Buscar en este blog

20130906

The Salvation Army | She turns to flowers

The Salvation Army fueron una banda de los Angeles, perteneciente al movimiento Paisley Underground. Por problemas legales con el Ejército de Salvación se vieron obligados a cambiar su nombre por el de The Three O'Clock. En un momento en que los fachion New Romantics y sus torturas en forma de tecno-pop dominaban el planeta Tierra, el Paisley Underground fue bien recibido por su calculada forma de reciclar la psicodelia de los 60's. Era una auténtica patada en el culo a la tecnología; una especie de neojipismo filtrado por el realismo del punk. Las tonterías idealistas se habían acabado, pero quedaba la brillantez de la época. Atractivo al 100% para los que estábamos más que hartos de las horteradas que surgían de la Gran Bretaña.
Sólo por esta portada se merecen el premio Nobel
La banda estaba formada por Michael Quercio [voz, bajo] Troy Howell [batería, kalimba] Louis "Gregg" Gutiérrez [guitarra, teclados] y el productor HB Lovecraft. Demostraron tener mucho valor para rescatar esta estética en pleno 1982.  Era el momento menos adecuado para sacar del armario el flower-power. La crítica y los ultramodernos podían lapidar a cualquiera que se atreviera a hacer algo así.

Los grupos de los 60's hubieran sido mejores de haber tenido medios para sonar con más contundencia. Afortunadamente, a partir de 1980 muchas jóvenes bandas, previo paso por la academia del punk, rescataron los valores del rock psicodélico de mediados de los 60's, para mayor gloria de la civilización y para hacerme disfrutar a mi. Este evocador She turns to flowers tiene todos los ingredientes que tanto me gustan: contundencia punk + efervescencia psicodélica. No se puede pedir más.