Psychobúsqueda

20120227

Radio Futura - Las lineas de la mano

Ya hace tiempo que tenía pendiente mi homenaje a una de las mejores y más innovadoras bandas de rock en España. Desgraciadamente, este homenaje tantas veces retardado, ha coincidido con la muerte de Enrique Sierra, uno de sus fundadores y, casi, el que le daba ese sonido característico con sus grandes recursos guitarrísticos. Después de pasar por el mítico grupo madrileño Kaka de Luxe, donde estaban Alaska, el Zurdo, Nacho Canut, Berlanga, etc. Enrique formó en 1978 junto a los hermanos Auserón la banda que vendría a encumbrar el rock español a sus más altos standares de calidad. Después de unos titubeantes inicios, marcados por la discográfica Hispavox, en la línea new-wave más hortera e incalificable, el grupo comenzó a derivar rápidamente hacia un estilo más definido y personal.

Radio Futura compusieron un sinfín de temazos a lo largo de sus más de diez años de exitencia, imposibles de enumerar y reseñar, pero para mi alcanzaron su apogeo con su álbum "De un país en llamas", un disco muy completo que arranca con el arrebatador "No tocarte" y no cesa de ofrecer temas brillantes desde principio a fin. Quizás uno de los mejores, por citar alguno, es este "Las líneas de la mano". La enésima reinvención del rhythm'n'blues venía de la mano de un grupo español que, sin chovinismos ni falsas banderas, estaba en la vanguardia mundial.

20120221

Wylde Mainiacs - Why Ain't Love Fair

Después de todas las discusiones que tuvimos por aquí hace meses sobre la existencia del 'ska' en el Reino Unido en los años 60's, acabo de descubrir a este grupo, que practicaban un estilo de garaje psicodélico con tintes de 'ska'. 'Ska', entendido como ese rasgado frenético con el que ese estilo fue conocido a partir de 1979, por supuesto. Casualidad o no, muchos se lanzan en la red a decir que esto es una muestra de 'ska' en los 60's, cuando es más que probable que su ritmo skatalitiko no sea más que una mera coincidencia. Dudo mucho que este tema tenga ninguna conexión con la música importada a la Gran Bretaña por los inmigrantes jamaicanos y, mucho menos, que sea un adelanto del tipo de 'ska' que se conocería como tal a partir de 1979. Quede ahí como muestra arqueológica del 'ska'.

20120207

Suelo marciano urbanizado

La Agencia Europea del Espacio (ESA) informó hoy de que su satélite Mars Express ha aportado pruebas de que un océano cubrió parte de la superficie de Marte, algo que ya se sospechaba pero que sigue siendo objeto de controversia. La certeza sobre la formación de esa masa de agua sigue siendo vaga, no obstante, y se cree que pudo haberse originado hace 4.000 millones de años, cuando había en ese planeta condiciones meteorológicas más clementes, o hace 3.000 millones, cuando la capa de hielo de la superficie se fundió tras un gran impacto. Descubren pruebas de que un océano cubrió parte de Marte


Ahora que ya se han enterado de que en el futuro podrán recalificar Marte y construir urbanizaciones de diseño, todos los arquitectos terráqueos se han puesto manos a la obra... He aquí una maqueta del promotor Hideputus Cabronatis.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...