Psychobúsqueda

20171118

Baker Knight: Yo soy el Hombro Lobo

'Round Robin' es el sobrenombre elegido por el músico negro Thomas Baker Knight Jr. [+2005] para lanzar en 1965 este divertido I'm The Wolf Man.

Baker Knight era un viejo superviviente de la época de los rockers, a mediados de los años 50's, que todavía continuaba en activo a mediados de los años 60. En 1956 fundó su primera banda, un grupo de rockabilly llamado Baker Knight y The Knightmares. En 1958 se mudó a Hollywood con la esperanza de aumentar su fama, pero no tuvo éxito. Se hizo amigo de Eddie Cochran y su novia Sharon Sheeley.

En su wikipedia podemos ver que tiene una tupida discografía, tanto como autor, interprete, como productor de otros artistas. 
Las composiciones de Baker Knight fueron interpretadas por relevantes figuras de la época del rockabilly como Ricky Nelson, Dean Martin, Elvis Presley, Frank Sinatra, Perry Como, Mickey Gilley, Sammy Davis Jr. y Jerry Lee Lewis. Hasta Paul McCartney llegó a interpretar alguno de sus temas.

A pesar de ello cabe destacar la dificultad para encontrar info sobre estos artistas de los 60's. Muchas veces es imposible hallar siquiera una foto, una portada o una miserable referencia biográfica, a pesar de su alta calidad.

Al parecer Google ha puesto una barrera en 1971 y todo lo que hubo antes de esa fecha parece como que ni existió. O eso, o la gente que actualmente supera los 60 años no se siente muy motivada a jugar con internet. No saben la suerte que tienen.

En todo caso disfrutemos de esto: es sólo rock'n'roll, pero me gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas