20170424

Todo lo que la prensa no ha informado sobre Madeleine McCann

La desaparición súbita de la niña británica Madeleine McCann en un complejo hotelero de Praia da Luz, en el Algarve portugués, en 2007, ha provocado desde entonces ríos de tinta y, no cabe decirlo, un lucrativo negocio donde el morbo cumple un papel esencial. 
Al respecto cabe hacer dos consideraciones importantes. Sólo en España se denuncian unas 8000 desapariciones de niños al año. En el pasado 2016, la policía aún tenía pendiente esclarecer la desaparición de 200 niños. Todos los países sufren un drama similar. Según un "mito" que corre por ahí, en EEUU desaparece un niño cada 90 segundos

Por tanto, cabe considerar, ¿por qué Madeleine McCann ha tenido un trato mediático preferente? Los que son políticamente correctos dicen que es porque la niña cumple ciertos patrones raciales, socio-económicos y culturales. En efecto, se trata de una niña de raza caucásica, rubia, de ojos grises y de clase media alta. 

Es todo un ejemplo de clasismo. El clasismo es una supraenfermedad que engloba cualquier otro tipo de catalogación de raza, sexo o condición social. Y, ni que decirlo, la principal plaga del siglo XXI. 

La segunda consideración importante radica en el intrincado funcionamiento de la mente anglosajona. Los británicos son gente aficionada a esos relatos de Agatha Christie en los que un nutrido grupo de selectos invitados, en una lujosa mansión, están jugando al poker. De repente se va la luz y, cuando vuelve, uno de ellos aparece con un cuchillo clavado en la espalda. Y ahí se inicia un interminable culebrón donde se analizan concienzudamente los movimientos de cada invitado, y su historial, con el fin de descubrir contradicciones en sus testimonios. ¿Por qué dijo usted que había un as de picas en la mesa, mientras que Mrs. XXX dijo que era un as de corazones? ¿Es cierto que Mr. XXX desapareció de la mesa entre las 9:30 pm. y las 1:00 am. y dijo que había ido a su habitación a cambiarse los pantalones porque le había caído un poco de brandy encima? Y al final, el asesino es el que "menos clase" tiene: el mayordomo. 

Con este rollo, a uno no le extraña que en la isla de los pedófilos exista un mainstream media como The Sun. Todo es posible en el islote de los locos. Shakespeare: "Enviemos a Hamlet a Inglaterra. Allí están todos locos; así Hamlet no se sentirá extraño". [Ellos mismos lo dicen...]
Venga, vamos a vender un poco más de basura...
La trama esquizoide anglosajona es un sistema ideal para montar culebrones interminables, pero muy poco útil para esclarecer los hechos. En lugar de usar la sabiduría latina, que se basa en provocar los sentimientos de culpa del autor del asesinato para que se delate a si mismo, usan un sistema ineficiente que vende muchos chismorreos, pero pocos resultados prácticos. De ahí que llevemos 54 años esperando a saber quien ordenó la muerte de Kennedy, 17 para saber quien puso los explosivos para la demolición de las Torres Gemelas y 10 para saber qué se esconde realmente tras la desaparición de Madeleine McCann. 

Estos anglosajones, por lo visto, desconocen que se pilla antes a un embustero que a un cojo. De hecho, el primer detective de la policía portuguesa que investigó el caso, Gonçalo Amaral, dejó las cosas bien claras desde el principio. Los McCann son unos padres irresponsables que sedaron a su nerviosa hija mientras ellos bebían litros de vino en un restaurante de tapas cercano. Se encontraron a su hija muerta en la habitación y decidieron deshacerse del cadáver. Entre otras cosas patéticas, un estudio revela como al menos 20 personas entraron en la habitación buscando a la niña, contaminando la escena del crimen. Esto es algo que desencaja en personas relacionadas con la sanidad, que se supone han visto unos cuantos capítulos de esas series que narran los logros de la policía científica. 

Luego descubrieron que la historia de un supuesto secuestro les iba a dar pingües beneficios y comenzaron a expandir todo tipo de rumores. Cuando Amaral publicó un libro en el que explicaba los resultados de sus investigaciones, los McCann se querellaron contra él. Le condenaron a pagarles más de un millón de euros por difamación. Al final, la justicia portuguesa le ha dado la razón al exdetective, en tanto que tiene derecho a su libertad de expresión. Cabe destacar, además, como la prensa británica tildó de "incompetente" a la policía portuguesa [sic], cuando la pura realidad es que el lugar donde ocurrieron los hechos es un complejo hotelero gestionado por una empresa británica [Max Warner], plagado de gente de alto standing proveniente del Reino Unido, donde los únicos portugueses que debe haber es personal de limpieza y camareros. Es una colonia del Imperio Británico de arriba a abajo. 

Si es cierto, [que parece serlo], que Gerry y Kate McCann, los padres de la niña, montaron un truculento escenario para ocultar la realidad, la cuestión se ve ensombrecida por las presencia de no pocos sospechosos de pederastia en su círculo íntimo. Apenas dos días después de la desaparición, el gobierno de Tony Blair les asignó un RRPP para que filtrara todo lo que la prensa debía publicar sobre el asunto. Se montó, además, una suculenta "fundación" que recibía fondos públicos para investigar el caso. Las ventas de libros, entre otros, los de la madre de la niña, alcanzaron cifras millonarias. Todo un surtido de personajes variopintos se vieron beneficiados con "investigaciones" fantasma sobre el supuesto secuestro. Agencias de detectives con un solo empleado, farsantes profesionales, expertos en blanqueo de capitales y otros delincuentes han sacado tajada de este culebrón. El remolino de conspiraciones, que afecta a las más altas esferas del gobierno británico,y otros, complica si cabe más el esclarecimiento del caso. 

Para darle más morbo a la cuestión, la policía portuguesa publicó en 2013 el retrato robot de dos presuntos secuestradores de Madeleine. 
El asombroso parecido con Tony Podesta y su hermano John [íntimo colaborador de Hillary Clinton], ha provocado en EEUU otro remolino de especulaciones sobre la implicación de ambos en una red de pederastia de alto standing. 
Se sospecha que ambos pasaban unos días en una casa perteneciente a Clement Freud [nieto de Sigmund Freud, miembro del Parlamento Británico y conocido pederasta], situada a unos 200 metros del bungalow de los McCann. 

Uno de los más relevantes trabajos de investigación sobre este rocambolesco caso es obra de Richard D. Hall, quien se declara sick and tired de las tonterías mediáticas sobre la niña Madeleine. Son cuatro documentales demoledores que muestran los aspectos más sórdidos de uno de los mayores montajes mediáticos de la historia. Podéis verlos en Youtube: 

La verdadera historia de Madeleine McCann 1ª Parte
La verdadera historia de Madeleine McCann 2ª Parte 
La verdadera historia de Madeleine McCann 3ª Parte 
La verdadera historia de Madeleine McCann 4ª Parte


20170417

Lucha a muerte por una televisión de plasma en EEUU

El pasado 26 de diciembre de 2016 se produjeron disturbios en al menos 15 centros comerciales en EEUU. Las peleas por conseguir una televisión de plasma o un Iphone 6 a un precio irrisorio desembocaron en peleas a puñetazos. 
Agria discusión por el descuento en unas Rayban
Según 20 minutos, el suceso en el centro comercial Jersey Gardens de Nueva Jersey acabó con 48.000 personas saliendo a la carrera, ocho heridos en la estampida y supuestos tiroteos. Supuestos, porque la gente confundió la caída de sillas desde un restaurante situado en una planta superior con disparos. 
Desde luego esta chusma estadounidense no tiene remedio. En lugar de pegarle una patada en el culo a la cleptocracia que tienen instalada en Washington, se matan entre ellos por un pack de toallas con un 80% de descuento. 

Espero que Trump acabe el muro rápido, no vaya a ser que se les ocurra emigrar a México. 


20170416

La versión saudí de Bob Marley

Los que hemos vivido en regímenes donde se practica la censura sabemos por experiencia lo "divertido" que resulta lanzar consignas sin que se advierta su intención. Los mensajes soterrados, simbólicos o, incluso, burlarse irónicamente de los "principios fundamentales" del régimen, aparentando apoyarlos, suelen ser procedimientos muy habituales.

El vídeo que podéis ver más abajo fue producido por Hisham Fageeh, un saudí educado en EEUU que tiene una productora y un canal de Youtube. Igual se trata de una estrategia de lavado de cara del régimen despótico de la familia Saud, pero en todo caso es un ejemplo claro de que, cuando no hay libertad de expresión, no queda más remedio que la sátira.
Básicamente hace "apología" de la ley que prohíbe a las mujeres conducir. Expone todos los argumentos delirantes del régimen: a/ que las mujeres no están para conducir, sino para cocinar; b/ que conducir daña el aparato reproductivo de las mujeres y c/ que las mujeres son responsables del alto índice de accidentes de tráfico en el país.

Según la aseguradora Allianz, Arabia Saudí ocupaba en 2009 el lugar 16 en el ranking de accidentes de automóvil: 6358 fallecidos, cifra que puede haber ido en aumento. Con una población de 28 millones de habitantes [2013], eso supone que el 0.11% de la población muere en la carretera.
No es de extrañar, porque el país cuenta con unos siete mil [#7.000#] príncipes, fruto de que cada tipo con sangre real se casa con 4 mujeres, o más, y cada una de ellas le da 4 o 5 hijos, o más. El extensísimo clan Bin Laden es un ejemplo de ello. Todos esos príncipes viven del cuento [es decir, subsidiados por el Estado] y cuentan con automóviles de alta gama. Hay que imaginarse a un principito saudí con su Porsche a casi 300 km por hora en una interminable carretera del desierto. Si hacen alcoholemias no lo sé, pero esos degenerados seguro que beben alcohol y se pasan por el forro la sharía.

Con el título No woman, no drive [versión de la canción de Bob Marley, No woman, no cry] este vídeo es todo un ejemplo de lenguaje soterrado. Los simbolismos son varios: por ejemplo, toda el tema es a capella porque en ese país está prohibido tocar instrumentos musicales. Otro de los "mensajes" es que, en repetidas ocasiones, el intérprete se lleva la mano a la cara, imitando el gesto de los oradores de las mezquitas, quienes usan ese recurso como altavoz. La letra es desternillante.

20170414

Que maravilha


Cuando era pequeño me levantaba a las siete para ir a la escuela. Recuerdo estar desayunando, en un dia muy frío, mientras la radio escupía una canción brasilera cuyo estribillo decía Usted abusó, sacó provecho de mí, abusó... La cadencia era triste, contraindicada para un día frío y nublado. En ese momento detestaba la bossa-nova.

Pero las cosas a veces cambian. Brasil no es sólo una fábrica de ídolos del fútbol como Pelé, Romario y Ronaldinho. También tiene una extensísima cantera de músicos, auténticos cracks de la música mundial. La simple enumeración de todos ellos puede hacerse interminable, pero se pueden citar nombres como Gilberto Gil, Milton Nascimento, Toquinho, Vinicius de Moraes, Astrud Gilberto, Eumir Deodato, María Bethania, Maria Creuza, Caetano Veloso, Carlinhos Brown, y un largo etcétera.

El tema de hoy es una celebre pieza, composición original de Toquinho y Jorge Ben. Se debe haber versionado hasta el empacho, pero una de las réplicas más afortunadas es quizás esta, Vinicius de Moraes cantando a dúo con María Creuza, con el acompañamiento de Toquinho. Al parecer el corte fue grabado en Buenos Aires en 1970.

Una auténtica maravilha!

20170409

Holocauto

Producción Australia-Borneo-Liechtenstein. Dirigida por William Misserati. Sinopsis. Jake Haloweek y Dustin McHara son dos investigadores de la policía que se enfrentan a un extraño caso. Famosos por localizar animales extraños como el Yeti, el perro de Baskerville, José Tojeiro y el hombre lobo de Moratalaz, ahora se enfrentan a una nueva especie. Tras la desaparición de 14 coches en un bosque de Tasmania de Arriba, los australianos se preguntan: ¿Dónde han ido a parar esos coches? Los más finos dicen ¿Cual ha sido el destino de esos automóviles? Es una pregunta lógica, aún tratándose de aborígenes del hemisferio austral que tienen la cabeza boca abajo. Pero el caso es que un automóvil no puede desaparecer sin dejar rastro. Podría tratarse de una mafia de desguace de coches, pero eso destrozaría el guión. El productor también descarta hacer un remake de las películas de El Vaquilla, versión australiana. Eso sería un fracaso de taquilla. Hay que pensar en algo más original.
Haloweek y McHara al final descubren que de los coches sólo queda el esqueleto, lo cual lleva a pensar que han sido ¡¡devorados!! Devorados por una mujer gigante llamada Deborah Coch, justamente, que se halla oculta dentro de una montaña. Deborah absorbe los coches como si fueran fideos y tras un eructo que sale expelido por una mina de carbón escupe los restos de radiadores y tubos de escape... [Oscar a la mejor película sobre coches devorados]

20170408

Forever Love

Se cumplen 50 años de la publicación de Forever Changes y se hace inevitable referirse una vez más a la obra cumbre de la música pop. En toda la historia no ha habido un trabajo discográfico comparable al publicado en 1967 por Arthur Lee [+2006] y su banda Love. 

En España el disco no se publicó hasta 1977. Yo me lo compré y, os lo puedo asegurar, jamás me he cansado de escucharlo. 

Actualmente la opinión sobre Forever Changes es unánime. Nadie pone en discusión su genialidad. Sin embargo, en su tiempo, el álbum no llegó a pasar del puesto 154 de la lista de ventas. Ante este nuevo "fracaso", la banda se disolvió seis meses más tarde. Según Wikipedia: Únicamente tras la ruptura de la banda el disco sería realmente reconocido como la obra maestra que es considerada hoy en día.
Arthur Lee
Y es aquí donde empieza la leyenda de Forever Changes. Poco a poco, los aficionados escucharon el disco detenidamente y descubrieron que era una joya de la música contemporánea. Los críticos se dieron cuenta de que, como otras tantas veces, habían ignorado una obra antológica; un disco con once canciones que, desde la primera estría del vinilo hasta la última, roza la perfección. Perfección que se ve acrecentada por los suntuosos arreglos de cuerda por parte de David Angel. 

Hoy en día Forever Changes está considerado uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos. 

Es una muestra más de que "los criterios del mercado" elevan la mediocridad sobre la genialidad, la vulgaridad sobre la inteligencia, la suciedad sobre la belleza. De las "ideas de mercado", en el futuro, no deben quedar ni las astillas. La calidad y el genio no tienen precio, ni entienden de "charts".

Uno de los momentos culminantes del disco es el tema The Red Telephone. Prestad atención a partir del minuto 1:27.

20170404

Bob & Gaylon

La historia de hoy comienza en 1933, cuando Syd Roy and his R. K. Olians lanzan en vinilo 78 rpm una balada romántica llamada Hold me.

Treinta y un años después, en 1964, el rocker reciclado P.J.Proby lanza una versión más rock'n'roll, adaptada al gusto de los 60's, con el mismo título.
1965, Texas. Un productor discográfico llamado Huey Meaux decide formar un dúo con integrantes de la banda pop Bobby Sharp & The Dawgs. El propio Bobby y Gayland Latimer son los elegidos. El grupo tiene ya una cierta experiencia en conciertos en Waco, Texas [sí, no va en coña], pero Meaux huele dinero fresco con el lanzamiento de la balada It belongs to you (Ventural V-722, September, 1965), un refrito del antiguo éxito de 1933 y de la versión remozada de P.J.Proby con el título modificado.

El producto fue lanzado con el nombre Bob & Gaylon y es una auténtica joya de la música ñiñipop. No puedo dejar de destacarlo porque durante mi infancia estas canciones inundaban el ambiente las 24 horas del día.