moro

Increible pero verdad. Investigadores reunieron muestras de saliva de todos los parientes vivos conocidos del exfuhrer, descubriendo en ellas la existencia de un cromosoma sospechoso, muy habitual entre los judíos y los habitantes de muchas zonas del Magreb. Muy probablemente eso fue un accidente, Un turco otomano invasor del Imperio Austrohúngaro violó a su tatarabuela cuando estaba durmiendo sin que esta se enterara... Mucha suerte tuvo Adolf de que las modernas técnicas de análisis de ADN no existieran en el III Reich.
Grrrrrrr, quien ha dicho eso de mi abuelo?

20110211

España no es Egipto (aquí todo va bien)

Con las imágenes de la "revolución" egipcia que transmiten las televisiones todavía en la retina, uno se pregunta si es Egipto el único país donde tendría que haber movilizaciones masivas. De hecho, los "medios de comunicación" quieren transmitir la idea -así lo ha hecho el canal 3/24- de que los países del Magreb sufren ese tipo de convulsiones porque en su atraso cultural llegan tarde a los "procesos democráticos" que muchos otros países ya hicimos en su momento. Es decir, que no hay motivo alguno para que en un país "civilizado" como el nuestro la gente salga a la calle de forma masiva. Mubarak era un dictador y nuestros políticos en cambio no lo son. Mubarak torturaba opositores mientras que aquí no se tortura a nadie, excepto a los toros. Por culpa de Mubarak el paro en Egipto había crecido de forma escandalosa mientras el precio de los alimentos básicos se disparaba. Mubarak es un ladrón y tenía 80.000 millones en cuentas suízas que rápidamente han sido inmovilizados. En resumen, una forma de transmitirle a la opinión pública de Occidente que una revolución sólo se hace cuando se alcanzan circunstancias extremas.
La plaza Tahrir en España: todos con La Roja y a beber un ratito

Pero ahora veamos lo que está ocurriendo en este original país llamado España. El PP y el P"SO"E son un partido único y conforman una dictadura manejada por el FMI, el BM, el BCE y la OCDE. No hay otra política posible que no sea la de Herr Merkel (que aunque disimule es un tío con bigote), es decir, rebajar todo aquello que sea rebajable para que las clases acomodadas sigan ganando dinero. En España el paro se ha duplicado, pero eso no es porque haya una dictadura; es un problema "estructural". En España el precio de los alimentos también se ha disparado, pero el pan de molde sigue al mismo precio. Lo que si ha subido, y no poco, son el agua, el gas y la electricidad, tres facturas que forman una parte importante del presupuesto familiar. Y también han subido el IVA el único impuesto que pagamos todos. Todo lo que no sea meterle mano a los intangibles beneficios de algunos, es bueno para España. Los españoles, que no somos egipcios, oiga, tenemos una estupenda reforma laboral gracias a la cual nos pueden despedir en cualquier momento. Sólo es necesario que Rappel anticipe que una empresa va a tener pérdidas para que el españolito se vaya a la calle con 20 días de indemnización. El españolito está por lo general arruinado o subsiste como puede. Y por si eso fuera poco, gracias a las magníficas reformas de las pensiones el españolito del futuro tendrá que contabilizar 38.5 años de cotización con contratos de 4 meses a tiempo parcial para llegar a cobrar algo que se parezca a una "pensión".

Y mientras tanto observamos noticias como que todas las empresas del Ibex y los grandes bancos -si, los que piden "recortes"- obtienen beneficios año sí y año también, que los grandes directivos de esas empresas cobran primas e indemnizaciones por despido estratosféricas, que los políticos se jubilan con pensiones también de las capas altas de la atmósfera, que a dos expresidentes del gobierno los contratan como asesores con sueldos que usted y yo tardaríamos medio siglo en ganar o que los ejecutivos de entidades que han tenido que ser rescatadas con dinero público se reparten "primas" de hasta 2.5 millones de euros por la jeta. Eso si, eh!, aquí no hay nadie como Mubarak que tenga unos milloncejos en cuentas suizas o de la Isla del Money. Que va, para nada. Y desde luego, como no hay ninguna plaza Tahrir (¿para qué, si ya existe el Mercadona?) no hay motivo alguno para protestar.

20110206

Kissinger reconoce que su secta está detrás de la "revolución egipcia"

Para quien no conozca a este cavernoso personaje cabe decir que Henry Kissinger ha estado metido durante más de 50 años en los más intrincados escenarios de la política internacional. No vamos a pasar revista a todos sus crímenes porque sería el no acabar, pero causa sorpresa que a su avanzada edad continúe apareciendo en primera línea de fuego cuando el escenario político se sacude. Cabe apuntar también que este veterano político no representa "los intereses del imperialismo yanqui". Esa terminología ha pasado de moda. A quien realmente representa el señor Kissinger es a una secta que pretende el control del mundo, no al pueblo norteamericano. Una secta que maneja los hilos de la política y de los mercados desde una posición de dominio.
En un post anterior mencionaba como la "mano invisible" de la CIA podría estar detrás de la "espontánea revolución" egipcia. Pues bien, aquí tenemos a este sombrío y siniestro personaje, un villano perverso fuera de toda duda, reconociendo de forma bastante explícita que esta "primavera árabe" no es más que una obra de teatro programada y planificada por "los suyos": 

20110205

The McCoys - Hang On Sloopy


Puede considerarse prácticamente un pecado que no haya incluído esta joya del bubblegum en este blog hasta el día de hoy. Se trata del magnífico e inconmensurable "Hang on Sloopy" interpretado, en su versión más famosa por The McCoys, un grupo de Union City (Indiana) que prácticamente se debieron hacer de oro con la edición de este tema en octubre de 1965. No creo que deba haber nadie en el mundo que no lo conozca o lo haya versionado. El tema fue compuesto por Wes Farrell y Bert Russell e interpretado por un centenar de bandas, entre otras los Yardbirds, lo que no es poco. Además, hoy en día es el himno oficial de la Universidad estatal de Ohio. Por lo que a mi respecta destacar la inteligencia de un melancólico estrofado inicial que desemboca en un estertor de coros triunfales a lo que cabe añadir un solo de guitarra que destripa la supuesta dulzural inicial. Sencillamente imprescindible en cualquier discografía.


20110202

"Revolución" en Egipto

No es que no sea legítimo levantarse contra un gobierno que lleva treinta años aferrado al poder, después de un golpe de Estado en el que murió asesinado el anterior presidente. El problema de estas "revueltas populares espontáneas" es lo que esconden detrás. Es bastante inverosimil que la gente se haya dado cuenta de la noche a la mañana que sólo tienen pan para comer y que el pan además va muy caro. Es muy posible que tanto en Túnez como en Egipto los EEUU quieran deshacerse de un dictador anquilosado puesto por ellos mismos. Hasta los dictadores tienen fecha de caducidad. A la CIA le basta con mover cuatro mecanismos mediáticos y poner a trabajar a sus hombres de paja introducidos en partidos, organizaciones, sindicatos, mezquitas, redes sociales y blogs, para hacer que la gente se levante y salga a la calle. Todo muy bonito, como ya hemos visto en diferentes escenarios. Esas "revueltas" espontáneas concitan las simpatías de la opinión pública en el primer mundo. El pueblo egipcio (pide) más libertad y un cambio sustancial.
Derribar a Hosni Mubarak es una necesidad, pero el problema viene con el recambio. No pasará mucho tiempo para que veamos por las calles de El Cairo a un islámico, moderado por supuesto, vestido con simple camisa y americana, dispuesto a pactar un nuevo modelo con todas las partes opositoras, incluso con las que forman parte del poder. Las directrices corto-medioplacistas de las corporaciones transnacionales tienen agenda y protagonistas. La cuesitón es instaurar un nuevo orden, sea en formato A o formato B. Quizás dentro de no mucho mejorará el nivel de vida de los ciudadanos, que creerán haber participado en una "revolución". Pero el ilusionismo es la droga que inyectan los tramoyistas que mueven los hilos. EEUU está tratando de imponer un tipo de política determinada en el Magreb, liderada por la superdemocracia marroquí, cuyos gobiernos conformarán un todo monocolor muy afín a Israel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas