Psychobúsqueda

20120221

Wylde Mainiacs - Why Ain't Love Fair

Después de todas las discusiones que tuvimos por aquí hace meses sobre la existencia del 'ska' en el Reino Unido en los años 60's, acabo de descubrir a este grupo, que practicaban un estilo de garaje psicodélico con tintes de 'ska'. 'Ska', entendido como ese rasgado frenético con el que ese estilo fue conocido a partir de 1979, por supuesto. Casualidad o no, muchos se lanzan en la red a decir que esto es una muestra de 'ska' en los 60's, cuando es más que probable que su ritmo skatalitiko no sea más que una mera coincidencia. Dudo mucho que este tema tenga ninguna conexión con la música importada a la Gran Bretaña por los inmigrantes jamaicanos y, mucho menos, que sea un adelanto del tipo de 'ska' que se conocería como tal a partir de 1979. Quede ahí como muestra arqueológica del 'ska'.

3 comentarios :

  1. jaja, muy bueno. si nos ponemos así, aquí tenemos otra canción con ritmo ska del 79 firmada a mediados de los 60 por un grupo americano que muy posiblemente no había oído hablar del 'ska' en su vida "Sometimes Good Guys Don't Wear White" by The Standells on "Nuggets" - Grooveshark

    ResponderEliminar
  2. si señor!! temazo!! y con un ritmo "ska" que no tenía nada que ver con el "ska". Lo que descubre uno.

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que ese sonido dista de haber sido grabado en los años 60. La señorita Anette Funicello en 1964 cantaba y bailaba esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=lVbi7pfL6G0

    http://www.youtube.com/watch?v=iDYjRA-L50w

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas