Psychobúsqueda

20140331

The Aardvarks

En el verano de 1990 un miembro del sello Delerium Records acudió a un concierto muy peculiar. Cuatro chicos londinenses con perfecta apariencia Smart-Mod se presentaban en una sala de la ciudad alemana de Colonia con instrumental de museo y gran cantidad de efectos psicodélicos en escena. Un grupo británico exploraba el mercado alemán con auténticas dosis de lo que hoy se conoce como freakbeat-Swinging London. Como manda la tradición. El grupo se llamaba The Aardvarks y el show que ofrecían retrotraía la memoria a los mejores momentos de 1966. Auténtico regreso en el tiempo, pues eso sucedía... ¡24 años después!

En ese momento, contaban con un único single, publicado por Screaming Apple, que había recibido muy buenas críticas. The Aardvarks [Los Armadillos] lo formaban los hermanos Gary y Mark Pietronave [cantante y guitarra respectivamente] Ian O'sullivan [batería] y Jason Hobart [bajo] Su unico trabajo de larga duración lleva por título Bargain y debería haber sido publicado en 1993, aunque finalmente lo sería en 1995, editado por Delirium Records. 

The Aardvarks se definían influenciados por bandas mod como The Who, The Small Faces, The Kinks o The Creation, pero también por el garaje americano de The Litter y The Chocolate Watchband. Es un cóctel, como se puede apreciar, con elementos muy sugestivos. Mi primer contacto con esta banda fue a través de la Second Era Nuggets, con You're My Loving Way, un tema que no está mal, pero que no me impresionó demasiado. Al menos, no como otros que se incluyen en dicha recopilación. Pero en los últimos días me he quedado con este maravilloso Girl on a bike, un homenaje inigualable a las chicas que van en bicicleta. 

En la página de Delerium Records hay un extenso relato sobre la historia del grupo. Es interesante leerlo detenidamente porque contiene tremendas paradojas de como la equiparación de los términos rude boy = mod = ska es una fabulación fraguada en 1979, a partir del éxito de las bandas del sello 2-Tone. Ver comentarios.

De momento disfutemos de este fenomenal Girl on a bike.

20140330

Encausado el hombre del semáforo verde

El juzgado nº 2 de la Nacional II a su paso por Callos de la Frontera ha abierto proceso penal contra el hombre del semáforo verde. Se le acusa de haber favorecido el tráfico de peatones cuando el semáforo estaba en rojo y de usurpar funciones del semáforo rojo. Se enfrenta a dos años y un día de prisión y la retirada del carnet profesional. El semáforo donde sucedieron los hechos permanecerá en rojo hasta que no se levante un apestado. De momento todo huele bien. El juez Gonzalo del Halo ha abierto varias diligencias para ver si dentro había una tía con corsé y pamela que se hubiera pasado el semáforo en rojo. En declaraciones a este blog, el hombre verde ha confirmado que se considera inocente.
SÍ, claro, claro....

20140327

Je t'aime, mais non plus

En la imagen podemos ver a Serge Gainsbourg y Jane Birkin a la salida de un cine, tras un día de picnic. Como se puede apreciar, la señora Birkin tendría que haber sido conservada en una solución de hielo picado e hidrógeno líquido... 

Ambos fueron autores del mayor hit del pop erótico de todos los tiempos: Je t'aime ... moi non plus. [Yo te amo, yo tampoco] El tema fue escrito y pensado por Gainsbourg para ser interpretado exclusivamente por un dúo. La primera versión fue en 1967. A Gainsbourg le acompañaba Brigitte Bardot. Tonto no era... Pero esa versión no apareció publicada hasta 1986. En 1969, Gainsbourg la grabó de nuevo, junto a su amante, Jane Birkin. Alcanzó el número uno en el Reino Unido, pero fue prohibida en varios países debido a su contenido sexual. Según cuenta la leyenda, ambos grabaron Je t'aime durante un intercambio de impresiones. Gainsbourg y Birkin lo desmintieron: Gracias a Dios que no fue así, de haberlo sido hubiera sido un disco de larga duración..

Como detalle cómico de esta imagen, cabe destacar al señor con bigote y gafas que aparece en segundo plano. El modelito de la señora Birkin parece habérsele incrustrado en la retina....

20140323

La verdadera historia de William Campbell, aka Faul

The Beatles era un famoso trío, muy conocido desde los tiempos del Imperio Bizantino. En sus orígenes habían sido un cuarteto, pero Paulus, el bajista, murió en un accidente de cuádriga de camino a Damasco, y decidieron continuar sin él.
Al cabo de unos siglos un tocapelotas profesional llamado William Campbell declaró que él era Paulus y que nunca había muerto... En la foto del primer disco de la banda, Centurio Piper & the Cor Solitarium Cohortem, quedaba clara la presencia del impostor. Poco a poco se supo que su nombre en clave era Faul. Éste contaba con el apoyo de los illuminatis, así que todos los intentos de Chon Lennon para echarlo del grupo fueron inútiles. Chon lanzaba guiños a los fans pa que se dieran cuén de que allí pasaba algo raro.
A Chon le entró una rampa en una pestaña y tuvo que ser operado de cataratas...
Chon, Yorch y Ringo se hicieron esta foto para simbolizar que Faul no formaba parte de la banda. Pero ni siquiera con títulos como Qué muerte la de aquel día consiguieron revelar la verdad... Todos los indicios indicaban [claro] que The Beatles era en realidad un trío pero que, por culpa del MI5, Jimmy Savile y Lady Di se habían visto obligados a aceptar a un cuarto miembro. Chon no estaba dispuesto a tolerarlo, así que llamó a la Yoko y ambos borraron con disolvente a Faul de la portada del tercer disco.

Después de participar en la cabalgata de los Reyes Magos como pajes de honor, los tres Beatles lanzaron Rumour Faul. En esta ocasión a Faul le engañaron para que les hiciera la foto desde su tumba...
Observemos que Chon es el único que mira hacia abajo, como diciendo: ¡¡Jódete Campbell chingao!!


Chon ya no sabía que hacer para denunciar al intruso. Los únicos testigos del fraude eran Michael Caine, Bud Spencer y Billy Idol, pero los tres murieron en un accidente de coche en 1966 y fueron reemplazados por un doble fabricado en Matrix. Entonces, la Yoko denunció las diferencias entre el Paul original y el farsante Faul con una fotografía tomada después de ducharse. Sin lugar a dudas quedaba claro que el chingao de Faul era un farsante. No sólo eso, además tenía personalidad múltiple:
Lo  últimno que se ha sabido sobre este gravísimo asunto es que Faul es en realidad un reptiliano procedente del mismo planeta que los de la serie V. Esto se ha podido saber gracias a las investigaciones de Ray Jude, entre otros soplagaitas, tras el análisis cromático computerizado de la jeta de Faul, en comparación con la del Paul original. Como se puede comprobar, las diferencias son prácticamente inapreciables en todos los casos. Y es que Faul hizo un cursillo con Margarett Astor en 1966 y es capaz de suplantar a quien sea sin que se note para nada..    ] to be continued...[

20140319

Zeppo

Zeppo era un grupo radicado en Cornellà de Llobregat del que formé parte en 1984. Era una banda semiprofesional con influencias de lo más diverso. La lideraban dos individuos. Un guitarrista fanático de Adrian Belew que imitaba el sonido King Crimson de Elephant Talk y un guitarrista acompañante que se encargaba también de las percusiones. Este era fanático de los Talking Heads.

Yo entré en el grupo como cantante mercenario. Llevaba varios años intentando formar mi propia banda, pero dificultades de todo tipo me impedían llevarlo a cabo. Así que aproveché que se les había marchado el cantante para aceptar la oferta. Tuve que cantar sus temas de antes e imitar en lo posible al cantante anterior. Pero dejé claro que la cosa debía seguir adelante y el grupo debía componer temas nuevos.
De ahí surgió este Saca tu ingenio del que hice la letra y la melodía de la voz. El que canta soy yo.

Las señas de identidad eran muy propias de principios de los 80's: el rasgado histérico de la guitarra en plan Haircut One Hundred; los toques funky-discotequeros del bajo; un cierto grado de identificación con Radio Futura, grupo español de referencia de la época; una cierta influencia de grupos punk como The Clash y los tics en plan guitar-hero, debido a los inicios en el heavy de algunos de sus miembros.

Tenía muchas ganas de colgar este tema en el blog. Primero, porque a pesar de que se hizo una maqueta, nunca se publicó en disco. Segundo, porque tuve la cinta de la maqueta en un cajón durante años y comenzaba a tener el característico sonido opaco de las cintas veteranas. Y tercero, porque pasar el casete a mp3 fue una pequeña obra de ingeniería de la que me enorgullezco bastante.

A ver que os parece.

video

20140316

Jim White | Stills Waters


Jim White - Still Waters by Morcheeba on Grooveshark

Jim White [Michael Davis Pratt, California, 1957] es un extraño músico y cineasta cuya trayectoria me ha sido imposible descifrar. Al parecer estudió cine en la Universidad de Nueva York y trabajó de boxeador, taxista, modelo, surfista, comediante, y hasta llegó a pasar hambre. Discográficamente es autor de este magnífico Still Waters, una obra maestra que, curiosamente, aparece en todos los sitios en la discografía oficial del trío británico Morcheeba [?]

En 2003 estrenó Searching for the Wrong-Eyed Jesus, una película documental donde hace un recorrido por los ambientes marginales de los suburbios de alguna ciudades sureñas de los EEUU. En sus conciertos White entabla largos diálogos con el público sobre un buen surtido de temas y al parecer toca bien poco. Este increible y original tema es una nueva reinvención de la música folk, calificado de country alternativo. Por lo que a mi respecta, lo conocí por la radio en 1997 y me dejó maravillado. Es una genialidad.

20140313

The Brian Jonestown Massacre

Hace ya un tiempo, un amable visitante nos recomendó escuchar a esta banda que lleva funcionando desde mediados de los 90's. Se trata de The Brian Jonestown Massacre, una formación liderada por Anton Newcombe. Newcombe es un polifacético músico que colaboró, entre otros, en el lanzamiento de los exitosos Dandy Warhols. Su banda es básicamente una detallada clonación del mejor sonido de los Stones de los 60's. Resulta inevitable detectar la presencia del espíritu de Brian Jones en la música de esta formación californiana. La reverberancia stone de Simpathy for the devil o Time is on your side gravita de forma omnipresente en la música de BJM. Newcombe se debe haber atragantado escuchando a los Stones, si nos atenemos a canciones como Straight up and down, donde no solo los fotocopia, sino que se permite el lujo de parodiar durante algunos compases Hey Jude de los Beatles. Eso por no hablar de los acordes deliberadamente recreados de Who? que recuerdan inevitablemente Hey, Joe de Jimy Hendrix. Tras escuchar el fantástico Take it from the Man [1996], asombra la calidad de temas como este fantástico Caress▬►
video
Cabe celebrar este tipo de imitaciones y parodias.  En los años 90 ya debía ser harto dificil encontrar un producto con el sello de original. No digamos en los tiempos actuales.

Esta es la pureza del rock psicodélico. Esta es la fuerza de un estilo que resurgirá de forma cíclica hasta el fin del mundo. Es la grandeza de la música de los años 60. Un estilo sin conservantes que sin embargo se conserva muy bien. 'Beat', 'garage', 'sixties' 'psicodelia' y 'mod' son etiquetas que seguirán vendiendo por los siglos de los siglos. Porque yo lo valgo.

20140310

El gran show de la 'Conspiranoia'


Las teorías de conspiración cada día me aburren más. Los personajes que las promueven y venden públicamente, dígase Alex Jones, David Icke y Rafapal entre otros, pertenecen a una de las siguientes tres categorías: 
  • O bien son gente muy traumatizada,
  • O bien son gente informada pero que jamás ha conseguido ninguna prueba concluyente,
  • O bien son personajes oportunistas que saben bien cómo captar a determinados tipos de público de los que saben que van a poder sacar tajada.
Me da la sensación de que se trata de una mezcla entre lo primero y lo tercero. El 'Endgame' publicitado por Alex Jones mediante el que supuestamente la "élite" pretende acabar con el 80% de la humanidad, el supuesto invento del feminismo, los reptilianos, el Hercólubus, los campos de concentración del FEMA, la supuesta muerte de Paul McCartney, la pertenencia de la ONU a la "élite", la secta satánica global a la que pertenecen muchos políticos y banqueros, los chemtrails y tantas otras teorías más, a falta de pruebas, siguen siendo meras teorías. Mejor dicho, un producto que poder vender a gente que siente placer, O MORBO, de alguna u otra forma, en creerlas. No voy a entrar en un debate sobre la veracidad o falsedad de todas esas teorías porque las considero irrelevantes hasta que no se pongan pruebas reales encima de la mesa. Nadie dice que no haya conspiraciones, nadie dice que no existan conglomerados y organizaciones con fines específicos, en particular, perversos. Que hay gente muy poderosa y muy influyente es innegable, siempre la ha habido. Pero también es poderosa la imaginación y el placer de dejarse llevar por ella.

Uno no puede dejar de sospechar que este tipo de personajes no hacen más que desviar la atención sobre las auténticas conspiraciones y que éstas no son en absoluto obra de masones iluminados y/o adoradores del demonio, sino de verdaderos chapucillas que van tentando a la suerte, con enormes resortes de poder en sus manos, por supuesto, para ver por donde les cae el beneficio. Es decir, que el asunto es bastante más sórdido y vulgar de lo que estos tipos proponen. ¿Cómo lo veis?

20140306

The Zombeatles

Después de la indiscutible muerte de Paul McCartney en 1966, los rumores fúnebres sobre la banda de Liverpool se dispararon. Para algunos, McCartney fue sutituido por un doble llamado Faul Shears Campbell. Para otros, The Beatles en su totalidad murieron el día de Halloween de 1966 por burlarse de Jesucristo. Y desde entonces, vagan por el mundo bajo el nombre de The Zombeatles.

Dispuestos a todo por alcanzar la inmortalidad, la macabra banda lanzó al mercado All you need is brains, un homenaje a título póstumo a las sorbidas de cerebro. La popularidad de esta panda de mataos aumentó más si cabe trás su aparición en el Dead Sullivan Show. Su siguiente single, con Ate brains a week [A] y A hard day's night of the living dead [B] alcanzó ventas de ultratumba. Hizo trizas las listas de éxitos de todos los cementerios y fue número 1 en los 40 Inmortales. Su primer álbum Meet The Zombeatles está considerado como uno de los más vendidos durante la noche de los muertos vivientes.
Su primera gira por los Estados Undidos ha causado furor. Grupos como Dead Zeppelin, The Zom-zombies, The Fab Gore, The Dead Clark Five y un centenar más  han apostado por imitarles, en lo que se conoce como Zombie Invasion.    
Este grupo es totalmente underground. Se puede apreciar en el siguiente video:

20140305

Chen De, el chino que bebe gasolina

Chen De, un anciano de 71 años de Chongqing, en el centro de China, bebe gasolina y queroseno desde hace 42 años. Está convencido de que es bueno para la tos y los dolores de garganta. El señor tiene una apariencia frágil: mide metro y medio de estatura y está muy delgado. Dice que cada mes se trinca entre tres y cuatro litros de gasolina. También de vez en cuando se hace algún cubata con diesel y gasóleo, para variar. La mezcla con aceite para ciclomotores dice que es para hacerse carajillos.

Chen comenzó a consumir queroseno en 1969, cuando una persona se lo recomendó como remedio para tratar una tos muy fuerte que lo aquejaba, y siguió haciéndolo al confirmar que el combustible era efectivo para suavizar la garganta. La gasolina llegó después, cuando la venta de queroseno se redujo en el país asiático al subir de precio. Poco le importaba que fuera super y además con plomo. Aún a pesar de la crisis del petróleo y de las constantes subidas de precio, en todo este tiempo se ha bebido una tonelada y media de combustible. Sin embargo dice que estos cubatillas han sido siempre muy beneficiosos para su salud. Sus hijos han tratado de convencerle muchas veces de que dejase de beber estos productos, pero él siempre se niega. Y cansado de tanta insistencia, hace unos años decidió irse a vivir solo, más cerca de una gasolinera.

Médicos del hospital Honglou de Chongqing, enterados del caso de Chen, lo visitaron hace tiempo y le ofrecieron darle un tratamiento gratuito para controlar su enfermedad, pero el anciano declinó argumentando que su salud es perfecta y que no tiene necesidad de ir al hospital. La salud de Chen es normal, aunque tiene el carburador un poco inflamado. Su cuerpo ya debe haberse habituado al consumo de combustible como una adicción. Según se calcula, podría haber recorrido más de 21.000 kilómetros con la cantidad de combustible que se ha metido en el depósito en los últimos 42 años.

20140303

New Colony Six, el clímax de la dulzura

New Colony Six fue una banda de Chicago formada en 1965. Practicaban bubblegum, es decir, pop-chiclé, azucarado hasta la saturación. Si Sugar Sugar de The Archies conceptualiza el pop inflado de sacarina, New Colony Six superan los niveles de glucosa hasta la exageración. Sus canciones son un coma diabético de atmósfera almibarada. Son empalagosas, cursis y babosas. Pero al final esa dulzura te atrapa. Es pop de arquitectura perfecta. Es como un pastelito: está fabricado para saciar el paladar y crear una sensación de extremado placer. 

Lógicamente, este grupo se anotó unos cuantos éxitos en sus 5-6 años de existencia. El primero llegó el 4 de febrero 1966 con I confess. Casi de inmediato, sacaron al mercado Breakthrough, álbum que contiene el para mí maravilloso I and You. En 1966 la banda estaba formada por Ray Graffia (vocalista), Chick James (batería), Pat McBride (armónica), Ronnie Rice (voz, teclados, guitarra), Wally Kemp (bajo), y Gerry Van Kollenburg (guitarra) El sonido del grupo se caracteriza por el protagonismo de los teclados, una guitarra con volumen y reverberación a tope y unos exquisitos juegos de voces. Aparte de la inyección de edulcorantes ya mencionada. En plena british invasion, no sólo se calificaron a si mismos como "nuevos colonos" sino que adoptaron en escena [al igual que Paul Revere & the Riders] el traje colonial inglés.

Esta banda tiene 5-6 temas que pueden llegar al empacho. Canciones como Don't You Think It's Time You Stopped Your Cryin' y The Time of the Year Is Sunset hacen volar la imaginación hasta un universo de fresa y nata. En el clímax de la dulzura, Things I'd Like To Say, tema en el que una nube de algodón de azúcar te envolverá durante 2 minutos y 20 segundos.

Para mi, sencillamente geniales.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...