Psychobúsqueda

20110731

Los Pitufos son una sociedad totalitaria

Se acaba de publicar un libro en Francia que ha provocado el derrumbe de toda una serie de mitos sobre los Pitufos. "El pequeño libro azul: análisis crítico y político de la sociedad de los pitufos", de Antoine Bueno, demuestra que detrás de la aparente felicidad de la comunidad pitufa se esconde una sociedad totalitaria directamente inspirada por Hitler, Stalin y Skeletor. Así para empezar, el hecho de que los Pitufos lo compartan todo, que no exista el dinero y que sean dirigidos únicamente por Papá Pitufo, un dictador autárquico, claramente, lleva a pensar que son anarquistas, mínimo, y por tanto enemigos del libre mercado, ese sistema gracias al cual gozamos día a día de mayores volúmenes de libertad, felicidad, prosperidad y patatas fritas con sabor a jamón.
Papa Pitufo, de hecho, es marxista debido a su tupida barba y esencialmente por el color de sus pantalones. En cuanto a Gargamel y su gato Azrael, simbolizan claramente las tendencias antisemitas y son una apología del holocausto. En una sociedad claramente machista, dominada por hombres de color azul, la única mujer existente, Pitufina, no solo es sospechosa de practicar la prostitución de forma colectivizada, sino que además, por sus encantos físicos, rubia y con los ojos azules, encarna el ideal de belleza aria de los nazis....

En fin, creo que voy a tomarme algo. De aquí a nada seguro que demuestran que Blancanieves era, efectivamente, una viciosilla que vivía con siete tíos que eran enanos solo en lo vertical...

20110730

Publicidad vintage reciclada [I]

A través de la inmensa hemeroteca de La Vanguardia compruebo que a principios de los 60's (hace justamente 50 años) la tecnología de impresión de las rotativas de los diarios no tenía suficiente capacidad para estampar fotografías con una resolución mínimamente digna, es decir, sin que se vieran los puntos. De modo que la práctica totalidad de la publicidad impresa en los medios en esos años se basaba en dibujos, en muchos casos adornados con tramas. Esta técnica, que puede parecer rudimentaria, no deja de ser pintoresca porque en algunos casos el dibujante convertía la publicidad en arte, cosa que hoy en día, a pesar de los eficientes medios tecnológicos, se da en muy pocas ocasiones.

Esta es la primera entrega, basada en anuncios capturados de las páginas auténticas del diario La Vanguardia, en ediciones de los años 1959, 1960 y 1961. Sólo un apunte: dicha publicidad deja entrever que el papel de la mujer en aquella época era claramente secundario y que muchas veces aparecía incluso con tintes peyorativos. La mujer era un objeto decorativo con el que el hombre lucía aún más (como se puede ver en este anuncio del reloj Dogma de 1959) o sencillamente una trabajadora del hogar.

Programa musical de la Cadena Ser (1961)

Sabena, líneas aéreas (1960)

Anuncio aparato de radio para coche (1960)

Colgate (1961)

Anuncio de un aditivo para el motor de coche (1961)

Agua Fontenova (1961) Adelgazaba, eso es claro...

20110723

Milltown Brothers - Apple Green


En 1991 la banda The Milltown Brothers, procedente de Colne, Lancashire, sacaba al mercado el álbum Slinky, que incluía este estupendo tema llamado Apple Green. Un poco antes de la popularización de etiquetas como 'indie' o 'brit-pop' salieron bandas como esta que practicaban un discurso rockista con muchas raíces en la psicodelia de mediados de los 60's, sin abandonar para nada las típicas poses pop de los grupos británicos de los 80's, desgraciadamente. "Apple Green" comienza con un fraseo de órgano Hammond, en el mejor estilo gospel, y avanza hacia un climax magnífico de voces en su estribillo, no sin sus pequeñas dosis de guitarra con armonías típicas de la psicodelia sixties. 


The Milltown Brothers estaba formado por Matt Nelson [Voz / guitarra], Simon Nelson [Guitarra], James Fraser [Bajo], Barney James [teclados] y Nian Brindle [batería]. El grupo gozó de un discreto éxito entre 1989 y 1994 hasta su disolución. En 2004 volvieron a reunirse y lanzaron un disco.

20110721

Sobreseída la causa contra Marta Domínguez

Junto con los políticos y los personajillos de la farándula rosa, los deportistas ocupan un lugar preeminente en el frikismo existencial de la sociedad. Sólo hay que ver la cara de concentración que ponen, como si estuvieran a punto de hacer algo muy importante. A saber: uno llega primero y el otro segundo. Importantísimo acontecimiento mundial del que apenas transcurridos dos meses nadie se acuerda. Pero a estos tipejos los ponen como si fueran un ejemplo a seguir. A priori son el paradigma del esfuerzo, el éxito y el sacrificio. Los medios de comunicación ensalzan idioteces supremas como la natación sincronizada, el atletismo o la Fórmula Mierda como si fueran acontecimientos relevantes, cuando en realidad su importancia es de CERO PATATERO. La gran diferencia la marcan las drogas. Rimbaud, Baudelaire o Lou Reed las podían tomar y eso encumbra su obra artística en una aureola mítica. Rimbaud, Baudelaire o Lou Reed serán recordados por siglos. Los records de Marta Dominguez, en cambio, apenas serán recordados un par de semanas. Esa es la gran diferencia entre el arte y esa horterada mayúscula, intrascendente y mongoloide llamada "deporte". Si tanta importancia le dan es porque la sociedad actual y la novela del señor Orwell son una misma cosa.
Si no recuerdo mal, la guardia civil intervino en la casa de esta choni insufrible un botiquín gigante con todo tipo de sustancias prohibidas en su "deporte". Le viene a uno la imagen de esa cara de sufrimiento y pundonor que pone cuando acaba la carrera, como si la sociedad entera se tuviera que rendir a sus pies por correr más que otras yeguas del mismo calibre. Quien hubiera dicho que todo era gracias a las drogas. Pero no: ahora resulta que lo que descubrió la guardia civil en su casa fue una maniobra orquestada por el malvado Rubalcaba desde el Ministerio del Interior. Veamos lo que dice un comentario en ASS.com:
"Todos sabemos que se pone hasta las cejas, ni siquiera ella misma es capaz de negarlo, pero ha sabido manejar el sistema para que no la enchironen. Marta llegará lejos: vicepresidenta de la federación, militante del PP, trapos sucios, .... Dentro de poco tendrá un programa propio en telecinco y una carrera política hecha."
Mejor no se podía haber explicado el asunto de la tipa en cuestión. El PP ha salido diciendo que todo fue una maniobra para amortiguar el escándalo que hubo con la huelga de controladores... Pero vamos a ver... ¿no habíamos quedado que lo que ocurrió con la famosa huelga no era más que otra maniobra para tapar las escandalosas decisiones del gobierno sobre el futuro de las pensiones y la retirada de 426 euritos a los parados de larga duración? ¿Qué fue entonces la "Operación Galgo"? ¿Una maniobra para tapar otra maniobra? ¿Tan importante se cree esta pastillera? ¿Por qué no se va a correr la ruta del bakalao? A ver si con un poco de suerte las federaciones de esa cosa tan importante como es el "deporte" se financian con los ingresos de taquilla y televisión, y no con dinero público.

20110717

¡Basta ya de religión!

Por más siglos que pasen, los vendedores de sopa boba encuentran siempre un mercado en el que zafarse. Se aprovechan de las inseguridades y vulnerabilidades de gente corriente o no tan corriente para desarrollar su negocio. Generalmente, amparados en organizaciones que tratan de influir en la sociedad con fines mercantiles. Da igual que se llamen cristianos, musulmanes, adventistas o testigos de Jehová. El surrealismo con formato de obediencia es su divisa. Según conclusiones, ni se puede demostrar la existencia de Dios ni se puede probar su no existencia, por tanto Dios es una idea abstracta, un sofisma, una falacia que se concentra en la palabra Fe. Los frágiles humanitos, sumidos en una realidad apabullante pretenden ser inmortales. Buscan algo tan quimérico como la eternidad. El Reino de los Cielos. Sin verguenza, sin modestia. Una vaga promesa con un costoso peaje. La esclavitud de la mente al más rocambolesco marketing inventado por el hombre. Parece mentira que después de más de 30 o 40 siglos de historia todavía haya gente tan cretina como para creerse semejantes patrañas. Cabe esperar una humanidad liberada de cuentos oscurantistas. Cabe esperar una nueva bondad no basada en un Dios colérico, que permite el libre albedrío como crash test del pecado.¡Ya basta!

20110710

40 años de la muerte de Jim Morrison

El vocalista de The Doors murió en París hace 40 años, el 3 de julio de 1971. Fue encontrado en el baño de su apartamento la noche del sábado  por su compañera Pamela Courson. El informe médico certificó que la causa de la muerte fue una insuficiencia cardíaca agravada por la bebida. Y según otros medios, esnifó heroína por error.

Jim Morrison saltó a la fama como estrella del rock con un comportamiento que causaba llagas en el puritanismo de los EEUU. Impulsado por la bebida y las drogas, Jim estaba considerado un enemigo público debido a sus continuos escándalos. En 1969 fue arrestado por exponerse desnudo de forma indecente, por conducta lasciva y por intoxicar a la opinión pública después de un concierto en la sala Miami Key. Estaba a la espera de sentencia del juicio por indecencia, cuando él y Courson decidieron marcharse a París. Era en marzo de 1971.

El Rey Lagarto estaba planeando dejar en segundo plano su vida como estrella del rock para concentrarse en la poesía. Había publicado un libro de poemas ("The Lords, and the New Creatures"), y estaba programando comenzar su carrera literaria, una vez sus obligaciones contractuales con Elektra Records hubieran finalizado. En París, encontró la paz y la felicidad que no había encontrado en una ciudad opresiva como Los Angeles, según dijo el manager de The Doors en un comunicado publicado por la revista Rolling Stone el 5 de agosto.

La noticia inicial de su muerte y el funeral quedaron practicamente silenciadas. Aquellos que conocían a Jim sabían que hubiera querido evitar toda la publicidad y la atmósfera circense que rodearon la muerte de Janis Joplin y Jimi Hendrix. Sólo el mánager del grupo Pamela Courson y tres amigos asistieron al entierro en el cementerio de Pére-Lachaise de París.

La Embajada de los EE.UU. no se dio cuenta de este hecho hasta dos días después, cuando las agencias de prensa comenzaron a insistir en la muerte de Jim Morrison. La prensa estadounidense informó por primera vez de su muerte el 9 de julio.

La muerte de Morrison después de las de Brian Jones, Hendrix y Joplin, todos ellos a los 27 años creó la leyenda de ese nuevo Lord Byron que fue Jim Morrison. Pero, leyendas o fantasías aparte, The Doors forman parte del santuario del rock, están en los altares, en el mito, en el lugar más privilegiado del templo. Pese a todas las leyendas, ahí están sus discos, plagados de una calidad musical apabullante. No tan sólo Jim Morrison es mítico por no estar en el mundo de los vivos. Los otros tres componentes de la banda también lo son.

20110707

The Specials | Ghost Town

Últimamente he criticado en exceso a este grupo y a su sello 2Tone, a quienes hago responsables de ese engendro indigerible históricamente, como es el del exclusivismo del ska con el así llamado "movimiento" mod, la gran influencia de la estética rude-boy en los años 60's y, lo que es peor, la teoría de que los skinheads fueron el único residuo visible después de la disolución de la escena mod. Y entonces el cerdito más listo construyó una casa de ladrillo y el lobo no la pudo derribar de un soplido.. En fin, vamos a dejarlo.

The Specials, no obstante, son los autores de este excepcional tema llamado "Ghost Town" editado en junio de 1981. En una Gran Bretaña azotada por la plaga neocon thatcheriana, The Specials visitaron Glasgow en el otoño de 1980, asistiendo a una escena hiperrealista en extremo. El propio Jerry Dammers, teclista de la banda y compositor de este pedazo de tema, narraba que las viejecitas vendian sus enseres domésticos -tazas, platos y cuberterías- en plena calle, en una fantasmagórica imagen de desolación y miseria.

No tiene mucho que ver con el tema -o sí-, pero aprovecho la ocasión para recordar con ternura la neolibeGal Margaret Thatcher, a la que siempre tuve en una alta consideración. Me he enterado de que antes de que la visite la Muerte, ha sido castigada con una demencia senil galopante. Desde aquí le deseo una dichosa convalecencia antes de que Satanás la pueda acoger en su seno.

Ver vídeo original del tema:

20110705

Sindelie

Sindelie no es una chica como las demás. Crece en un entorno superculturizado, lo que marca su evolución hacia una progresivo progresismo, y valga la redundancia. Después de conseguir una subvención de su amigo ZP, rodó su primera película, con la que cosechó un Felpudo de Chapa en el Festival de su pueblo y varios premios en la Rioja y Cantalabrejo de Oñate. Debido a su creciente fama internacional, Sindelie asciende por méritos propios al Ministerio de Cultura. Una vez en el cargo, comprueba que hay un montón de cabrones que se descargan sus películas sin pagar. Su pasión por la cultura es tal, que le lleva a aceptar a regañadientes el cargo de ministra. Los problemas crecen cuando se da cuenta de que los libros también se descargan de la red, de forma asustante. Sindelie ve como toda su obra es pasto de los buitres y decide coaligarse con Teddy el Autista, un mafioso de las afueras de Madrid que conduce una oscura organización dedicada a todo tipo de chantajes, extorsiones y estafas. Al mando del ministerio de Cultura, Sindelie llevará a cabo acciones cada vez más profundas para que nadie se descargue su película sin pagar. El destino querrá que su amigo Teddy sea detenido después de que la policía desmonte la red de tugurios que tiene montada. Pero ella tiene un as en la manga contra los piratas: la ley de economía sostenible… [Basada en hechos reales]

20110704

Los logos de la SGAE


Ha publicado la prensa la detención de Teddy Bautista, director general de un entramado gangsteril llamado SGAE, el cual se dedicaba sistemáticamente y de forma histérica a cobrar derechos de autor.

Un ejemplo: va usted en un taxi y el taxista para no aburrirse pone la radio... ¡A pagar! Le están cortando el pelo y el peluquero pone la radio... ¡a pagar! Esta usted en una fiesta mayor donde se han hecho cuatro bocadillos para que los jubilados repongan fuerzas después de bailar la Barbacoa de Georgi Dann... ¡A pagar!

Al parecer, este ministerio de hacienda en la sombra, este gang de la protección de la propiedad intelectual, que dirige el ex-Canarios Eduardo Bautista, un tipo que me parece que su carrera musical acabó en 1970, repartía el botín de forma bastante irregular entre sus asociados, algunos de ellos con un disco en su haber de 1975 que nadie se ha descargado nunca, pero desviaba el capital hacia un entramado de empresas que tenía montado. La mafia SGAE es una sociedad sin ánimo de lucro (¿?¡!!), lo cual no obsta para que pueda lucrarse a través de empresas paralelas montadas con el dinero que recauda.

A la espera de lo que dictamine el juez y pensando en lo poco creible que es a veces la presunción de inocencia, ahora falta ver que repercusión tendrá eso en la carrera de la impresentable ministra de incultura González-Sinde, una tipa que tiene desbordada la paciencia de toda España. Una individua que no ha dudado en el desempeño de su cargo en apoyar a otros impresentables, como la Sociedad de Gangsters, Atracadores y Estafadores o los toreros que fueron a implorarle que los reconozca como "artistas". Como siempre, hay gente malparida por ahí dispuesta a hacer sangre con este honrado y sacrificado recaudador. Cae el capo di tutti capi y su mafia de las SGAE; Teddy Bautista detenido

20110702

¿Qué es un rude boy?

Muchas páginas de Internet hablan de la 'importantísima cultura 'Skinhead y 'rude boy' del Reino Unido a finales de los 60's. Todos hemos escuchado esa fabulosa historia de como los mods de clase obrera fueron derivando lentamente hacia una cultura interracial, hasta el punto que adoptaron los usos de peluquería, calzado y complementos de los inmigrantes jamaicanos. También hemos oído hablar que esa 'cultura skinhead' de finales de los sesenta era la heredera natural del 'movimiento mod', algo que es completamente absurdo.

Primero, porque herederos naturales de los mods hubo unos cuantos. Ninguno de los 'faces' de 1962-63-64 (Rod Stewart, Marc Bolan, David Bowie, Steve Marriot, etc) se puso a tocar ska ni se calzó unos tirantes y unas botas de patinaje artístico. Las explicaciones de páginas como The Mod Generation conforme a que los "EX-Mods", a quienes les dio por tocar rock psicodélico, eran unos "traidores a la causa", causan como mínimo perplejidad.

Los Mods eran una tribu urbana muy hetereogenea, que se distinguía por su buen gusto, su dandysmo y su sofisticación cultural. Es completamente absurdo pensar que derivaron en masa hacia el ska [Ska de la época = a lo que actualmente conocemos como Reagge de mala calidad], en lugar de escuchar soul o r&b. La estética skin, llevar tirantes y los pantalones arremangados, no parece una "evolución natural" del "movimiento mod". Y además el asunto skin eclosionó tres o cuatro años después de disuelta la escena mod.

El Swinging London, la psicodelia, Blow-up y Carnaby Street sí fueron producto de la evolución natural de la cultura mod. Esos fueron los hitos que dejaron huella en la cultura de masas. Los skinheads y los 'rude boys', en cambio, prácticamente no dejaron ni una sola manifestación cultural reconocible. Llamar 'cultura' o 'movimiento' a un fenómeno juvenil que apenas sobrevivió a la llegada de los años 70's, que no resurgió hasta la llegada del punk-Oi!, y que estaba relacionado mayormente con los hoolligans está fuera de lugar. Resulta muy irónico que una de las fotos más famosas de skinheads de los 60's en las calles de Londres sea un montaje de la revista "Life".

Y allí estaba yo, Alex, con mis drugos de camino al furbó...
Cuatro matones con tirantes. A eso le llaman "cultura".

Aquí lo tenemos. Una misma escena con dos tomas distintas; dos fotos perfectamente calculadas. Lo bueno del caso es que hay infinidad de páginas en internet que hablan del nacimiento de las "culturas" skin y rude boy en los años 60's y sin embargo a la hora de mostrar fotos la gran mayor parte son de 1979 en adelante. Y es que ese rollo infumable de los skins con el ska y sus hermanos jamaicanos rude boys agrupados todos ellos dentro del movimiento Mod es, claramente, un invento de Jerry Dammers de los Specials y de su sello 2Tone, fundado en 1979. Hoy en día han convertido las palabras Mod, Ska, Rude Boy y Skinhead en sinónimo. Es ridículo y espatarrante.

Cuando se examinan páginas donde hablan de la "cultura" skinhead, se hace evidente que no se trató más que de un hecho sociológico irrelevante en toda la historia de los años 60's. Vamos a examinar algunas fotos para ver como distorsionan la historia:
Imagen presentada en blanco y negro, con algunos sombreros pork-pie adornando la escena. Quieren hacer creer que está tomada en los años 60's. El intento no puede ser más ridículo:
  1. Peinado cenicero de corte posterior a los ochenta, rapado de los lados y con ricitos arriba, totalmente imposible en los años 60's.
  2. Individuo con sombrero pork-pie, si, pero lleva unas gafas de sol panorámicas que no existían en los años 60's. Tampoco me suena que los mods se pusieran gadgets en la solapa de la americana, cosa que sí estuvo de moda en la época de la New-Wave, es decir, 1979.
  3. Jeans de corte y estilo modernos.
  4. Traje sport liviano, de verano, estilo Emidio Tucci, comprado en El Corte Escocés.
  5. En la pared se puede leer, Alex Crick. ¿Quién es Alex Crick? Fácil, un fotógrafo especializado en conciertos de rock que comenzó su andadura en 1996.
Por tanto, enigma resuelto. Esta foto está tomada a mediados de los 90's. Veamos también esta otra recreación infantil:
Con esta foto de la recopilación de ska 'Spirit of 69'' nos quieren hacer creer que esto son los 60's. Lástima, la resolución es demasiado buena. Además, meterse papeles de periódico dentro de los calzoncillos tendría que ser delito. Interesante el detalle difuminado de los dos negritos situados detrás, como si estuviesen en un ghetto jamaicano a finales de los años 60's. Sobre todo hay que demostrar que no son fascistas,  racistas ni nada de eso. Aunque a veces les cuesta:
Por cierto... ¿esto también proviene de los mods?

El autor de la magistral historia de los skinheads y rude boys pone esta foto de Bob Marley y la califica de 'rudie'. ¿Por qué? ¿Por qué lleva tirantes? ¿Por qué se parece a Barack Obama? ¿Por la pose chulesca...? A mi me perdonará usted pero creo que Bob va vestido de mayordomo, mayormente.

Pero para explicar en que consiste la estética "rude boy" siempre acaban tirando del mismo recurso, es decir...

The Specials (1979)

Resulta bastante chocante, por no decir grotesco, que muchos insistan en calificar de "cultura" a una simple tribu urbana de Londres. Lo más repateante de todo es que, encima, se les atribuyan "ideales de clase obrera". Pero vamos a ver, hombre. Ese grupúsculo minúsculo de finales de los 60's, que surgió años después de finiquitada la escena mod, es el responsable de las de modas más antiestéticas de los últimos 50 años. Los Oi!, los skin-heads, luego los bakalas y sus primos los canis. A ver, un poco de por favor. Un cani o un bakala representan los mismos "ideales de clase obrera" que un trozo de corcho.

El número de páginas que replican el mismo soniquete y califican a estos payasos tremebundos como "cultura" es innumerable. Una de ellas [VER] destaca en primer lugar la total marginalidad e insignificacancia de la "cultura rudeboy" y "skinhead" en el Londres de los 60's: 

...vieron skinheads en Inglaterra entre 1966 y 1967 ... pero no fue hasta 1968 -cuando- empezaron los disturbios (con pandillas de más de 300 skinheads...  

En resumen, la "gran cultura" rudeboy contaba exactamente con no más de 500 individuos. La población del área metropolitana de Londres podía ser de unos 8 millones en los años 60's. Imaginemos, pues, la importancia de este "movimiento". Segundo, destaca el talante reaccionario, lumpenproletario, garrulo, futbolero y racista de la "cultura" rudeboy y/o skinhead: 

Para 1968 muchos jóvenes se estaban volcando hacia ... un mundo imaginario que pensaban crear tirados en el pasto con flores [o sea los jipis "aburguesados"]. La "mayoría" de los jóvenes obreros no compartían esas ideas. 

Es decir, esta tribu urbana eran los "obreros", y además se les atribuyen "ideas". Veamos cuales eran esas "ideas": 

Los skinheads no estaban de acuerdo con los valores izquierdistas... , pero tampoco con los de extrema derecha; era una especie de nihilismo apolítico natural [sic] En lugar de discutir "sus ideas" en revistas o tribunas sociológicas, las "debatían" en la calle con puños, persiguiendo con tijeras a cuanto hippie encontraran o golpeando a parejas homosexuales, insultando y apaleando a pakistaníes, [+sic] a los que acusaban de no tolerar ni adaptarse a Inglaterra, pero sí de querer vivir a expensas de ella. Como comentaba un skinhead a la prensa local: “Odiamos a los pakistaníes porque son diferentes a nosotros, usan ropa ridícula, no hablan inglés y ¡no les gusta el futbol!, así de simple”.

Pedazo de "ideas" que tenían. Decían no estar de acuerdo con la extrema derecha, pero este tipo de garrulos, con "ideas" similares, fueron los primeros en enrolarse en las SA de Ernst Röhm, el amigo gay de Hitler. 

Tercero, cabe destacar el copy/paste de este tipo de páginas, las cuales siempre atribuyen un carácter "aburguesado" a los jipis, en contraposición a los "ideales de clase obrera" de los rudeboys y skinheads. [Los "ideales" los acabamos de ver un poco más arriba] 

Esta tribu tenía auténtica obsesión con determinadas marcas de ropa como Londsdale, Sherman, Levi's o Fred Perry. La identificación con la ropa de marca no solo revela una identidad de pequeño-burgués, de quiero y no puedo. Se pretende revestir la personalidad propia con símbolos que otorgan "prestigio" y refuerzan la pertenencia a un grupo. También revela una falta de personalidad muy grande. Los sentimientos muy arraigados de pertenencia a una comunidad/clan/club de futbol/tribu/partido/etc son un signo de fanatismo muy cercano al fascismo. 

Los jipis, en cambio, no me suena que usaran ningún tipo de ropa de marca. ¿Locos? Si, no cabe duda. Pero estos sí tenían ideas y cultura. Se puede discutir mucho sobre lo acertado de sus utopías. Hoy en día nos pueden parecer desquiciadas y ridículas, pero lo que no se puede discutir es su superioridad intelectual y moral sobre esta chusma. Y por supuesto, no representaba absolutamente ningún ideal burgués. No se a qué sociólogo del tres al cuarto se le ha podido ocurrir que estos monos representaban "los ideales proletarios" mientras que los jipis eran "aburguesados". 

En 1969 el 99,9% de la juventud de Londres iba con unas greñas de cierta longitud. Esta tribu insignificante representaba aproximadamente al 0.0000000000001% de la juventud londinense. De ese 99,9% de jipis londinenses, muchos de ellos habían sido mods en años anteriores. Por tanto, el jipismo londinense sí era el heredero de los mods, cosa que no se puede decir de estos parias con tirantes. 

Es totalmente erróneo pensar que "clase obrera" significa individuo desprovisto de cultura y de "ideas". Un obrero no va por ahí con unas botas con puntera reforzada pateando pakistanís. La obligación de un obrero es ser culto y refinado, adquirir conocimientos y recursos que le equiparen con sus enemigos de clase para poder enfrentarse a ellos. Un simio con tirantes y botas Londslade, un "chico rudo", no representa en absoluto ningún "ideal" de clase obrera. 

Desgraciadamente, la continua repetición del sofisma acaba llevando a crear verdades absolutas que convierten a un grupo de necios en "cultura". No hay más que observar los rostros de skin-heads a lo largo de los años para descubrir en ellos los rasgos inconfundibles de la ignorancia y la estupidez. 
Con el paso de los años, la continua magnificación de esta inexistente "cultura" no ha dejado más rastro que modas de un malgusto manifiesto como los bakalas y los canis. Ese es todo su legado "cultural".

Ver también: Chavs: ¿Es un cani un exponente de la clase obrera?

20110701

¿El Tour de France provoca disfunción eréctil?

Parece una pregunta rara, pero no lo es. Ahora que el Tour de France está a punto de empezar, con esa emoción indescriptible de saber quien va primero, quien lleva más anabolizantes encima, quien comanda el pelotón, quien se avitualla más de la cuenta y todo ese interesantísimo tinglado, acabo de enterarme que las bicicletas tienen mucho que ver con el sexo. No sé si fue el propio Freud o Los Ilegales los primeros en esbozar esa interesantísima teoría. En todo caso, el mito de Eunuco ha llegado por fin al mundo del ciclismo.

Sillines de bicicleta sin ‘nariz’.

Es como una especie de castración genital, pensada justamente para salvar el pene y a sus dos acompañantes. Resulta ser que la ‘nariz’ de los sillines de bicicleta (ese apéndice puntiaguado que sobresale en la parte delantera) hace que una parte considerable del peso del cuerpo recaiga en los testículos. Eso no sólo puede producir disfunción eréctil sino que además puede dañar la próstata. Podemos dar por hecho que el tradicional sillín de bicicleta, que tantos chistes verdulentos ha inspirado a lo largo de la historia, tiene los días contados. A partir de ahora, las bicicletas llevarán sillines como estos:








Como se podrá comprobar es un nuevo diseño ergonómico pensado para que el peso del cuerpo recaiga sobre los huesos de la pelvis, que para eso están, y no sobre los testículos. De hecho, ambos de ellos irán cómodamente colgando en el vacío, gracias al orificio central de este nuevo sillín en forma de anillo.

Uno de los organismos que adoptará este nuevo sillín, según informa el New York Times, es el Departamento de Policía de Seattle.
Algunos de sus agentes más mayores y con más años como policía-ciclista afirman que han comenzado a notar sensibles mejorías desde que usan el nuevo sillín.

Empiezo a entender ahora el porque de tanta droga en el Tour de France. ¿Pero no habíamos quedado que el deporte es sanísimo? No me quiero ni imaginar las historias que puede contar gente que se ha pasado la mitad de su vida montada sobre una bicicleta. Desanima sólo de pensarlo.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...