Psychobúsqueda

20160825

The Plague, garaje USA inspirado por los Kinks

Si no fuera por colecciones como Pebbles 05 Various Morons [publicada en 1992] o Teenage Shutdown 04 : I'm A No-Count, muchas descargas punkish 45 RPM 60’s de los USA estarían completamente olvidadas. Algunos de los grupos son completamente desconocidos y no se conserva de ellos ni la portada del disco. El rock más primitivo, por su frescura y originalidad, no debe caer en el olvido. 

En Alburquerque, Nuevo México, se hizo rock amateur de muy buena calidad. Ya vimos en su día a los increíbles The Chob.  Y este Go Away de The Plague no le va a la zaga. Se trata de un tema rápido [1:55] que toma prestadas las señas de identidad de dos temas emblemáticos de los Kinks, [You really got me y All day and all of the night], en especial por el escacharrante solo de guitarra y la insistencia de los coros al final del estribillo. El tema fue compuesto por Steve Erickson y Corky Anderson hace 50 años [mayo de 1966], cuando tenían 18 años. 

La banda estaba formada por Larry Shryock, Corky Anderson, Billy Main y Steve Erickson. El batería "Corky" Anderson había tocado previamente con King Richard and The Knights.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas