Buscar en este blog

20131022

The Fuzztones | Emanaciones lisérgicas

Otra obra psicodélica de 1985. El meridiano de los ochenta fue un auténtico boom de grupos que hundían sus raíces en los 60's. Este excelente trabajo de los norteamericanos The Fuzztones contenía sendas versiones de temas sixties como "1-2-5" de los Haunted y el fabuloso As time's gone de los Tropics.

Las portadas de esta banda me recordaban los cómics de terror que leía en mi adolescencia en los primeros años 70, revistas como "Dossier Negro", "Rufus" "Creepy" o "Vampirella". Era evidente que estos chicos estaban afincados en una tradición de terror cómico proveniente de la fase final de los 60's. De hecho, los Fuzztones utilizaban una fórmula de rock'n'roll + terror que también era utilizada por The Cramps.

"Lysergic Emanations" no tiene desperdicio, con temazos como este “Highway 69”. The Fuzztones fueron uno de los grupos que más influyeron en el revival 60’s que dominó la segunda mitad de los ochenta. Un disco imprescindible para entender la palabra “garaje”, tan utilizada hoy en día. Que los Fuzztones tienen sus raíces profundamente conectadas con los 60’s queda demostrado en la recopilación "Songs we taugh...", donde recopilan sus éxitos favoritos de mediados de los 60’s.