Psychobúsqueda

20150623

Un logo freelance muy original

No hay nada como ser freelance. Tu enorme talento te permite diseñar logos publicitarios que impactan en la vista de inmediato. El freelance que hoy os presento, en concreto, se dedica a "servicios auxiliares para promotores inmobiliarios". Parece una cosa seria. Seguro que después de "me rasco los huevos durante horas" es la actividad más relajante. Más, cuando las promociones inmobiliarias se han ido a pique hace tiempo y muchas forman parte de la Historia. Cuando eres freelance de esos, nada mejor que un cartel "de diseño" en la fachada. Así reivindicas tu tremenda creatividad y tu dominio del fotochó:

Un diseño que, como podréis comprobar, no sé a qué "servicios auxiliares" se refiere. ¿A vosotros que os parece?

20150617

The Moviees | Out Of Our Tree

El US 60's Garage-Punk [vamos a llamarlo así] es la música de mi vida. En los años 60's yo era un niño. La única referencia garajística que recuerdo fue un día en los autos de choque. En los altavoces resonaba una canción muy violenta. Los aullidos del solo de guitarra todavía los tengo incrustados en mi mente.
En los años 80’s me volví a reenganchar a este tipo de música, con un tremendo avance con respecto a todo lo que me había perdido en mi infancia. Pero no sería hasta finales de los 90’s que recuperaría ese valioso legado.

Prueba de que la música de garaje es incombustible al paso del tiempo, tenemos esta intervención en directo de The Moviees en un bar de mala muerte de Richmond [Virginia] en 1999. Versionan con envidiable talento Out of our tree, tema de los fabulosos Wailers [nada que ver con Bob Marley ehhhh!!… ¡a ver, por favor!] Iba a poner la original, pero esto me ha dejado en jaque. Primero, porque es una versión en directo que tiene la fuerza de una locomotora sin frenos. Segundo, porque este grupo usa el mismo logo que los Monkees, uno de los principales grupos de mi infancia. Y tercero, porque esta demostración de fuerza es una evidencia más de cómo en el meridiano de los siglos XX y XXI se produjo el penúltimo intento de la música de Garage de poner los bemoles encima de la mesa.

El mejor momento de la historia del rock’n’roll resurgía. 

20150609

The Temptations | My girl

Título: My Girl
Intérprete: The Temptations
Músicos y participantes: David Ruffin - voz principal, Eddie Kendricks - Voces, Melvin Franklin - Voces, Paul Williams - Voces, Otis Williams - Voces, Robert White: Guitarra, James Jamerson, Bajo, Benny Benjamin, Percusiones,
Compositores: William "Smokey" Robinson, Ronald White y Paul Riser 
Arreglos: The Funk Brothers - instrumentación
Arreglos orquestales.: Detroit Symphony Orchestra
Composición original: Smokey Robinson y Ronald White.
Sello: Tamla Motown
Año de publicación: 1964.
Charts: Nº 1 en 1965
Versiones reseñables: Ottis Reading.
Comentario: Obligado referirse a este tema en este blog, debido a mis inicios en el soul de la Tamla Motown. Este fue uno de mis singles preferidos durante mi infancia.

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...